Videojuegos que te harán sentir como un verdadero detective

Gaming

No hay duda que los detectives siempre han sido parte de la cultura pop en medios como la literatura y el cine. El encontrarnos dentro de un misterio que resolver nos genera una adrenalina inigualable.

Al igual que las novelas y las películas, los juegos de detectives nos ponen dentro del misterio: tenemos que investigar la escena del crimen, interrogar a los testigos y sospechosos en busca de la verdad.

Estos son algunos de los juegos de detectives más divertidos.


DEADLY PREMONITION


“Deadly Premonition” es un juego interesante, único y con un gran número de seguidores. El jugador toma el rol de un agente del FBI, Francis York Morgan, que investiga al asesino conocido como The Raincoat Killer.

El juego tiene mecánicas únicas, todos los personajes tienen rutinas diarias y el protagonista necesita comida y dormir.  Es un mundo abierto, realista y es necesario tener en mente el paso del tiempo para cumplir las misiones.

En el juego se involucran elementos supernaturales y un tono de comedia único. Sin duda alguna este juego es diferente al resto y por esta razón es una opción divertida.


THE VANISHING OF ETHAN CARTER


Muchos juegos de detectives siguen la fórmula de resolver asesinatos. “The Vanishing of Ethan Carter sigue la investigación del investigador paranormal Paul Prospero en Red Valley Creek, Wisconsin.

Dentro de este pueblo existen actos de violencia ligados con actos de actividad paranormal. El jugador debe descubrir misterios tanto del pueblo como personales. “The Vanishing of Ethan Carter” ha recibido excelentes comentarios de los críticos y múltiples premios por innovación en videojuegos.


THE WOLF AMONG US


El año es 1986, muchos personajes de cuentos de hadas han hecho de su hogar el pueblo Fabletown. Dentro del pueblo muchas leyes son rotas, por lo que el detective Bigsby Wolf está en el caso. El jugador toma el control de este detective en el mundo violento de Fabletown.

 Lleno de pobreza, actividad criminal y personajes dudosos, este pueblo es perfecto para una historia de detectives.

El jugador debe tomar decisiones que afectaran el resultado del juego. Al utilizar diferentes métodos de interrogación, el destino de Bigsby es creado.


HEAVY RAIN


Al igual que “The Wolf Among Us”, muchos juegos han tomado la forma de una película interactiva. “Heavy Rain” es uno de los juegos de película interactiva más conocido. El juego nos da el control de cuatro personajes diferentes en la búsqueda del asesino conocido como Origami Killer.

Los personajes incluyen un padre en búsqueda de su hijo, un agente del FBI, un reportero y un investigador privado. El jugador debe tomar diferentes decisiones con cada personaje. Muchas de estas decisiones pueden cambiar la historia y resultar en la vida o muerte de otros.

En otros juegos, la muerte de un personaje principal termina en un ‘Game Over’, pero no en Heavy Rain cada pista, locación y cada decisión es importante para el resultado final. El tomar malas decisiones puede definir si el asesino es atrapado, logra escapar o alguien inocente es encontrado culpable.


HOTEL DUSK: ROOM 215


La clave para un buen juego de detectives es la atmosfera y sin duda “Hotel Dusk” tiene de sobra. Saliendo de la línea tradicional de detectives, este juego cuenta una historia con la que cualquier fanático del género quedará satisfecho.

El juego sigue a un expolicía de New York que ahora es un vendedor ambulante. Su misión es encontrar a su excompañero con las pistas que lo llevan a este hotel. Es necesario hablar con los huéspedes y con las personas que trabajan en el hotel para adquirir información.


KONA


El detective privado Carl Faubert llega a un pueblo nevado al norte de Quebec solo para encontrarlo abandonado. Este atmosférico juego mezcla la aventura con la supervivencia.

A pesar de que es un juego corto y podrás terminarlo en menos de 5 horas, la atmósfera y sus mecánicas harán que valga la pena resolver el misterio.


THE SHIVAH


The Shivah fue desarrollado por Dave Gilbert y sigue al peculiar héroe Rabbi. La historia cuenta que un miembro de la sinagoga de nuestro protagonista ha sido asesinado bajo extrañas circunstancias.

Rabbi decide tomar la situación y tratar de encontrar al culpable. El juego se enfrenta con temas como la fe y la moralidad con un tono único de comedia.


SHERLOCK HOLMES: CRIMES & PUNISHMENTS


El estudio Frogwares ha hecho muchos juegos de Sherlock Holmes por muchos años, pero este es el mejor. Es uno de los pocos juegos donde realmente te sientes como un detective real.

Debes encontrar pistas en un mundo increíblemente atmosférico y unirlas en la mente de Holmes, pero no siempre serán correctas las conclusiones que saques.


BROKEN SWORD: THE SHADOW OF THE TEMPLARS


Un abogado americano decide tomar unas vacaciones, después de un ataque de bomba a un café, decide resolver el caso.

El juego elegantemente mezcla historia real con un misterio, cultos y conspiraciones. George Stobbart es prueba de que no necesitas una pistola o placa policiaca para ser un buen detective.


L.A. NOIRE


No existe un juego más realista dentro del género de investigación y detectives. “L.A. Noire” se desenvuelve dentro de la ciudad de Los Ángeles en 1947. El jugador toma el rol del policía Cole Phelps con quien deberá resolver casos para cinco divisiones diferentes.

Subiendo los rangos desde policía desde tráfico hasta detective, el jugador deberá encontrar pistas en un mundo abierto. Para cada misión nos encontramos con una pareja que nos asistirá. Las mecánicas incluyen encontrar pistas que nos ayudarán a interrogar a los sospechosos y juzgar su comportamiento. También existen mecánicas de persecuciones a pie, en vehículos y disparos.

“L.A. Noire” es uno de los juegos que todos los amantes del género deben de conocer. La experiencia fue remasterizada para la última generación de consolas incluyendo el Nintendo Switch.

 

Comments

comments