Loading

wait a moment

Shows de TV que solo gente inteligente debe ver

La TV y los servicios de streaming online ofrecen contenido para cualquier tipo de personas en todos los géneros imaginables. Los shows de TV más populares ofrecen increíbles historias contadas por personajes únicos.

El contenido que vemos ahora en TV reta mucho más nuestra inteligencia y nos deja con un mensaje profundo. Estas son algunas de las series y shows de TV que retan nuestra inteligencia y hacen que nos cuestionemos.

Sherlock

El personaje icónico de Sir Arthur Connan Doyle nunca ha sido llevado a la pantalla chica de esta manera. La serie es protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como el dúo dinámico de Sherlock Holmes y Watson.

El show toma inspiración de muchas de las historias clásicas de Doyle y las presenta en una versión moderna. Cuando un show cuenta con tantos elementos tan brillantes, es imposible que sea algo aburrido. La complejidad de los casos junto con el guion hace que este show sea divertido y siempre entretenido.

Game of Thrones

“Game of Thrones” lo tiene todo, narrativas, personajes interesantes y momentos humorísticos, todo esto detrás de una obscura historia impulsada por el poder y la gloria. El show mezcla elementos históricos y fantásticos para contar su historia y esto lo hace genial.

El show nos habla de la condición del ser humano en búsqueda del poder sin importar como se llegue a él.

House of Cards

La política siempre ha sido un juego de cartas y quien sepa utilizar correctamente las suyas en contra de sus oponentes es quien resulta ganador. Los Underwood son una pareja con hambre de poder y “House of Cards” narra esta batalla.

Esta pareja ve a cualquier persona como una pieza de ajedrez en su camino al poder. El show está lleno de diálogo inteligente y situaciones que nos dejan con la boca abierta.

Rick & Morty

A primer vistazo, “Rick & Morty” es una caricatura divertida, pero al analizarla podemos ver rápidamente como tiene mucha más profundidad en sus personajes y las historias que viven. El universo en el que se desarrolla la serie es uno de los millones de universos paralelos con posibilidades infinitas.

El show nos llena de preguntas filosóficas hasta el punto de cuestionar nuestra propia existencia y querer saber más sobre nuestra aportación al universo.

Breaking Bad

“Breaking Bad” sigue la vida de un profesor de química en su camino a la obscuridad dentro del mundo de las drogas. Este es uno de los shows más icónicos en la historia de la televisión. La historia es contada desde la perspectiva de Walter White y lo que hace interesante su historia es que a pesar de que lo vemos transformarse en un monstruo, siempre queremos verlo triunfar.

Mr. Robot

Un experto en ciberseguridad es reclutado por un grupo de hackers con la misión de destruir la empresa que protege en su trabajo. Si eso no es suficiente para crear una historia intrigante, el protagonista Eliot sufre de ataques de pánico, ansiedad social, abuso de sustancias y enfermedades mentales que complican todo.

A diferencia de otros shows, “Mr. Robot” hace al espectador parte del show de una manera única. El espectador sirve como un amigo imaginario del personaje principal y las ideas de este personaje son contadas hacia nosotros como narración.

BoJack Horseman

Una de las mejores series de la biblioteca de Netflix es desconocida por muchas personas por el hecho que es una serie animada. “BoJack Horseman” está situada en un mundo donde animales antropomórficos coexisten con los humanos. BoJack es un hombre-caballo que fue la estrella de un show en los 90’s y la serie cuenta su intento por regresar a la fama.

“BoJack Horseman” ofrece un vistazo a la vida de los famosos de Hollywood desde sus momentos más altos hasta los más bajos. A pesar de ser una serie enfocada en la comedia, también se atreve a explorar temas obscuros como la depresión, abuso de sustancias, enfermedades mentales e incluso la muerte.

Altered Carbon

Basada en la novela del mismo nombre del autor Richard. K. Morgan, “Altered Carbon” mezcla ideas nuevas con narrativas brillantes de ciencia ficción. El show está situado en un futuro donde la conciencia de una persona puede ser descargada y así cambiar de cuerpo. Esto hace que las personas puedan vivir eternamente mientras su soporte digital se mantenga estable.

Claro que esto no es barato y únicamente la gente más rica y poderosa logra descargar su conciencia. Esto hace de una narrativa interesante situada en un futuro distante.

Sense 8

“Sense 8”, creada por Lana y Lilly Wachowski (creadoras de Matrix), sigue la vida de un grupo de personas alrededor del mundo que comparten un vínculo mental. Cada una de sus historias se encuentra entrelazada con las personas que comparten este vínculo.

A pesar de tener orígenes inspirados en la ciencia ficción, las historias de estas personas se enfocan más en su realidad interna, romántica y en problemas que todos tenemos. La serie requiere de mucha atención a los detalles para poder apreciarla. “Sense 8” nos deja con mensajes profundos sobre nuestras relaciones y especialmente se enfocan al amor propio y la superación personal.

Maniac

“Maniac” sigue la vida de dos personas desconocidas que unen sus vidas al participar en un experimento farmacéutico. El tratamiento al que se someten consiste en tomar unas pastillas que prometen curar desde una enfermedad mental hasta una ruptura romántica.

Comments

comments

Síguenos en Instagram