Loading

wait a moment

Videojuegos inspirados por increíbles eventos reales

Existe un dicho que habla de cómo el arte imita la realidad, desafortunadamente la vida real no es siempre positiva. Algunas historias son misteriosas y llenas de dolor, muchas de estas historias han inspirado a desarrolladores al crear sus juegos y poner un toque de realismo en ellos.

Algunos desarrolladores han utilizado sus propias historias de trauma y dolor para crear aventuras donde demuestran que en ocasiones la realidad es más extraña que la ficción. Estos son algunos videojuegos que fueron inspirados por historias reales.


KHOLAT


Los misterios del mundo real son en ocasiones más interesantes que los de ficción y especialmente cuando pasan décadas sin resolverse. Basado en el incidente del paso de Dyatlov, el estudio creo este juego donde nuestro protagonista sigue los pasos tomados por un grupo de campistas que se encontraron con la muerte de manera misteriosa en 1959.

El día de hoy, el incidente de Dyatlov continúa dejando perplejos a expertos y con toda la razón ya que no es común que un grupo de personas sufra lo que éste. Este grupo fue encontrado muerto con inexplicables fracturas y con un alto nivel de radiación en sus cuerpos.

El juego del 2015 tomó grandes libertades creativas con un twist supernatural para contar la trágica historia.


THAT DRAGON, CANCER


El terror no es la única manera de extraer fuertes respuestas emocionales de los jugadores. El juego desarrollado por Ryan y Amy Green cuenta la historia del dolor causado por el cáncer terminal de su hijo.

Este juego nos ofrece un vistazo a la vida de estos padres en una historia de lazos familiares que rompe las líneas entre la fantasía y la realidad.


THE CAT LADY


Al igual que “That Dragon, Cancer”, “The Cat Lady” tiene un narrativa profunda y obscura. El juego comienza con la protagonista Susan Ashford al tomar un alto número de pastillas para dormir.

La inspiración de este juego fue gracias al gran número de pacientes tratados con depresión en el hospital de Exeter, Inglaterra, donde el creador trabajó como enfermero. “The Cat Lady” triunfa al transmitir en un mundo surreal los sentimientos y vivencias de personas con depresión severa.


L.A. NOIRE


Situado en Los Ángeles en los años 40’s, una década llena de crimen y corrupción, es natural pensar que los desarrolladores tomaron inspiración del mundo real. Algunos de los homicidios que aparecen en el juego obligan al jugador a poner sus habilidades a prueba.

El caso más notable es “Quarter Moon Murders”, donde vemos al protagonista Cole Phelps resolver una serie de crímenes cometidos por la misma persona terminando en el asesinato de Elizabeth Short en 1943. En el mundo real este caso sin resolver es uno de los más famosos de la década.


YIIK


Este juego independiente lanzado en el año 2017 cuenta la historia de un grupo de amigos en la búsqueda de su desaparecido amigo Sammy Pak. “YIIK” está lleno de divertidos personajes en un mundo surreal.

“YIIK” ha tomado inspiración de la extraña desaparición y muerte de la estudiante canadiense Elisa Lam. Los últimos momentos de la vida de Lam se volvieron virales en un extraño video rodeados de misterio y preguntas sin resolver.


THE TOWN OF LIGHT


“The Town of Light” está situado en una réplica del verdadero hospital psiquiátrico de Italia Ospedale Psichiatrico Di Volterra. El juego sigue a una pequeña niña llamada Renee en su aventura dentro de este hospital.

Renee revive algunas de las practicas espantosas que realmente ocurrieron dentro de este hospital. Este hospital llegó a ser poblado por más de 6,000 personas y se volvió famoso por los tratos inhumanos de electroshocks y comas inducidos. “The Town of Light” logra de manera perfecta representar el estrés y problemas de salud mental de sus pacientes.


1979 REVOLUTION: BLACK FRIDAY


La revolución de Irán marcó un periodo obscuro en la vida de sus ciudadanos hasta llegar al derrocamiento del Shah Mohammad Reza Pahlavi. “1979 Revolution” nos pone en los zapatos del fotógrafo Reza Shirazi en su exploración de este turbulento periodo.

Basado en testimonios de testigos, soldados y civiles encarcelados, este juego nos muestra la realidad y los horrores de la vida bajo un régimen autócrata. La narrativa del juego tiene diferentes caminos a elegir dependiendo de las acciones del jugador. Cada persona puede elegir su camino y un gran ejemplo de esto es la opción de hacer una protesta pacífica o formar parte de la revolución.


VELVET ASSASSIN


Este juego de sigilo creado por “Replay Studios” gira alrededor de la vida de Violette Summer. Una espía británica operando detrás de líneas enemigas en la Segunda Guerra Mundial.

El juego fue inspirado por la vida real de una espía llamada Violette Szabo. Desafortunadamente en la vida real, Violette fue capturada por el ejército alemán, torturada y eventualmente enviada a un campo de concentración donde murió.


THE SABOTEUR


Este juego de mundo abierto desarrollado por Pandemic Studios es un juego basado en una persona que vivió la Segunda Guerra Mundial. Situado en la Francia ocupada por el régimen Nazi, el jugador controla a Sean Devlin, un mecánico de coches que ayudó a la resistencia a sabotear a los Nazis.

Pandemic basó a Devlin en la vida del verdadero William Grover Williams, un ganador del Grand Prix que huyó de Francia al comenzar la guerra. El ejercito inglés lo reclutó y lo introdujo nuevamente en Francia como un espía para la corona. Tristemente este personaje dio la vida por su país.


VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR


La Primera Guerra Mundial ha inspirado también muchos juegos, pero pocos son basados en historias reales y “Valiant Hearts: The Great War” es uno de ellos. Comenzando en 1914 cuando Alemania declara la guerra a Rusia, el jugador toma el control de 4 héroes: un hombre francés llamado Emile, su yerno, un alemán llamado Karl, un soldado americano llamado Freddie y Anna, una enfermera de Bélgica.

Muchos acontecimientos del juego están basados en historias reales y todas las batallas que ocurren en el juego son representaciones de las batallas reales.

Comments

comments

Síguenos en Instagram