Videojuegos con finales inesperados

Gaming

La mayoría de los videojuegos nos ha acostumbrado a creer que en el momento en que los créditos aparecen, la historia terminará con nuestro héroe salvando a la princesa o salvando al mundo.

Sin embargo, muchos de los videojuegos favoritos de miles de fanáticos toman un camino diferente, donde la victoria es únicamente superficial o el resultado final termina siendo algo completamente diferente a lo que esperábamos. Por esto algunos juegos se quedan en nuestra mente grabados para siempre ya que nos dieron una experiencia inolvidable.


THE DARKNESS

Jackie Estacado obtuvo la peor herencia de la historia, un espíritu malévolo que lo posee y quiere destruir su alma. “The Darkness” es un juego que nos lleva a las calles infestadas de crimen de New York donde tenemos que luchar contra la obscuridad tanto metafórica como contra la supernatural para mantener la esperanza viva.
Después de mucho tiempo buscando a su pareja, matando tanto a policías como a mafiosos, encontramos a Jenny junto a los hombres que la secuestraron. En un acto de desesperación de parte de los captores, Jenny es asesinada y Jackie se deja absorber por la obscuridad del espíritu permitiéndole matar a todos.


 TELLTALE’S: THE WALKING DEAD

La primera temporada de este juego de aventura nos mantuvo al borde de nuestros asientos con una historia llena de drama y giros inesperados. El momento clave de este juego es en el acto final donde el personaje Lee es mordido por un zombie.
El jugador debe tomar la decisión a través de Clementine de terminar la vida de su figura paterna y evitar que se transforme en un zombie o simplemente dejarlo vivo, abandonarlo y dejarlo que se convierta en lo mismo contra lo que han luchado.


HALO: REACH

El final de este equipo de Spartans es inevitable desde el momento que tomas el control de sus integrantes. Al ir avanzando en la campaña, el equipo Noble 6 se va haciendo cada vez más pequeño hasta que finalmente queda únicamente uno de ellos con vida con la misión de entregar “el paquete”.
Después de cumplir la misión, el elemento restante de Noble 6 debe sacrificarse para así asegurarse que la nave pueda escapar a salvo.


SHADOW OF THE COLOSSUS

El juego por si sólo está lleno de tonalidades descoloridas y enormes áreas vacías, la arquitectura dentro del juego está completamente destruida lo que causa un efecto post apocalíptico.
Al eliminar al último coloso, el jugador se da cuenta que ha roto el hechizo que detenía a la fuerza maligna que a través de engaños nos guio para liberarlo, lo cual nos convierte prácticamente en el villano del juego que ha eliminado a estos pacíficos colosos.


GOD OF WAR III

La historia de venganza de Kratos está dividida en tres capítulos. Kratos toma venganza en contra de los dioses por la muerte de su familia.
Finalmente, en el tercer juego, Kratos logra asesinar a todos los dioses del Olimpo incluyendo a Zeus y su venganza es consumada, pero él se da cuenta que a pesar de todos sus esfuerzos no cambia el hecho que su familia sigue muerta y decide, en un acto final, terminar con su propia vida.


RED DEAD REDEMPTION

La historia de venganza que cuenta “Red Dead Redemption” lo ha convertido en uno de los videojuegos ubicados en el viejo oeste más importantes de la historia.
John Marston pasa la mayoría del juego tomando órdenes de agentes federales que secuestraron a su esposa y a su hijo. Eventualmente Marston se reúne con su familia, pero esta victoria no dura mucho ya que poco tiempo después los agentes federales aparecen en la puerta de su casa y lo asesinan.
Después del asesinato de John, el juego nos permite tomar control de su hijo y finalmente cobrar su propia venganza, pero el personaje con la que pasamos la mayoría del juego no tiene un final feliz.


HEAVY RAIN

Este juego cuenta con un gran número de finales, pero ninguno es positivo, probablemente el más obscuro es el más difícil de obtener. En la mayoría de los finales, el asesino resulta ser el detective Scott Shelby quien es el encargado de investigar sus propios asesinatos.
En algunos finales, el padre de la última víctima del Asesino del Origami es encontrado falsamente culpable. El juego varía mucho en sus finales dependiendo de las decisiones y acciones que tomamos, pero realmente no existe un final completamente feliz o satisfactorio, lo único que cambia es el grado de profundidad con el que llegamos al final.


THE LAST OF US

El final de esta obra maestra lanzada en 2013 por el estudio Naughty Dog depende mucho de la perspectiva en la que se mire. La relación de Ellie y Joel va desarrollándose después de que sus caminos fueron forzados a cruzarse hasta el punto de crear un vínculo entre ellos de amor similar al de un padre con su hija.
El problema que presenta el juego es que Ellie puede ser la única persona infectada por el virus que no presenta ningún síntoma y por esto mismo se cree que ella es la clave para encontrar una cura. El viaje de Joel y Ellie los lleva por diferentes partes de Estados Unidos, pero al descubrir las intenciones de los científicos, Joel decide no permitir que Ellie sea sacrificada para encontrar una cura.

Comments

comments