Videojuegos de superhéroes que todo el mundo debe jugar

Gaming

Todos hemos escuchado los elogios que reciben los juegos de superhéroes como Lego Avengers, Arkham City y Marvel Alliance, pero existe un gran número de juegos subestimados o poco conocidos que contienen una gran cantidad de elementos interesantes.

Desde consolas como el Super Nintendo o el PlayStation existen grandes juegos que tienen mucho que aportar a este género.


ULTIMATE SPIDER-MAN


Es probable que Spider-Man tenga el mayor número de juegos bajo su nombre en comparación con cualquier otro superhéroe a la fecha y esto hace que algunos de sus mejores títulos no sean tan conocidos.

Ultimate Spider-Man utiliza el concepto de mundo abierto animado con un estilo de cell shading.

 El juego también cuenta con un estilo de animación basado en los paneles de los comics, acompañado de divertidas mecánicas de juego y gran número de personajes que hacen de éste, un gran videojuego para recordar.


BATMAN: CHAOS IN GOTHAM


Uno de los mejores juegos del Game Boy Color fue Batman: Chaos in Gotham, basado en el estilo artístico de “Batman: la serie animada”, en él podemos encontrarnos con personajes icónicos como el propio Batman, Batgirl y Nightwing.

A pesar de que las gráficas no son lo mejor que existe, las mecánicas de juego son fluidas y divertidas. Con una mezcla de niveles donde tienes que utilizar el batimovil y la batimoto, no se siente repetitivo ni tedioso.


TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES


Las tortugas ninja han tenido mucho éxito en la industria de los videojuegos. Lanzado para el GameCube, este juego basado en la serie animada del año 2000 utiliza el mismo estilo de animación que la serie y tiene una simple meta: eliminar todo lo que aparezca en la pantalla.

El juego se hace aún más divertido si es jugado con amigos ya que cada tortuga utiliza técnicas diferentes acompañadas de sus icónicas armas. Gracias a los controles fáciles, la historia simple y su diseño único, este juego es uno que nadie debe dejar de jugar.


BLADE


De todos los superheroes de Marvel, Blade es probablemente uno de los menos conocidos. A pesar de que la trilogía de películas obtuvo mucho éxito, este héroe ha sido ignorado para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Lanzado para el PlayStation en el año 2000, Blade cuenta con unas gráficas muy avanzadas para su época. Blade te da el control del cazador de vampiros a través de mundos con un alto nivel de complejidad utilizando una gran variedad de armas de fuego y espadas.


VENOM/SPIDER-MAN: SEPARATION ANXIETY


Venom y Spiderman se han encontrado en diferentes situaciones en las que se ven obligados a formar un equipo, pero probablemente la más divertida fue en el juego para Sega Genesis. La historia es inspirada por la serie de comics “Lethal Protector”.

La mecánica del juego es similar a clásicos como Double Dragon, además es divertido ver a personajes como Captain America y Hawkeye hacer apariciones.


THE PUNISHER


Los juegos de Marvel tuvieron mucho éxito en las Arcadias de los 90’s principalmente con el juego de X-Men, pero The Punisher, que es mucho menos conocido, posee el mismo nivel de satisfacción.

The Punisher sigue la historia sobre el origen de Frank Castle y su misión de venganza después de descubrir que su familia fue asesinada. Las mecánicas son muy similares a los juegos de arcade de Los Simpson y X-Men. Jugarlo con un amigo permite controlar al líder de S.H.I.E.L.D, Nick Fury, lo cual lo hace aún más divertido.


SUPERMAN RETURNS: THE GAME


Muchos fanáticos del superhéroe consideran la película de “Superman Returns” como una película olvidada y por lo mismo el juego no es muy conocido, pero a diferencia de ésta, el juego es muy divertido.

Una de las partes más interesantes es el mundo abierto que Superman puede explorar con todas sus habilidades. La trama no es muy interesante, pero las mecánicas de juego sí lo son. Hagas lo que hagas no confundas este juego con Superman 64.


X-MEN: GAME MASTERS LEGACY


Para los que aún tienen en su colección un Game Gear de Sega que aun funcione no pueden dejar de jugar X-Men: Game Masters Legacy. Lanzado en 1995, este juego nos permitía jugar con una gran variedad de mutantes como Wolverine, Cyclops y Gambit.

Los niveles presentan un gran nivel de dificultad y la experiencia al volverlo a jugar es maravillosa gracias al gran número de personajes que se pueden usar.

El estilo de arte está basado en la serie animada, lo cual traerá un gran sentido de nostalgia a cualquier persona que vio el show.


MARVEL SUPERHEROES IN WAR OF THE GEMS


El Universo Cinematográfico de Marvel está enfocado en la saga de las gemas del infinito, si eres fanático de esta historia, puedes vivirla completa con todos sus personajes en War of the Gems.

En un estilo de Beat’em up, puedes controlar a Spider-Man, Wolverine y Captain America en misiones alrededor del mundo y el espacio.

Comments

comments