Loading

wait a moment

Superhéroes arruinados por Hollywood

 Hoy en día el género de superhéroes es más grande que nunca en el cine, pero no todas las adaptaciones de nuestros héroes favoritos pueden tener el éxito de “Deadpool” o recaudar tanto dinero como “Avengers” y “Captain America: Civil War”. Cuando un personaje de comics es interpretado de manera correcta y creando cine de calidad, es posible darle nueva vida a personajes relativamente olvidados o poco conocidos, el ejemplo perfecto para este caso es la exitosa película de “Guardians of the Galaxy”.

Sin embargo, existen otros casos donde parece que los cineastas no se tomaron el tiempo de leer el material fuente y poder crear una adaptación apegada a los comics o simplemente contar una historia que sea apreciada por los fanáticos.


SPAWN

“Spawn” cuenta la historia de un asesino que murió a manos de su ex jefe, Al Simons vende su alma para poder ver a su esposa una vez más y revive como un demonio con súper poderes. Este antihéroe mata a mucha gente de manera violenta.
La película cuenta con un presupuesto muy bajo para efectos especiales, los cual se nota en la icónica capa, los efectos visuales pobres y una batalla final donde el enemigo luce como un videojuego de la era de 64 bits.


HOWARD THE DUCK

Howard the Duck ha aparecido en un gran número de comics junto con Spiderman, Ghost Rider y hasta Santa Claus. Este pato es un maestro de un arte marcial llamado Quack Fu, también ocasionalmente utiliza magia y lucha contra villanos como el doctor Bong.
A pesar de tener un gran potencial, la película de 1986 producida por Lucasfilm y dirigida por Willard Huyck fue un fracaso y lo único que ocasionó fue hacer que los fanáticos la odiaran. A lo largo de los años, la película se ha convertido en un clásico de culto al igual que lo han sido otras películas consideradas “malas”.


BATGIRL

“Batman & Robin” es considerada la culpable de hacer que 1997 sea el peor año para películas de superhéroes. A pesar de que el casting de Alicia Silverstone parecía tener sentido en esa época ya que era una estrella en camino a la cima, el resultado fue completamente lo opuesto.
Los trajes utilizados por los tres superhéroes fueron criticados por todos los fanáticos y el personaje de Batgirl se sintió forzado con el propósito de mostrarla de una manera sexual dentro del traje.


GHOST RIDER

La idea de ver a Nicholas Cage recorriendo el país en motocicleta con la cabeza en llamas y recolectando almas corruptas suena como lo mejor del mundo.
Sin embargo, la actuación, el excesivo uso de efectos especiales y una historia sin pies o cabeza extinguieron cualquier posibilidad de que esta película pudiera ser exitosa.


SUPERGIRL

Supergirl ha vivido momentos muy extraños dentro de sus comics, pero ninguno como la adaptación del personaje a la pantalla grande de 1984. Los productores trataron de subirse al tren de la fama que las películas de “Superman” estaban obteniendo y de esta manera seguir capitalizándolo.
La película de “Supergirl” es considerada por muchos una de las peores películas de superhéroes de la historia.


CATWOMAN

Las diferentes interpretaciones de Catwoman han sido muy bien recibidas, desde Julie Newmar hasta Michelle Pfiefer, pero en 2004 el personaje dio un giro de 180 grados cuando fue interpretado por Halle Berry.
A pesar de que Halle Berry estaba en la lista de los actores más cotizados de la década, su interpretación no pudo salvar un mal guion mezclado con una historia irrelevante y un traje diseñado específicamente para mostrar su cuerpo, en lugar de enfocarse en las habilidades de un personaje tan icónico del mundo de DC.


DAREDEVIL

Si no fuera por la nueva interpretación del superhéroe en su show de Netflix, la única adaptación del hombre sin miedo que existiría seria la interpretación de Ben Affleck en 2003.
A pesar de que Affleck ha mostrado la habilidad de interpretar a otros superhéroes de mejor manera, su actuación como Matt Murdock pasó a la historia.


GREEN LANTERN

La misma razón por la que Ryan Reynolds pudo interpretar a Deadpool a la perfección fue la razón por la que dejarlo interpretar a Hal Jordan fue mala idea. Su personalidad no va con la del personaje Green Lantern a diferencia de Deadpool.
La película estuvo repleta de pésimos villanos, un guion que fue cambiado en repetidas ocasiones y que finalmente no tuvo congruencia, además de un uso excesivo de efectos especiales, incluso en el traje y la máscara del héroe. Todos estos elementos formaron la receta perfecta de una mala película.


ROBIN

A pesar de ser uno de los héroes más reconocibles de la historia, el niño maravilla siempre ha tenido mala suerte en diferentes interpretaciones fuera de los comics.
Posiblemente su peor interpretación fue en la película de 1995, “Batman Forever” y en su secuela, “Batman & Robin” en 1997.


THE FANTASTIC FOUR

Los cuatro fantásticos son la primera familia de Marvel y a pesar de esto ninguna de sus tres películas ha tenido el éxito esperado.
Dentro de la primera adaptación, los diálogos se sentían vacíos y sin ningún momento especial. En la secuela convirtieron a uno de los más grandes villanos en una nube que come planetas, por esto, Fox Studios decidió revivir la franquicia con tonos más oscuros, pero esto resulto ser un fracaso desde la mercadotecnia hasta el producto final.

Comments

comments

Síguenos en Instagram