Loading

wait a moment

Los libros detrás de tus series favoritas

Parece ser que la TV está teniendo una nueva época dorada. Los escritores han tenido la oportunidad de crear increíbles guiones de calidad dentro de la vida de icónicos personajes. En ocasiones los shows están basados en un producto de un medio diferente y mucha gente no lo sabe.

Si te interesa explorar los orígenes de tus series favoritas esta lista es el lugar correcto.

Dexter

dexter01
dexter

La serie está basada en el libro “Darkly Dreaming Dexter” por Jeff Lindsay. A pesar de las diferencias en la trama, el tono de la narrativa es similar. Existen momentos dentro del libro donde los pensamientos del protagonista son descritos de una manera más obscura.

La primera temporada se basa en la búsqueda del Ice Truck Killer mientras que el asesino del libro es conocido como Tamiami Slasher.

Hannibal

Hannibal Lecter ha sido interpretado en diferentes ocasiones dentro de la TV y el cine. Probablemente la más conocida es la versión de Anthony Hopkins en “Silence Of The Lambs” de 1991.

Mads Mikkelsen es el actor más reciente en interpretar al psiquiatra caníbal dentro de la serie “Hannibal”. Los eventos de la serie suceden antes de los acontecimientos del libro “Red Dragon” escrito por Thomas Harris.

Gomorrah

Roberto Saviano ahora vive dentro del programa de protección a testigos por parte de la policía gracias a que compartió datos de la mafia de Nápoles en Italia en su libro “Gomorrah: Italy’s Other Mafia”.

A pesar de que la serie está basada en el libro, los acontecimientos son muy diferentes. El libro puede brindarnos un vistazo único a la vida dentro de una familia criminal.

Orange is the New Black

“Orange is the New Black” es una de las series originales de Netflix más famosas de los últimos años. “Orange is the New Black: My Year in A Woman’s Prison” es un libro basado en las experiencias de la autora Piper Kerman en su tiempo dentro de una prisión.

El libro, al igual que la serie, cuenta una intrigante historia de autopreservación dentro de un ambiente peligroso. Cualquiera de los dos medios es muy interesantes y sin duda te mantendrán al límite.

Wallander

“Wallander” existe en 3 formatos diferentes. La serie original fue creada en Suecia, tres años después la BBC de Londres creó también una serie, la tercera opción son las 11 novelas de Kurt Wallander que inspiraron los dos shows escritos por Henning Mankell.

Las series, al igual que los libros, se enfocan en la vida de un detective que debe luchar contra sus propios demonios mientras trabaja en resolver una serie de crímenes extraños en el sur de Suecia.

Boardwalk Empire

Las crónicas escritas por Nelson Johnson llamadas “Boardwalk Empire: High Times and Corruption of Atlantic City” cuentan la historia de la vida real de Enoch Thompson y la corrupción que ayudo a modelar Atlantic City en los años 20’s y 30’s.

Si has visto las 5 temporadas de “Boardwalk Empire” y quieres saber más sobre la era de la prohibición el libro que inspiro la serie es probablemente el mejor lugar para comenzar.

Deadwood

Es importante notar que los creadores de la serie han negado haber utilizado el libro de Peter Dexter en su creación del show. A pesar de esto, las similitudes son demasiadas para negarlo. El libro y el show comparten el nombre, su locación y a sus personajes.

El show está situado en Black Hills, Dakota, e incluyen al sheriff Seth Bullock.

Jessica Jones

Basada en los cómics escritos por Brian Michaels, Jessica Jones es una joven que recibió poderes sobrehumanos después de entrar en contacto con químicos experimentales.

Jessica Jones apareció por primera vez en los comics “ALIAS #1” en noviembre del 2001.

La serie forma parte del universo extendido de Marvel y ha sido un éxito como serie original de Netflix.

Game of Thrones

Comenzar con los libros puede sonar como una tarea difícil, especialmente cuando algunos de ellos cuentan con más de 1,000 páginas. Realmente es un viaje que vale la pena tomar para poder conocer más sobre las historias y los muchos personajes que no aparecen en la serie.

Los libros de George R.R. Martin pueden llenar algunos vacíos que la serie “Game of Thrones” no puede meter en sus capítulos de una hora.

Narcos

Si la vida de una figura tan brutal como Pablo Escobar es de tu interés, existen muchos formatos donde puedes conocerla, pero sin lugar a duda las dos mejores son estas dos.

Las mejores opciones son la serie original de Netflix “Narcos” y el libro que la inspiró, “Killing Pablo: The Hunt for The World’s Greatest Outlaw” escrito por Mark Bowden.

En ambas podrás aprender sobre el crecimiento de su imperio, su vida en la cima del poder y el camino que lo llevo a perder todo.

Posts Recientes

Comments

comments

Síguenos en Instagram