Loading

wait a moment

Shows de TV con sólo una buena temporada

Se requiere mucho esfuerzo para crear una serie con un buen contenido año tras año, temporada tras temporada. Muchos shows alcanzaron la fama gracias a solamente una buena temporada a pesar de que siguen al aire o lograron regresar por mas temporadas.

A diferencia de las películas, los programas de TV en ocasiones tardan en encontrar un balance entre sus personajes y las historias que cuentan.


THE 100


“The 100” tenía un gran concepto y un elenco prometedor. La temporada inicial comenzó siendo muy emocionante, sin miedo de matar a sus personajes principales y llevando la historia al límite, manteniéndonos al borde de nuestros asientos.

Al comenzar la segunda temporada, “The 100” se volvió menos sobre las 100 personas que recolonizarían la tierra y más sobre una extraña narrativa que lo único que logró fue alienar a sus audiencias.


HEROES


Muy pocos shows se vuelven tan exitosos después del capítulo piloto como fue el caso con “Heroes”. Después de una primera temporada excepcional, los tres años siguientes fueron únicamente un intento fallido de replicar el éxito que obtuvo la primera temporada.

El concepto original de los creadores era que cada temporada se enfocara en un grupo diferente de personas con superpoderes haciendo de la serie una antología por temporada.

En 2015, la NBC trato de revivir la serie con una miniserie llamada “Heroes Reborn”, pero ésta no logró capturar la atención como lo hizo la serie original.


ONCE UPON A TIME


Antes de la adaptación de la película de “Maléfica”, Disney no había hecho ninguna adaptación de sus personajes principales. En 2011, la televisora ABC creó “Once Upon a Time”, donde se adaptaron varias historias con los personajes más queridos de Disney.

La primera temporada fue un éxito gracias a el potencial que tuvo la televisora en darle vida y un nuevo enfoque a las historias que todos conocemos. Las cinco temporadas siguientes se volvieron repetitivas enfocadas en pocos personajes en lugar de darle oportunidad a otras propiedades.


PRISION BREAK


“Prision Break” fue destinado a la grandeza desde el principio gracias a un concepto nuevo, excelente guion acompañado de un gran elenco. A pesar de la increíble premisa del show, muchas preguntas surgieron. ¿Cuántas temporadas puede durar antes de que la gente pierda el interés? ¿Cuántas veces pueden escapar y seguir siendo creíble?

El tiempo nos dio esas respuestas, “Prision Break” nos dio una primera temporada única pero no fue capaz de mantenernos interesados a partir de la segunda. La serie tuvo tres temporadas más, las cuales no fueron bien recibidas. En 2017, Fox trató de revivir la serie con una quinta temporada, de la cual no fue ninguna sorpresa su resultado.


HOMELAND


La historia que comenzó siendo interesante y llena de suspenso terminó siendo una serie lenta y poco interesante, enfocándose poco en las áreas que le dieron la fama. La historia sigue a la oficial Carrie Mathison y su relación con el marino Nicholas Brody.

“Homeland” es el regreso de la actriz Carrie Danes a la televisión, su actuación le dio un Emmy como mejor actuación y a pesar de esto, el show no ha podido continuar con el éxito de la primera temporada.


TWIN PEAKS


“Twin Peaks” ha capturado el corazón y mente de muchas personas alrededor del mundo y ha sido nombrada por muchas publicaciones como uno de los mejores dramas de todos los tiempos.

A pesar de que Twin Peaks cautivo al mundo con su primera temporada, la segunda no logró ofrecer el mismo nivel de intensidad para superarse. Los raitings bajaron de manera considerable hasta que la televisora ABC pensó en no mostrar los capítulos finales debido a la falta de interés.


SMALLVILLE


De todos los superhéroes que existen en las páginas de cómics, muy pocos han tenido la oportunidad de contar su historia en otros medios como el cine o la televisión. Gracias a estas diferentes interpretaciones podemos conocer más al personaje y sus motivaciones.

“Smallville” fue de los pioneros en contar la historia de cómo un superhéroe llega a ser quien es gracias a sus vivencias como un joven. A pesar de que Smallville logró estar al aire una década, su temporada inicial fue sin duda la mejor.


SCREAM QUEENS


Gracias al éxito que encontró el escritor de “American Horror Story” y “Glee” fue como Ryan Murphy logró que “Screem Queens” fuera creado. Un show lleno de terror y misterio que rodea la vida de un grupo de adolescentes.

A pesar de una exitosa primera temporada, “Scream Queens” fue rápidamente cancelado al entrar en la segunda temporada.


BLOODLINE


El año 2015 fue un gran año para Netflix ya que nos introdujo shows como “Sense8”, “Narcos”, “Master of None”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y por supuesto “Bloodline”.

Filmada en los cayos de Florida, “Bloodline” mostró una hermosa fotografía y alto nivel cinematográfico al contar la dramática historia de una familia. A pesar de la gran recepción que recibió la primera temporada, fue difícil mantener a la gente interesada en las temporadas siguientes.


THE GET DOWN


Situada en el sur del Bronx en los años 70’s, “The Get Down” cuenta la historia del hip hop y la música disco en sus comienzos desde la perspectiva de un grupo de adolescentes. Cada episodio nos mostraba a MC Brooks y como narra su vida a través del rap.

Gracias a su soundtrack y sus visuales únicos, “The Get Down” nos logró cautivar en su primera temporada. A pesar de su gran primera temporada, la serie fue cancelada al concluir la segunda debido a que la gente perdió interés en la historia y en sus personajes.

Comments

comments

Síguenos en Instagram