fbpx

Loading

wait a moment

Todos los actores que han interpretado a Joker

Una nueva película basada en el villano más icónico de Batman llegará a cines en octubre. A diferencia de muchas otras versiones que hemos visto, sabemos que el Joker que interpretará Joaquín Phoenix tiene nombre y apellido, este es Arthur Fleck.

Con tantos años desde su primera aparición en las páginas de los comics, existen muchas versiones que han sido icónicas tanto en televisión como en el cine. Estas son algunas de sus encarnaciones más memorables.

Cesar Romero – Batman 1966

Cesar Romero era un actor y bailarín talentoso que antes de aparecer como el rival de Batman protagonizado por Adam West, ya tenía una carrera exitosa detrás.

Romero fue el primer actor en tomar el rol de este personaje en 1966 como contra parte de Adam West. Siempre será recordado por darle su propia personalidad.

Jack Nicholson – Batman 1989

Jack Nicholson interpretó a Joker gracias a la visión que ofrecía el director Tim Burton. Esta interpretación es probablemente una de las más icónicas y es comparada únicamente con la de Heath Ledger.

Para muchas personas el Joker original fue Jack Nicholson. Dentro de la película, Nicholson interpreta a un villano carismático y a la vez aterrador, algo que no habría sido posible con otro actor.

Mark Hamill

De todos los actores en esta lista, Mark Hamill es el que por más tiempo ha interpretado a Joker. Su primera aparición como Joker fue dentro de la serie animada “Batman The Animated Series”. Su rol como el príncipe del crimen lo llevó a ganar un Emmy.

Gracias a la aceptación del público, Hamill ha retomado el rol de Joker en diferentes series animadas e incluso en películas y videojuegos.

Kevin Michael Richardson

Kevin Michael Richardson es un veterano en la actuación de voz y su participación rediseñó radicalmente a Joker. Richardson ha prestado su voz para personajes como Lex Luthor, Trigun de “Teen Titans” y Cleveland Jr. en “The Cleveland Show”.

Jeff Bennett

“Batman: Brave And The Bold” fue muy diferente a muchas otras adaptaciones del universo animado de DC. Los personajes en “Brave And The Bold” fueron diseñados tomando elementos de sus apariciones originales en los comics de los 60’s.

Heath Ledger

La versión creada por Heath Ledger es probablemente la versión más celebrada y memorable de este personaje. Hasta el día de hoy, Ledger ha sido el único actor en recibir un Oscar por su interpretación de Joker.

El director Christopher Nolan comentó que el gran trabajo de Ledger interpretando a este icónico personaje fue gracias a su enorme pasión y su gran interés por las historias que Joker puede contar.

John Dimaggio

Dimaggio probablemente es más reconocido por prestar su voz a personajes como Bender de “Futurama” o Jake de “Adventure Time”, pero gracias a él, el Joker de “Batman: Under The Red Hood” tuvo una voz.

La película animada cuenta la trágica historia de Jason Todd, el antiguo Robin. Jason Todd comienza combatiendo el crimen a lado de Batman, pero es capturado y torturado durante años por una diferente versión de Joker. Años después Todd reaparece como Joker buscando venganza contra Batman ya que piensa que fue abandonado por él.

Brent Spiner

Brent Spiner es más conocido por su rol como Data en “Star Trek: First Contact”. Su rol como Joker fue corto pero dejó su huella. Spiner prestó su voz para darle vida a Joker en “Young Justice”, un show de Cartoon Network que nos mostraba la vida de superhéroes adolecentes como Robin y Superboy.

A pesar de que los fans recibieron la serie con brazos abiertos, esta solamente duró una temporada.

Michael Emerson

Michael Emerson es reconocido mucho más por darle vida a Ben en “Lost”. “Batman: The Dark Knight Returns” es probablemente uno de los comics más influyentes de este superhéroe así que era cuestión de tiempo que fuera adaptada para una película.

Troy Baker

Mark Hamill anteriormente tenía el crédito de darle voz a Joker dentro de los juegos de “Arkham”. Troy Baker es sin duda alguna uno de los actores de voz más importantes en la industria de los videojuegos y esto lo llevo a darle su propia interpretación a Joker.

Jared Leto

Hay mucho que hablar de este personaje pues durante la filmación de “Suicide Squad” fue público el extraño comportamiento que adoptó Leto. Envió a sus coestrellas una serie de regalos extraños dentro de su papel. Esto, sin duda, causó gran controversia y una enorme expectativa.

La espera termino y el público en general quedó insatisfecho con el rol dentro de la película. Algunos lograron ver potencial y sugerían darle una oportunidad para retomar su rol y contar una historia de origen, pero es poco probable que eso se haga una realidad.

Zach Galifinakis

Por más extraño que suene, “The Lego Batman Movie” es probablemente una de las versiones tanto del héroe como del villano más icónicas. El mismo actor comentó que a pesar de que es una película enfocado a un público joven, ésta logra tocar temas de problemas que todos enfrentamos en la vida real y cómo lidiar con ellos.

La versión de Joker de Galifinakis tiene inspiración de muchas otras anteriores y un toque de comedia que sólo puede ser entregado por Galifinakis.

Joaquin Phoenix

Joker siempre ha sido y será un personaje que nos llena de curiosidad y siempre causará grandes expectativas cuando un nuevo rol live action es anunciado.

A pesar de que no se sabe mucho de la película más allá de que es una historia de origen, la película que será lanzada en octubre de este año ha logrado captar la atención de todo el mundo, y tenemos grandes expectativas para poder ver lo que Phoenix puede ofrecer con este papel tan importante.

Comments

comments

Síguenos en Instagram