Loading

wait a moment

Shows de TV que te harán cuestionar la realidad

De vez en cuando un show llega a la TV, toma nuestras expectativas y nos vuela la cabeza. Nos atraen con su encanto y su misterio y después nos deja en un laberinto sin salida. Algunos de estos shows nos hacen cuestionar nuestro comportamiento y cosas mucho más profundas.

Estos son algunos de los shows que te harán cuestionar tu propia realidad, te presentarán preguntas filosóficas difíciles de responder y harán que tu mente explote con preguntas.

Utopia

“Utopía” es una serie llena de teorías de conspiración, suspenso y comics. Un pequeño grupo de personas se encuentran con el manuscrito secuela de una novela gráfica de culto, se rumora que dentro de esta novela se han predicho los desastres más grandes del siglo.

Utilizando el manuscrito, el grupo debe resolver los acertijos que se encuentran dentro de las páginas. La narrativa de la serie no es lo único impactante, su estética es única y vale la pena darle una oportunidad.

Happy

Un policía en desgracia llamado Nick Sax vive la vida como un marginado social y abusando de las drogas. Después de un infarto comienza a ver a un pequeño unicornio con alas llamado Happy. Happy revela que es el amigo imaginario de una niña llamada Hailey que fue secuestrada y juntos tratan de encontrarla.

El show logra mezclar temáticas obscuras como el secuestro y el abuso de drogas con elementos de comedia. “Happy” fue lanzado el 6 de diciembre del 2017 en Sci-Fy y con solo 8 capítulos ha logrado captar la atención de muchas personas. En enero del 2018 fue aprobada una segunda temporada.

Legion

Basado en un comic de Marvel, “Legion” lo tiene todo: superpoderes, bailes estilo Bollywood y extrañas interpretaciones de enfermedades mentales. El show sigue la vida de David Haller, un hombre esquizofrénico enfrentando la posibilidad de que las voces que escucha sean reales.

El show logra mezclar elementos de diseño de los 60’s con modernos. La estética es impresionante ya que logra mezclar de manera perfecta la realidad y una versión distorsionada de ella.

Westworld

En el futuro existe un parque temático llamado ‘Westworld’ que solo los más ricos pueden visitar. El parque promete cumplir los deseos de sus visitantes sin importar que tan perturbadores sean. Las cosas comienzan a convertirse obscuras cuando los robots que habitan el parque comienzan a rebelarse.

El show es producido por J.J. Abrams y Jonathan Nolan, y cuenta con 2 temporadas.

Black Mirror

El show es presentado como una antología, lo cual quiere decir que no tiene secuencia pues cada capítulo cuenta una historia separada. Lo único que conecta cada episodio es la temática de cómo la tecnología es tóxica para el comportamiento humano.

“Black Mirror” fue inspirado por shows antológicos antiguos como “The Twilight Zone” donde se tocan temas controversiales sin miedo a la censura.

Phillip K. Dick’s Electric Dreams

Si has disfrutado de “Black Mirror”, “Electric Dreams” seguramente también te gustará. Cada episodio está basado en una historia corta del escritor de ciencia ficción Phillip K. Dick.

El show antológico cuenta con 10 episodios dentro de una temporada.

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Basada en el trabajo literario de Douglas Adams, este extraño show cuenta la historia de Todd Brotzman, el detective Dirk Gently y sus aventuras resolviendo casos donde lo supernatural está involucrado.

El show está lleno de comedia, acción, viajes en el tiempo acompañado de un gran guion y visuales espectaculares. Samuel Barnett y Elijah Wood logran hacer un gran trabajo como protagonistas del show.

Twin Peaks

Un clásico de culto que comenzó en 1990 con un agente del FBI viajando a un pueblo para resolver un asesinato. En 2017 “Twin Peaks” regresó a la televisión con una tercer temporada 25 años después de su inicio.

La narrativa se enfoca en elementos de ficción del género de detectives con tonos y elementos supernaturales.

Dark

Cuando dos niños desaparecen en un pueblo alemán, cuatro familias comienzan a descubrir un misterio que abarca tres generaciones. La serie sigue la vida de Jonas, un joven tratando de lidiar con el suicidio de su padre; el policía Ulrich, cuyo hermano desapareció hace 33 años y la jefa de policía, Charlotte Doppler.

Los secretos que rodean a las familias comienzan a revelarse de maneras inesperadas después de descubrir una caverna misteriosa con poderes inexplicables.

Mr. Robot

Un experto en ciberseguridad es reclutado por un grupo de hackers con la misión de destruir la empresa para la que trabaja. Su pánico, ansiedad social, abuso de sustancias y enfermedades mentales hacen todo más complicado.

El espectador recibe la historia de una manera única. A diferencia de otros programas, el espectador es parte del show como un amigo imaginario del protagonista Elliot.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram