Loading

wait a moment

Videojuegos que juegan con tus emociones

“Pong” es probablemente el juego que llevó a la industria al ojo público. Esa tecnología antigua era cara, pero el hecho de poder interactuar con la televisión de una manera diferente abrió una nueva frontera. El día de hoy, los desarrolladores buscan exprimir cada gota de emociones a través de increíbles historias y personajes icónicos.

Existen videojuegos llenos de emoción profunda como “Brothers: A Tale of Two Sons” y juegos como “Outlast” diseñados específicamente para exprimir la glándula de la adrenalina. Estos son algunos de los juegos que sacaran todas tus emociones y te mantendrán al borde de tu asiento.

The Last of Us

“The Last Of Us” es un hermoso drama contado a través de acción en un mundo post apocalíptico. Fue desarrollado por Naughty Dog, el estudio responsable de juegos como “Crash Bandicoot” y la serie de “Uncharted”.

El jugador toma el rol de Joel, un contrabandista con la misión de llevar a una joven con un grupo llamado Fireflies, quienes sospechan que la joven Ellie es la clave para encontrar la cura de la infección. Dentro de este largo y difícil camino, Ellie y Joel se encontrarán con diferentes retos que deberán superar juntos.

Todo el estrés que los rodea es únicamente una parte de las emociones que nos provoca este juego.

The Walking Dead

“The Walking Dead” es la versión moderna de los clásicos libros donde debíamos elegir nuestra propia historia. Las mecánicas de juego son increíblemente sencillas, pero esto no quiere decir que su historia lo sea también.

El juego nos pone en los zapatos de Lee, un exprofesor universitario acusado de asesinato. En su camino a prisión, el apocalipsis zombie comienza. El destino nos pone junto a una niña de 8 años llamada Clementine quien nos acompaña en esta aventura.

Dentro del camino te encontrarás con situaciones de vida o muerte donde tus decisiones afectaran el resto de la historia.

Red Dead Redemption

Muchos creemos que “Red Dead Redemption” es uno de los mejores juegos de la historia. Rockstar Games logró crear un mundo abierto único como en su otra franquicia “Grand Theft Auto”, pero ahora situado en el viejo oeste.

El juego está situado en la frontera de Texas y México alrededor del año 1910 y nos da el control de John Marston. Marston es un bandido reformado con la misión de terminar con los miembros de su pandilla antigua. El FBI le prometió a Marston amnistía si los podía ayudar a cumplir esta misión peligrosa.

A lo largo de la historia te encontrarás con paisajes increíbles, acompañados de música única y descubrirás que cada esquina del mundo esconde secretos.

Heavy Rain

Desde el comienzo, “Heavy Rain” parece que fue diseñado para jugar con tus emociones. Fue desarrollado por Quantic Dreams y publicitado como un drama interactivo. Al igual que “The Walking Dead”, las mecánicas de juego son sencillas para poder enfocarse en la historia.

El juego nos obliga a tomar decisiones difíciles y estas se ven reflejadas en el desarrollo de la historia. Lo que pone el juego en movimiento es tratar de encontrar al secuestrador de tu hijo y  las pistas que te lleven a él.

Shadow of the Colossus

Lo que comienza como una historia de amor y aventura termina en algo obscuro. El jugador toma control de Wander, un joven tratando de revivir a Mono. El jugador recibe muy poca información en un principio, pero mientras la aventura avanza nos damos cuenta que estamos asesinando a criaturas inocentes.

Muy pocas historias tan impactantes pueden ser contadas con pocas palabras, “Shadow of the Colossus” es una de ellas. El mundo en el que se desarrolla la historia es impactante y los gigantes que lo habitan son aún más.

Bioshock: Infinite

A pesar de que todos los juegos de “Bioshock” parece que juegan con nuestros sentimientos, ninguno lo hace mejor que “Infinite”. Tomando el control de Booker DeWitt, un hombre tratando de borrar sus deudas de apuestas a cambio de rescatar a una joven llamada Elizabeth.

La narrativa se vuelve complicada rápidamente y descubrimos que Elizabeth es tu hija y tiene el poder de manipular el tiempo y el espacio.

Resident Evil

“Resident Evil” redefinió el género de terror y supervivencia cuando fue lanzado para el PlayStation en 1996. A pesar de el gran número de entradas en esta franquicia, muchos jugadores siguen considerando el original como una de las mejores entradas.

Los directores del juego lograron encontrar un balance perfecto entre los momentos lentos y los que nos llenan de adrenalina.

Life is Strange

“Life is Strange” cuenta la historia de Max Caulfield y su amiga Chloe Prince en sus años de adolescencia. Las temáticas de la historia mezclan perfectamente elementos de amor y poderes sobrenaturales. A lo largo de cinco episodios el jugador descubrirá el terrible secreto detrás de una niña desaparecida.

La historia cambia dependiendo de las decisiones que toma el jugador, así que para conocer los diferentes finales es necesario jugarlo en múltiples ocasiones. “Life is Strange” tiene una poderosa narrativa que habla sobre la juventud, la pérdida y la importancia de las emociones y nuestra conexión con otras personas.

Until Dawn

“Until Dawn” logra cruzar la línea entre una película de terror y un videojuego de manera perfecta. Al igual que “Heavy Rain” las decisiones del jugador pueden afectar a uno o varios de sus protagonistas.

A pesar de que “Until Dawn” está diseñado únicamente para un jugador, compartir la experiencia hace de este juego aún más divertido. El juego está dividido en 8 capítulos y cada uno de ellos se enfocado a un diferente género de terror y suspenso.

Alan Wake

Cuando el protagonista del juego es un escritor, lo que menos puedes esperar del juego es que la historia sea intrigante. “Alan Wake” toma nota e inspiración de algunos clásicos de la literatura de Stephen King y David Lynch para crear su narrativa.

Alan Wake y su esposa deciden viajar al noroeste de los Estados Unidos en búsqueda de paz, pero lo único que logran encontrar es terror. El juego logra hacernos sentir como extraños en un mundo familiar. Como el escritor que es, Alan Wake transforma el simbolismo en algo literal, un ejemplo de esto es como utiliza la luz para luchar contra sombras internas y externas.

La duda que siembra el juego hace que el jugador nunca este seguro de lo que es real y de lo que no. Esto hace un gran trabajo en que la historia pueda ser interpretada a través de diferentes ojos.

Comments

comments

Síguenos en Instagram