Loading

wait a moment

Sueños que inspiraron libros o películas

Los sueños son una combinación de imágenes e historias que se desarrollan mientras dormimos. Los sueños pueden contar cualquier tipo de historias, desde románticas hasta de terror. A pesar de que la gente no recuerda el 95% de los sueños, algunos detalles pueden quedarse en nuestras mentes.

Algunos escritores han tomado inspiración de los sueños y han logrado crear cosas impresionantes. Es muy sabido que el escritor Edgar Alan Poe escribió muchas de sus historias gracias a sus pesadillas. Estos son algunos libros y películas que fueron inspiradas por sueños.

 

Stuart Little

La divertida historia del ratón Stuart Little fue inspirada por un sueño que tuvo el escritor E. B. White en 1920. La historia cuenta la vida de un ratón que es adoptado por una familia de humanos en la ciudad de New York. A pesar de que White tuvo el sueño en los años 20’s publicó su novela en 1945.

El escritor se encontraba en un tren cuando soñó sobre un pequeño niño que actuaba como ratón. White escribió un par de cuentos cortos con la idea de compartirlos con sus sobrinos. Veinte años después, el libro se convirtió en Best Seller e inspiró la película de 1999.

 

Sophie’s Choice

A mediados de los 70’s William Styron tenía problemas de ideas para nuevos libros. Gracias a un sueño pudo escribir “Sophie’s Choice”. El describió el sueño como una mezcla de su sueño y la memoria de una mujer llamada Sophie.

A pesar de que su recuerdo del sueño es muy vago, este logró inspirar la historia y poco tiempo después el libro inspiró la película de 1982 protagonizada por Meryl Streep.

 

Inception

El thriller psicológico de Christopher Nolan sobre un grupo que explora los sueños fue inspirado por un sueño. La película es protagonizada por Leonardo DiCaprio en su rol como un talentoso ladrón especializado en obtener información de los sueños de sus objetivos.

Nolan ha comentado en diferentes entrevistas que siempre ha tenido sueños lucidos desde la edad de 16. También ha comentado que él ha logrado darse cuenta de cuando esta dentro de un sueño y de lo extraño que esto es, sabiendo que la mayoría de las personas no saben cuando están soñando.

 

Dr. Jekyll and Mr. Hyde

“El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” es una novela de Robert Louis Sevenson escrita en 1886. El escritor siempre estuvo fascinado con los problemas mentales, especialmente con las personas que tienen múltiples personalidades.

Stevenson sufrió de tuberculosis y gracias al reposo que le sugirió el doctor logró escribir su sueño. Su primer borrador tenía alrededor de 30,000 palabras en solo tres días, su segundo borrador tardo únicamente tres días más. El libro logró vender alrededor de 40,000 copias en solo seis meses y poco después vendió 250,000 más en

Estados Unidos. Su novela ha sido inspiración para muchas películas y otras novelas literarias. Es conocido también por inspirar personajes de los comics como Hulk de Stan Lee y Jack Kirby.

 

Dreamcatcher

En 1999 Stephen King fue atropellado por una camioneta al caminar por la calle en Maine. Durante su recuperación de una pierna rota y un pulmón colapsado, King comenzó a tener sueños lucidos que lograron inspirar la novela de terror Dreamcatcher.

La novela narra la historia de cuatro amigos que se reúnen en el bosque cada año para su viaje de cacería. En uno de esos años, un extraño aparece en su campamento y comienza a hablar de luces en el cielo. El grupo es enfrentado por una terrorífica criatura de otro mundo y deben encontrar la manera de sobrevivir. La novela fue convertida en una película en 2003.

 

Misery

Una entrada más del escritor Stephen King. En esta ocasión, “Misery” fue el resultado de una pesadilla. La historia es sobre un famoso escritor que es rescatado de un accidente automovilístico por su fanático número uno. Rápidamente el escritor se da cuenta que este fanático tiene ideas locas que incluyen capturarlo.

Su libro fue publicado en 1987 y rápidamente logró la atención suficiente para crear la película en 1990 protagonizada por Kathy Bates.

 

The Returned

“The Returned” es una novela, escrita por Jason Mott, sobre una pareja de ancianos y un agente del gobierno que toca a la puerta de su casa acompañado del hijo de la pareja. El único problema es que su hijo murió hace más de 50 años.

 

Terminator

En 1984, la película “Terminator” mostró a Arnold Schwarzenegger como un ciborg enviado del futuro para asesinar a la madre del líder de la revolución contra las maquinas. El director James Cameron estaba hospedado en un hotel en Roma mientras trabajaba en la película “Piranha II. Gracias a que se enfermó de gripa y fiebre, tuvo una pesadilla que le dio la idea para su próximo proyecto.

En su sueño vio a un robot cortado por la mitad que se arrastraba por el suelo hacia él. A pesar de que en su sueño trataba de alejarse de él, el robot era imparable. Rápidamente comenzó a trabajar en la idea de “Terminator”.

 

Twilight

“Twilight” es la moderna historia de amor entre una humana, un vampiro y un hombre lobo. Esta idea le llegó a la escritora Stephanie Meyer en un sueño. En su sueño, Meyer vio a un joven que brillaba reflejando la luz del sol.

Rápidamente comenzó a escribir una novela y la llevó a distintas editoriales. Después de ser rechazada nueve veces, la casa editorial Little Brown & Company decidió publicar su libro. El éxito de la primera novela fue tan grande que se creó una película, lo que desembocó en un fenómeno tanto literario como cinematográfico.

 

Frankenstein

En 1816 Mary Godwin y Percey Shelley estaban visitando la casa de Lord Byron, un poeta suizo que pedía a sus huéspedes escuchar sus novelas de terror. Una noche Byron pidió a sus huéspedes que escribieran su propia historia de terror.

Shelley se fue a dormir con la idea de crear una historia de terror, en su sueño se le presentó un hombre grande con la piel pálida. En la historia que le presentó a Lord Byron habló con gran detalle del sueño que la asustó tanto, ese sueño inspiró la famosa novela “Frankenstein”.

Comments

comments

Síguenos en Instagram