Loading

wait a moment

Supergirl: TV vs Comics

Con el lanzamiento de Supergirl, DC gano otro medio para poder introducir héroes y villanos a la pantalla chica. Durante la primera temporada pudimos ver a diferentes personajes y villanos salidos de las páginas de los comics de la chica de acero.

Con la temporada 2 en el horizonte, ya conocemos más sobre este personaje y los planes a futuro. Kara Danvers se unirá a personajes de otros programas como, Arrow, Flash y Legends of Tomorrow. También se introducirán personajes como Cyborg, Superman y Guardian.

Con todo esto decidimos crear una lista de las similitudes y diferencias entre los comics y la serie de TV.


MISS MARTIAN

Como uno de los personajes de comic más recientes en aparecer en Supergirl, aun no conocemos su historia completa. A pesar de algunos cambios en su historia, sigue siendo muy similar a apariciones en otros medios.
Su primera aparición fue en Teen Titans #37 en 2006 conocida como M’gann M’orzz o Megan Morse y tiene los mismos poderes que Martian Manhunter.
Con el poder de cambiar su apariencia Miss Martian oculta su identidad real dentro de la serie de Supergirl pero es muy probable que la trama lo revele en episodios futuros.

Miss Martian

Miss martian


VARTOX

En los comics, Vartox cuenta con un gran número de habilidades y en la serie los redujeron a súper fuerza, la habilidad de volar e invulnerabilidad. Al quitarle algunas habilidades, fue el villano perfecto para comenzar el camino de Supergirl dándole confianza y valor para vencer sus miedos.
Otra diferencia de Vartox en los comics es que él es un heroe, no un villano y en muchas ocasiones ha peleado junto a Superman.

vartox

vartox


NON

A diferencia de otros personajes dentro de la lista, Non nació en la pantalla del cine en la película Superman de 1978 y después fue introducido a los comics en 2007. Dentro de la película Superman II Non era compañero del General Zod y mostraba los mismos poderes de Krypton.
En los comics Non es amigo de Jor-El y dentro de la serie de TV cambian su historia un poco para que la relación existente fuera con la familia de Kara.

christ_vance_split

NON

non_supergirl_tv_series_0001


LIVEWIRE

Su historia de origen es muy similar a los comics con la única diferencia que fue Superman y no Supergirl quien se interpone entre ella y el rayo que le da sus poderes.
En ambos casos, Leslie tiene la habilidad de controlar la electricidad. Utiliza estos poderes para vengarse de cualquier persona que ella piensa que la trato mal como Cat Grant y Supergirl, en los comics ellas son reemplazados por Superman.

LiveWire

Livewire


RED TORNADO

La historia de Red Tornado en los comics es sobre el inventor T.O Morrow y como lo construye para infiltrarse a la liga de la justicia. Eventualmente Red Tornado traiciona a su inventor lo cual le otorga una membresía a la Justice Society.
En Supergirl el actor Iddo Goldberg interpreta a Morrow al igual que a Red Tornado. En la serie, Red Tornado es construido como un arma para pelear contra aliens y Kara lo derrota en la batalla de simulación.

Red Tornado

Red Tornado

 


INDIGO

Cuando se anunció que la antigua Supergirl, Laura Vandervoot se uniría a la serie causo grandes emociones para fanáticos de Smallville. Al hacer su aparición, dejo mucho que desear ya que su única conexión con los comics era su historia de origen y su conexión con el alien androide Brainiac.
Dentro de la serie posee habilidades como transportarse a través de la tecnología y su control sobre la misma. En los comics ella es conocida como Indigo o Brainiac 8 y sus enemigos son los Outsiders y los Titans.

vandervoot-indigo

indigo


SILVER BANSHEE

Su debut fue en Action Comics #595, Silver Banshee es uno de los enemigos más icónicos de Superman y Supergirl. En los comics ella pertenecía a antiguo clan donde pretendía ser la primer líder mujer.
En la serie ella es presentada como una rival laboral de Kara en CatCo y descubre sus poderes al caer de un edificio. Finalmente es vencida en un episodio donde Flash y Supergirl forman un equipo.

Silver Banshee

Silver Banshee


MARTIAN MANHUNTER

Décadas antes de que Miss Martian entrara al mundo de los comics, Martian Manhunter era el único héroe proveniente de marte. Su primera aparición fue en Detective Comics #225 en 1955 y es de los fundadores de la Liga de la Justicia. Con poderes como la telekinesis, la habilidad de volar y supe fuerza J’onn J’onzz (Martian Manhunter) es uno de los héroes más poderosos de DC comics.

Martian Manhunter

Supergirl Martian Manhunter


BIZARRO

Debido al nombre de este personaje, no es ninguna sorpresa que Bizarro tenga una historia complicada. Durante los años 50, este personaje tuvo tres apariciones diferentes, la primera fue en los comics de Superboy, dentro de un comic para periódico de Superman y en 1959 en Action Comics # 254 como resultado de una mala copia de Superboy.
Algunas de sus habilidades eran intercambiadas como la visión de calor por visión de frio.
En la serie de Supergirl, Bizarro fue creada por Maxwell Lord como un experimento en una mujer similar a Kara utilizando ADN de Supergirl.

Bizarro Supergirl

kara_comforts_bizarro

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram