fbpx

Loading

wait a moment

‘When They See Us’ – La nueva producción de Netflix basada en un crimen que sacudió EE.UU.

En 1989 cinco jóvenes afroamericanos empezaron a vivir su peor pesadilla: fueron acusados de un crimen que no cometieron.

No es un secreto el racismo latente que aún existe en Estados Unidos, hemos visto historias de terror absoluto en noticieros, en donde policías disparan a gente negra sin seguir un protocolo, ciudadanos blancos acusándolos de hacer “cosas sospechosas” cuando están en lugares públicos.

Estas situaciones llevan años y lamentablemente no se han podido erradicar.

Casos hay muchos, pero hubo uno que particularmente puso en alerta al país, dividiendo opiniones y generando debates nacionales e internacionales. Este caso es el de ‘Central Park Five’, y trata de cinco jóvenes negros y latinos que fueron acusados de violación e intento de homicidio.
La historia comienza cuando Trisha Meili, una banquera de 28 años estaba trotando en Central Park y fue atacada, violada y casi asesinada. Los adolescentes de Harlem fueron acusados ​​del ataque, a pesar de que ninguna evidencia física los vinculó a la escena del crimen y tuvieron que confesar el crimen forzadamente.

A pesar de los juicios, las evidencias y reportes, los cinco jóvenes pasaron años en la cárcel por un ataque que no hicieron.

El 31 de mayo, Netflix va a estrenar una nueva miniserie titulada ‘When They See Us’ que constará de 4 capítulos en la que narrará toda esta historia desde 1989 hasta el 2002. La idea de la serie comenzó cuando Raymond Santana, uno de los Central Park Five, escribió un tweet a Ava DuVernay13, Selma, A Wrinkle in Time ) para invitarla a considerar el caso como una nueva producción; Ava se interesó tanto en la idea que la creó, la escribió y dirigió la serie.

Ava se reunió con los cinco:Santana, Yusef Salaam, Kevin Richardson, Korey Wise y Antron McCray, “tenían que decidir si yo era la persona adecuada”. DuVernay eligió el título de la serie porque, para ella, la historia trata sobre jóvenes de color que son juzgados a la vista.

El estreno es el 31 de mayo en Netflix US.


Comments

comments

Síguenos en Instagram