Loading

wait a moment

Villanos de comics que se ven mejor en la pantalla grande

Es imposible negar que las películas de superhéroes cambiaron el cine para siempre. Cada año llegan nuevas películas que logran crear enorme expectativa y dominar la taquilla cuando son lanzadas.  A pesar de que los héroes por sí solos son muy interesantes, no serían nada sin un gran villano.

Es normal que los superhéroes sean tomados tal cual son en las páginas de los comics y en ocasiones, los villanos pueden cambiar un poco para hacerlos más interesantes. Algunos de estos cambios pueden ser positivos y en otros negativos.

En esta lista podrás ver a los villanos que lucen mejor en la pantalla grande que en las páginas que los inspiró.

Ulysses Klaue

“Black Panther” probablemente tiene a uno de los mejores villanos del universo cinematográfico de Marvel. No sólo vimos la adaptación de Killmonger, también vimos el regreso de Ulysses Klaue.

En los comics, Klaue tiene un traje pegado de color rojo y morado, acompañado de un cañón que remplaza su brazo derecho. En el MCU aparece completamente diferente, su traje es remplazado con ropa normal y tiene un brazo prostético que se abre y dispara como un cañón.  Nada de su apariencia es similar a la de los comics, pero es un cambio bienvenido.

Vulture

Vulture es uno de los villanos más viejos de Spider-Man. Su primera aparición fue en “The Amazing Spiderman #2” en 1963 y fue cocreado por el legendario Stan Lee y Steve Ditko. El traje original es muy similar a la del ave y éste le da la habilidad de volar.

Claro que su traje ha cambiado a través de los años, pero probablemente la mejor versión la vimos en “Spider-Man Homecoming” en 2017. En “Homecoming”, Adrian Toomes utilizó tecnología de la invasión Chitauri que quedó después de la batalla de New York en la película “The Avengers”.

Armin Zola

En los comics, Armin Zola sirvió bajo el régimen Nazi como un bioquímico en la Segunda Guerra Mundial antes de transferir su mente a un robot y así alcanzar la inmortalidad. Este supervillano tuvo su primera aparición en 1977 en “Captain America #208”. A pesar de que la idea de este villano es intrigante, su traje lo hacía verse un poco ridículo.

Armin Zola apareció en la pantalla grande en “Captain America: The First Avenger” como un humano y en “Winter Soldier” en su forma de computadora. El estudio decidió darle un cambio al personaje y decidieron no adaptar el traje.

Mystique

Mystique puede no ser una villana el 100% del tiempo, pero ha hecho cosas terribles y esto la hace aparecer en esta lista. Mystique es un mutante con la habilidad de cambiar tanto su físico como su voz para replicar completamente a cualquier persona.

En los comics, usualmente tiene el mismo tono de piel, su pelo es del mismo color, pero normalmente es representada con un vestido blanco. En el año 2000 cuando fue el turno de Rebecca Romjin para interpretarla, los maquillistas decidieron agregar texturas como escamas en todo su cuerpo. Este fue el caso también con la versión de Jennifer Lawrence y sin duda alguna, esto mejora mucho la apariencia de este personaje.

Yellow Jacket

Junto con los guardianes de la galaxia, crear una película basada en Ant-Man era completamente un riesgo ya que eran personajes poco conocidos. Al final, Paul Rudd logró hacer un gran trabajo como Scott Lang y su traje lucía mucho mejor en la pantalla grande que en los comics que lo inspiraron.

El enemigo de la película tuvo el mismo resultado, el traje lucía increíble en la pantalla, mejor que en los comics. La decisión de darle un traje de alta tecnología fue algo que ayudó a su apariencia, a diferencia del traje de tela que utiliza en los comics.

Two Face

Han existido muchas películas de Batman desde que el personaje fue creado en 1939. A pesar de que muchas de estas películas fueron muy bien recibidas en sus épocas, probablemente la favorita de muchos es la trilogía de Christopher Nolan. A pesar de que Joker es la atracción principal de la película, Two Face también se convierte en un antagonista.

Penguin

Dentro de la serie Gotham podemos ver versión más reciente de Oswald Cobblepot, pero el personaje ha sido adaptado en muchas otras veces. Probablemente la versión más conocida es la de Danny DeVito en “Batman Returns”.

En lugar de ser solamente un mafioso con facciones de pingüino, Tim Burton decidió que su personaje seria mitad humano, mitad pingüino. Fue una decisión extraña, pero el resultado final lucia increíble en la pantalla grande.

Kaecilius

El supervillano Kaecillius tuvo su gran debut en la pantalla grande en 2016 en la película “Doctor Strange”. El personaje fue interpretado por Mads Mikkelsen y sin duda lució mucho mejor que en los comics. La primera aparición de Kaecilius en los comics fue en 1965 con un traje dorado con morado y un extraño bigote.

Por suerte, los ejecutivos decidieron darle un look nuevo para la película.

Hela

“Thor: Ragnarok” no solamente es considerada la mejor de las tres películas de Thor, también introdujo a uno de los villanos más interesantes del MCU. “Ragnarok” introdujo a Kate Blanchett como Hela, la hermana mayor de Thor. Entre sus elaborados adornos y su traje verde esmeralda, Hela es un gran ejemplo de un villano bien adaptado.

Hela luce muy similar a las páginas de los comics, pero sin duda esta versión supera a la que la inspiró. Es una lástima que el tiempo de Hela en el MCU fuera tan corto y no regresara para otras películas.

Thanos

Durante los últimos 10 años, todo había apuntado a la aparición de Thanos en el MCU. Este día finalmente llego y vimos al titan aparecer en “Avengers: Infinity War”.

La apariencia de Thanos ha cambiado en un par de ocasiones en sus cortas apariciones al final de las películas, pero el departamento de efectos especiales logró la apariencia perfecta para su aparición en “Infinity War”.

Comments

comments

Síguenos en Instagram