Loading

wait a moment

Villanos de película que no cumplieron con las expectativas

Una película puede ser un éxito o un gran fracaso gracias a su villano y no es difícil ver porque. Un villano tiene que ser memorable y crear una amenaza real para nuestros héroes para que el conflicto sea creíble. Por supuesto existen algunas excepciones a la regla y muchas veces las campañas publicitarias le dan una importancia grande al villano haciéndonos esperar más de lo que recibimos.

Muchos personajes logran su cometido y en muchas ocasiones superan las expectativas, el caso perfecto es el Joker de Heath Ledger. Este personaje se ha convertido en un ejemplo icónico de un antagonista. Estos son algunos ejemplos de personajes antagónicos que nos dejaron esperando más.


CAPTAIN PHASMA – STAR WARS: THE FORCE AWAKENS


Como la primer mujer Stormtrooper en aparecer en una película de Star Wars, Captain Phasma nos emociono e intrigo. Al ser interpretada por Gwendoline Cristie, los fanáticos esperaban mucho de este personaje.

A pesar de su estilo visual único y la actriz que la interpreto, Captain Phasma dejo mucho que desear en su primera aparición.


OBERHAUSER – SPECTRE


Cuando fue revelado el título de la película número 24 de la franquicia de James Bond, los fanáticos comenzaron a especular si aparecería el icónico villano Ernst Starvo Blofeld.

A pesar de que la producción trato de esconder este hecho,  el casting de Cristoph Waltz revelo el secreto meses antes de que la película fuera lanzada. La revelación en la película se sintió forzada y a pesar de que Christoph Waltz realizo un gran trabajo, su rol no fue lo que el mundo esperaba.


THE JOKER – SUICIDE SQUAD


Mucho se dijo del increíble método de Jared Leto de permanecer en el personaje hasta cuando dejaban de grabar. Muchos medios de comunicación escribieron sobre el comportamiento del actor al interpretar el rol del villano icónico.

Al llegar la fecha del lanzamiento de la película, se creía que Joker tendría una parte importante de la película con un rol céntrico pero la realidad fue otra. El rol de Joker fue reducido a menos de 8 minutos en pantalla. Menos de 8 minutos fueron necesarios para que el mundo criticara el rol y comenzara a hacer comparaciones con el superior Joker de Heath Ledger.


VENOM – SPIDERMAN 3


Desde el comienzo de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi los fanáticos pedían a gritos ver una versión de uno de los villanos más icónicos de los comics. Las criticas comenzaron desde el momento que se anunció que Topher Grace interpretaría a este icónico personaje.

El CGI de la película lucia sacado de una caricatura en lugar de hacernos sentir miedo. Combinado con la trama enredada de la película, el personaje no tuvo suficiente tiempo para desarrollarse de manera positiva y creíble.


HELMUT ZEMO – CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR


Con excepción de Loki, Marvel ha batallado en crear antagonistas creíbles, lo único que ha logrado es darle vida a personajes fáciles de olvidar. Uno de ellos es Daniel Brühl, quien le dio vida a Helmut Zemo.

Las películas basadas en comics son observados con lupa por los fanáticos y la mayoría quedaron decepcionados al ver un Helmut Zemo completamente diferente a los comics.


LEX LUTHOR – BATMAN VS SUPERMAN


Sin duda alguna, BATMAN VS SUPERMAN es una película con opiniones mezcladas y críticas tanto positivas como negativas. Lo que la mayoría de la gente está de acuerdo es la extraña interpretación de Lex Luthor por Jessee Eisenberg.

El mundo critico al actor ya que su rol como Luthor parecía más cercano al de Joker de Jared Leto que el del millonario con una mente criminal que conocimos en los comics.


T-X – TERMINATOR 3: RISE OF THE MACHINES


La franquicia de Terminator es icónica únicamente por sus dos primeras películas, desde que salió la tercera, la línea de tiempo ha sido cada vez más complicada. Como secuela de Terminator 2: Judgement Day, Rise of the Machines nos dejó mucho que desear.

Con un villano nuevo, esperábamos grandes escenas de acción pero esta antagonista acompañada de un mal guion no logro generar una sensación de suspenso que fueron prometidas.


STEPPENWOLF – JUSTICE LEAGUE


Cualquier villano que requiera a la liga de la justicia para vencerlo sin duda es interesante, la emoción colectiva de la gente fue alta pero esa emoción fue equivocada.

Aun con la actuación de Ciara Hinds, la caracterización de Steppenwolf fue unidimensional con la simple motivación de ‘’conquistar la tierra’’. Es necesario también notar el mal trabajo de los efectos visuales ya que lo hacen lucir como un rediseño de último minuto.


THE MANDARIN – IRON MAN 3


El Mandarin es uno de los villanos más poderosos a los que Iron Man se ha enfrentado en los comics asi que al escuchar que sería parte de la tercera película el mundo tenia expectativas muy elevadas.

Fue una verdadera lástima ver como un icono de los comics fue transformado en un simple actor borracho llamado Trevor Slatery. Para muchas personas que han seguido las aventuras de Iron Man fue un insulto y no le hace justicia a este personaje en lo más mínimo.


SNOKE – STAR WARS: THE LAST JEDI


Cuando el líder supremo Snoke apareció por primera vez en Force Awakens, los fanáticos instantáneamente querían conocer más de este villano. A pesar de que el director de The Last Jedi nos advirtió que no deberíamos de esperar mucho de este personaje, nadie imagino a lo que se refería.

El terminar con la vida de Snoke en la segunda entrada de la trilogía fue una decisión extraña por el director y sin duda nos dejó con ganas de más.

Comments

comments