Villanos del cine imposibles de odiar

Cine

Los villanos de películas llegan en diferentes tamaños y formas, con diversas filosofías sobre el mundo que los rodea. Algunos fueron odiados por todas las personas que los vieron en la pantalla grande mientras que otros se ganaron el corazón de millones, incluso más que el mismo héroe.

Para ganar nuestros corazones, muchos villanos viven en áreas grises de moralidad, en algunas ocasiones dejando atrás sus partes más obscuras sirviendo con motivos altruistas.

Cualquiera que sea la estrategia, nos resulta imposible negar el éxito de algunos de estos villanos en capturar nuestra atención haciéndonos desear que sea el villano quien triunfe.


SEVERUS SNAPE

Snape es uno de los villanos de película más malentendidos de la historia. El profesor de Hogwarts tiende a siempre estar sobre los estudiantes de Griffindor, pero esto no es porque odie a Harry Potter o a sus amigos. Snape es un hombre perdido y asustado quien fue molestado en sus años de juventud. Las burlas constantes que recibió por parte de otros alumnos incluyendo a James Potter lo llevaron a un lugar obscuro y solitario.
Dentro de Snape existe un hombre bondadoso que lo llevo a sacrificar su vida para proteger al hijo de la mujer que amaba. A pesar de una vida llena de rechazo y soledad, Snape logro realizar tareas duras que resultaron ser clave para vencer a Voldemort y así poderle dar a Harry la oportunidad de llevar una vida plena.

severus-snape

Snape


DARTH VADER

Probablemente uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos. A pesar de ser el villano en la saga original de Star Wars, Darth Vader es amado por todo el mundo debido a su historia de sacrificio por el amor hacia otra persona.
A pesar de que nunca fue una sorpresa averiguar que Anakin era Darth Vader, la historia cuenta su deseo por salvar a su esposa Padme y esto lo lleva a buscar respuestas en los lugares equivocados.
Tristemente Skywalker se dejó llevar por el lado obscuro, esto lo llevo a tener tendencias asesinas y llenas de destrucción. Finalmente pudo elegir nuevamente el camino de la luz sacrificando su vida para salvar la de su hijo.

darth-vader1

original


AGENT SMITH

El nemesis de Neo en The Matrix, un agente encargado de deshacerse de los problemas dentro de la Matrix.  Lo que hace al agente Smith un personaje tan completo es que puede ver claramente las fallas de la Matrix.
A pesar de tener grandes beneficios dentro de esta simulación, Smith entiende los motivos que conforman a un humano libre de esto y el busca salir a cualquier costo para poder experimentar una libertad real.

Agent Smith

Agent Smith


RAOUL SILVA

Como es costumbre dentro de muchas películas de James Bond, se requiere un gran villano para tener un gran héroe. Raoul Silva es ese villano. Con un gran carisma junto con un gran cerebro, utiliza tácticas fascinantes para contar su historia mientras que dentro de él vive un hombre enfocado en la venganza.
Lo que hace que queramos a este villano es el balance perfecto entre la manipulación y la crueldad con la que actúa. Es un enigma que nos hace querer odiarlo pero resulta difícil al escuchar su historia detrás de sus días en MI6. Esto nos llena con empatía y nos hace quererlo.

javier_bardem_as_silva_promotional

silva4


LOKI

Cuando Marvel lanzo Thor en 2011, el mundo se sorprendió al recibir uno de los mejores villanos de los últimos años. Loki, el hermano menor de Thor, ha sido un favorito por los fanáticos.
A diferencia de otros villanos, Loki es más que un simple hombre malo, es un héroe con fallas, un hombre que sintió correr en sus venas la grandeza y fue esquinado por un padre adoptivo y un hermano arrogante.

Loki

Loki


JOKER

The Dark Knight de Christopher Nolan es considerada la mejor película de Batman de todos los tiempos. En toda la historia del cine, existen pocos villanos tan convincentes como la interpretación del Joker de Heath Ledger.
Rápidamente entendemos que Joker tiene un conjunto de principios que lo llevan a simplemente hacer sufrir a la gente por su propio entretenimiento.
Tristemente esta obra maestra de actuación por parte de Ledger fue su última. Pocos actores llegan a tener una empatía tan grande con el personaje que interpretan como lo hizo Ledger. A diferencia de otros villanos que buscan poder, fama o dinero, Joker solo quería“ ver al mundo arder´´

Heath Ledger - Joker

Joker


HANNIBAL LECTER

Gracias al increíble trabajo de Anthony Hopkins y su interpretación de Hannibal Lecter en Silence of the Lambs, este personaje se ha vuelto uno de los más notorios e interesantes en la historia del cine. A pesar de que el hombre era un asesino serial conocido por comerse a músicos que se equivocaran al tocar una nota.
¿Como un villano tan temido puede ser tan amado? La respuesta está en la mente de Lecter, su habilidad de pensar de manera meticulosa e inteligente lo pone en un nivel que muchos de nosotros nunca podríamos alcanzar. Su razonamiento y lógica es indiscutible y estas dos cualidades lo llevan a poder atrapar a otro asesino serial o a cocinar un hígado humano a la perfección.

anthony-hopkins-as-dr-hannibal-lecter-in

hannibal


DR. EVIL

Muchos villanos en esta lista tienen serios motivos los cuales los hacen malos, esto no es el caso con Dr. Evil, este supervillano disfruta deshacerse de cualquier persona en su camino a conquistar el mundo.
Parte del encanto de este personaje es el hecho que no es un personaje serio y es básicamente una copia de Blofeld de las películas de James Bond. El es simple, infantil y con muchas fallas pero finalmente muy entretenido.

DR Evil

Dr Evil

Comments

comments