Loading

wait a moment

Videojuegos de terror que no debes jugar sólo

Es tarde, las luces están apagadas y tienes un juego de terror en frente, antes de empezar esta nueva aventura existe duda dentro de ti: ¿realmente quieres jugar este juego de terror sólo?

Al igual que las películas de terror, los videojuegos de este género son aún más divertidos con alguien más en la habitación.

Definitivamente no es porque nos de miedo lo que estamos a punto de ver, es porque tener a una persona al lado hace la experiencia más divertida, y poder compartir esos momentos con alguien crea un lazo único entre dos personas.


P.T.


Lanzado en 2014 como un demo, “P.T.” es un misterioso y escalofriante juego creado por 7780’s Studios exclusivamente para el PS4. El jugador se encuentra en un cuarto con una sola puerta, la cual lleva a un pasillo que se repite una y otra vez hasta completar ciertos requisitos.

Eventualmente, de la nada aparece una mujer terrorífica llamada Lisa y el pasillo comienza a cambiar sutilmente con detalles tenebrosos. Los fanáticos se dieron cuenta que “P.T.” era solamente un teaser del próximo “Silent Hills”. A pesar de que muchos fanáticos esperaban mucho de este juego, fue cancelado debido a la separación laboral entre Hideo Kojima y Konami.


SIREN: BLOOD CURSE


Treinta años después de que los habitantes de un pueblo llamado Hanuda desaparecen sin dejar rastro, un equipo de televisión llega a capturar imágenes del pueblo. Rápidamente los periodistas se encuentran en medio de un ritual antiguo lleno de sacrificios humanos y extrañas criaturas.

Con el hecho de que el juego está dividido en episodios, “Blood Curse” nos llena de momentos terroríficos diseñados de tal forma que es aún más divertido jugarlo con amigos.


DEAD SPACE


Con solo jugar una hora, puedes darte cuenta de lo brillante que es este juego. “Dead Space” ha aterrorizado a los jugadores desde el momento que ponen un pie fuera de la nave USG Ishimura.

En los zapatos del ingeniero Isaac Clarke, el jugador debe acabar con una nueva amenaza, una especie llamada necromorphs. El juego nunca nos hace sentir a salvo, es esa intensidad y sensación de peligro que hace de esta experiencia más divertida al jugar con otras personas.


LAYERS OF FEAR


“Layers of Fear” es un escalofriante juego que nos pone en los zapatos de un artista perturbado al tratar de completar su obra maestra.


UNTIL DAWN


“Until Dawn” es un juego único en su género. Esta forma de entretenimiento cruza la línea entre una película de terror y un videojuego donde las decisiones que tomas afectan a los personajes y a la historia.

Este juego crea una experiencia única y divertida donde cualquier decisión es más divertida tomarla acompañado y así vivir las consecuencias junto a otra persona. Dividido en 8 diferentes capítulos, el juego se adentra en momentos icónicos de diferentes géneros de terror.


RESIDENT EVIL VII


Por si la tensión de vivir un juego de terror en primera persona fuera poco, la experiencia en el PS4 tiene soporte para VR, lo que significa una inmersión completa al mundo de “Resident Evil”. En la búsqueda de su esposa desaparecida, Ethan Winters encuentra una pista y decide seguir su búsqueda en Louisiana.

Al encontrar a su esposa, rápidamente nos damos cuenta que no es la misma persona que desapareció y mucho de eso tiene que ver con la extraña familia Baker. Investigar a la familia Baker es tétrico, tenebroso y lleno de peligro detrás de cada esquina.


SILENT HILL: SHATTERED MEMORIES


La franquicia de “Silent Hill” es conocida por su atmosfera llena de terror. A lo largo de los años el PlayStation ha sido el responsable de establecer este mundo y a sus personajes. En esta entrada para el Wii, la tensión es tan palpable como cualquier encuentro con Pyramid Head.

Esta versión es una reimaginación del original, ya que nos pone nuevamente en control de Harry Mason en la búsqueda de su hija después de un accidente de coche. Con sólo una linterna y un celular deberás resolver múltiples acertijos y explorar este extraño pueblo.


AMNESIA: DARK DESCENT


Probablemente nunca pensaste temerle a la obscuridad en un videojuego, pero “Amnesia: Dark Descent” te hará reconsiderar. Situado en el año 1800, el juego nos da el control de Daniel, un hombre con amnesia en medio de un intento por escapar de un castillo.

Daniel debe pasar el menor tiempo en la obscuridad ya que pasar mucho tiempo en ella lo hará alucinar haciendo su escape aún más difícil. El descubrir la historia de Daniel es igualmente interesante y escalofriante pero nos mantiene siempre queriendo saber más.


LONE SURVIVOR


Este juego situado en un mundo post apocalíptico es probablemente el juego más escalofriante que jugaras con este estilo de arte de pixeles. Después de que un virus infectó la mayoría de la población convirtiéndolos en monstruos, el protagonista deberá encontrar víveres para poder permanecer con vida.

Como en todos los juegos de supervivencia, las armas son escasas y conservar algunas de estas será de mucha ayuda para luchar en contra de monstruos poderosos. “Lone Survivor” es perturbador y misterioso, definitivamente te dejará al borde de tu sillón.

Comments

comments

Síguenos en Instagram