Loading

wait a moment

Videojuegos que jamás podrás jugar

La industria de los videojuegos es una empresa como ninguna otra. A pesar de la enorme cantidad de lanzamientos que vemos cada año, no todos logran llegar al mercado. Algunos juegos que aparecen en esta lista han estado en el limbo de desarrollo por tanto tiempo que parece prácticamente imposible verlos llegar a las tiendas.

Por una razón u otra, a pesar de su avanzado desarrollo los estudios deciden no sacar los juegos. Estos son algunos de los videojuegos que a pesar de su recepción al ser anunciados jamás vieron la luz del día.


Silent Hills (P.T.)


Es un thriller psicológico que mezcla el terror y la supervivencia que fue desarrollado por Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro para el PS4. “Silent Hills” comenzó como un demo jugable conocido como “P.T.” Las mecánicas de juego son simples, pero la historia detrás es terrorífica.

El demo contaba con momentos únicos dentro del género de terror. Cuando “P.T.” fue lanzado y el mundo se dio cuenta que sería un nuevo “Silent Hill” se crearon enormes expectativas. El juego no logró ver la luz del día debido a la pública separación de Kojima y Konami.


Agent


El juego fue anunciado en 2007 por Rockstar Games. Supuestamente sería una aventura situada en los 70’s con temática de espionaje y asesinatos políticos. El juego nunca fue oficialmente cancelado y la página sigue estando activa, pero después de más de una década sin noticias es más probable que nunca vea la luz del día.


Six Days in Fallujah


“Six Days in Fallujah” se planeó como un juego de guerra en tercera persona. Cuando fue anunciado causó controversia ya que fue basado en una guerra real y reciente. Con un nivel hiperrealista de la violencia se tenía pensado para demostrar los momentos tan estresantes de la guerra.

El proyecto fue cancelado repentinamente por Konami a pesar de que había generado mucho interés.


Dirty Harry


La idea de Warner Bros. en transformar la película de “Dirty Harry” en un videojuego sonaba como un éxito. El reparto confirmado para el juego incluía a Lawrence Fishburne, Lucy Liu, Gene Hackman e incluso a Clint Eastwood.

El juego estaba 70% completado antes de que el estudio decidiera cancelarlo. Aparentemente los ejecutivos del estudio no estaban impresionados con los avances del juego.


Gotham By Gaslight


Al parecer, cualquier proyecto de Batman en la industria de videojuegos se convierte en una mina de oro. “Gotham By Gaslight” seguramente habría sido igual de exitoso. Este proyecto tenía la visión de situar a Batman en una atmósfera Steampunk. La estética Steampunk es un género de la ciencia ficción que incorpora la tecnología y estética inspirada en las máquinas de vapor del siglo XIX.

El juego habría tenido lugar en la época victoriana de Inglaterra en busca del asesino serial Jack The Ripper. El juego fue cancelado a pesar de que había generado un importante interés por parte de los fanáticos.


LMNO


Similar en estilo a juegos como “Heavy Rain” y “Until Dawn”, “LMNO” prometía contar una increíble historia. El juego nos pondría en los zapatos de Lincoln, un hombre tratando de ayudar a un alíen llamada Eve a escapar del mismo gobierno para el que trabaja.

Las expectativas del juego eran muy altas, especialmente porque el mismísimo Steven Spielberg estaba involucrado. Supuestamente las decisiones que el jugador tomara, se verían reflejadas en la historia.

Después de ver lo ambicioso y costoso que habría resultado completar el juego, EA decidió detener la producción.


Disney Infinity 4.0


Los juegos de “Disney Infinity” comparten la idea de mezclar todos los juguetes de Disney en un mundo virtual. Dentro de los juegos podíamos aventurarnos como Jack Sparrow acompañado de los monstruos de “Monsters Inc.”

Los juegos anteriores eran divertidos, imaginativos y creativos donde la imaginación era el único límite. Se rumoraba que el nuevo juego incluiría personajes de “Star Wars”, “Avengers” y muchas otras propiedades de Disney.


InSane


El género de terror siempre ha sido uno muy exitoso en la industria de los videojuegos. Este es el segundo juego de esta lista donde Guillermo del Toro había participado. El director responsable por películas como “El Laberinto del Fauno” sin duda habría creado un mundo inusual para contar su historia.

“InSane” se tenía pensado como el primer juego dentro de una trilogía. Tristemente el desarrollador THQ decidió utilizar los recursos de este juego para crear “Saints Row” y “Red Faction”.

En palabras de Del Toro, ‘InSane llevara al jugador a lugares nunca antes vistos donde cada acción lo llevara a cuestionar su propia moralidad y realidad’.


Time Splitters 4


Una franquicia que sin duda llena de nostalgia a cualquier persona que haya jugado alguna de las otras tres entradas es “Time Splitters”. En muchas publicaciones, la franquicia ha sido comparada con el legendario “Goldeneye 007”.

A pesar del interés por el público, el estudio alemán Crytek canceló todos los proyectos que tenía el estudio Free Radical en desarrollo antes de ser comprados para enfocarse en proyectos nuevos.


Star Wars 1313


Es imposible completar una lista de juegos muy esperados y cancelados sin hablar de “Star Wars 1313”. Este juego sonaba como el proyecto perfecto y esperado por miles de fanáticos. “1313” se enfocaría en la vida de un joven Boba Fett dentro de la zona más peligrosa de Coruscant.

Desafortunadamente el peor enemigo del juego fue Disney ya que cuando el estudio compró LucasArts canceló todos los proyectos que estaban en desarrollo incluyendo “Star Wars 1313”.

Comments

comments

Síguenos en Instagram