Loading

wait a moment

Videojuegos que solo gente inteligente debe jugar

No hay nada que se compare con el sentimiento de encontrar la solución a un problema difícil. Existen miles de juegos en donde nos enfrentamos con acertijos sencillos, pero también existen juegos que están diseñados para personas que buscan un mayor reto intelectual.

Hay desarrolladores que ponen retos tan difíciles que cuando los resolvemos nos hacen sentir como genios. Si eres de esas personas que siempre buscan ejercitar el cerebro, entonces, estos juegos son para ti, ya que requerirán de toda tu atención y dedicación.


PLAGUE INC


“Plague Inc” no sólo es un juego de estrategia, es una simulación realista. El juego nos obliga a crear y evolucionar un patógeno mortal con la meta de eliminar a la humanidad. Después de que este patógeno infecta al paciente cero, depende de ti adaptarlo y evolucionarlo para sobrevivir cualquier defensa que los humanos pongan.

Si el nivel medio es demasiado fácil, existe un nivel de dificultad llamado ‘mega brutal’ en donde los doctores no se detendrán por nada para evitar tu meta.


THE MISADVENTURES OF P.B WINTERBOTTOM


“The Misadventures of P.B Winterbottom” explora la relación entre un hombre y sus clones. Si piensas que la habilidad de clonarte en cualquier momento hará tu vida más fácil, estas en un error. El juego exige un gran nivel de pensamiento lógico para poder resolver todos los acertijos que se ponen en tu camino.

El juego no te da muchas habilidades, pero las pocas que tienes son llevadas al máximo, sin duda tendrás que pasar mucho tiempo pensando en las soluciones. Terminar los niveles más avanzados parece un reto imposible en un principio, pero cuando logras vencerlos, el sentimiento de satisfacción es inigualable.


KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES


“Keep Talking and Nobody Explodes” es un juego multijugador donde uno de los jugadores está encerrado en un cuarto con una bomba. El segundo jugador toma el rol del ‘experto’ que debe comunicar las instrucciones específicas que se encuentran en un manual de bombas. El ‘experto’ jamás debe ver la bomba así que la comunicación verbal se vuelve indispensable.

Las mecánicas de la bomba pueden ser sencillas en un principio, pero también pueden convertirse en un reto elaborado. Sólo con intensa concentración y colaboración, el equipo tiene una oportunidad real de desactivar la bomba.


EVE ONLINE


Debido a que “EVE Online” es un MMO, tu nivel de éxito puede variar. Las metas de los jugadores pueden variar desde convertirse en un exitoso hombre de negocios espaciales, un explorador o un pirata espacial. El tráiler del juego lo hacen ver como un sencillo juego de combate espacial, pero esto está lejos de la realidad.

Es posible ver a un jugador de nivel avanzado en servicios como Twitch en donde podemos ver la dificultad real que tiene el juego al tomar decisiones calculadas y precisas para poder lograr tus objetivos.

“EVE Online” es, sin duda, complejo y sin importar cuanto lo hayas jugado, siempre habrá retos nuevos y cosas por aprender.


HACKNET


“Hacknet” es un inmersivo juego que te obliga a utilizar métodos reales de hackeo para resolver el misterio del asesinato de un hacker. Gran parte del juego involucra pantallas de código genérico que dejan al jugador con la misión de resolver los complicados acertijos o vivir con las consecuencias de sus errores.

El juego entrega una experiencia realista del mundo secreto de las computadoras, aparte de ser divertido, “Hacknet” puede servir como un curso introductorio a código avanzado.


DIGITAL COMBAT SIMULATOR


Sin duda alguna, “Digital Combat Simulator” es el juego más complicado de simulación de combate. Nadie piensa que volar aviones de combate es fácil, pero el realismo del juego no lo hace más sencillo.

Antes de comenzar a volar, es necesario tener conocimiento de aeronáutica ya que la física que utiliza el juego es muy realista. Ningún otro juego ofrece la experiencia y apreciación por los pilotos de combate como lo hace “Digital Flight Simulator”.


KERBAL SPACE PROGRAM


La ciencia aeroespacial siempre ha estado ligada con grandes mentes y altos niveles de inteligencia, así que no es sorpresa que este juego aparezca en la lista. En “Kerbal Space Program”, el jugador tiene la tarea de construir naves espaciales para explorar la galaxia.

Cada parte de la nave tiene su propia función y afecta la manera en la que la nave opera. Muchos de los primeros intentos, sin duda, terminaran en explosiones, pero después de explorar el profundo contenido del juego comenzarás a apreciar la paciencia y dedicación de tus creaciones.

Después de comprender las bases de la aeronáutica espacial y de la física podrás tomar decisiones como un especialista de la NASA. No es necesario ser un científico espacial, pero sin duda este juego te hará sentir y pensar como uno.


VICTORIA II


“Victoria II” es un juego de estrategia situado en la era colonial del siglo XIX. El jugador toma el control de una nación a la que cuidadosamente debe guiarla para expandirse, colonizar e industrializarse con la esperanza de convertirse en el país más poderoso.

Este juego es similar a otros en el mantenimiento de recursos, pero esto es incrementado con la increíble cantidad de data que nos provee. “Victoria II” exige una mente analítica para lograr las metas, ya que el menor error estadístico puede resultar en una victoria o una derrota.

La curva de aprendizaje es alta en este juego y aunque cuentes con un doctorado en tácticas militares y política internacional, “Victoria II” presenta un reto elevado.


THE TALOS PRINCIPLE


Similar a los juegos de “Portal”, “The Talos Principle” es un juego en el que su narrativa se basa en los acertijos presentados. Los primeros acertijos pueden ser fáciles de resolver en un, pero pueden convertirse en un dolor de cabeza conforme vamos avanzando.

El juego es un tesoro filosófico con una narrativa que te dejará cuestionando tu propia realidad y con preguntas como: ¿quién soy?, ¿cuál es mi propósito? y ¿qué puedo hacer sobre la situación en la que vivo?

Si eres alguien que disfruta de problemas matemáticos y de física de igual forma que una conversación filosófica o religiosa, “The Talos Principle” es el juego perfecto para ti.


SPACE CHEM


Desarrollado por Zachtronic Industries, “Spacechem” es un juego original de acertijos en donde el jugador toma el rol de un ingeniero de un reactor nuclear. El objetivo del juego es construir grandes fábricas y transformar la materia prima en valiosos productos químicos. Suena fácil ¿no? El problema es que estas partículas se dividen en un nivel molecular y cualquier error puede tomar horas para ser corregido.

El juego utiliza ‘bonders’ que sirven para unir o romper la unión de átomos y ‘waldos’ que pueden tomar, rotar y soltar más átomos. Al tomar diferentes partículas deberás configurarlas de tal manera que su unión cree las partículas requeridas.

Cualquier persona que logre avanzar de los primeros niveles, sin duda, merece un título honorario en ingeniería química.

Comments

comments

Síguenos en Instagram