Loading

wait a moment

Shows de TV basados en películas

En esta época de franquicias de cine, no todas las películas son adaptables a televisión.

El reto de adaptar una serie inspirada por una película no es una tarea fácil. Existen películas que cambiaron completamente cuando fueron adaptadas a televisión. Un gran ejemplo de esto es “Robocop”, una película violenta que fue transformada en una serie animada para niños.


LIMITLESS


Limitless” es una serie producida por Bradley Cooper, el actor principal de la película que inspiró la serie. La historia es centrada en Brian Finch, un hombre que descubre una droga que lo hace recordar todo lo que ha leído, escuchado o visto en cualquier punto de su vida.

Gracias a estas nuevas habilidades, Finch es contactado por el FBI para ayudarlos a resolver casos. La serie obtuvo únicamente una temporada con 22 episodios y salió del aire en 2016.


ACE VENTURA: PET DETECTIVE


La serie animada está inspirada en la película con el mismo nombre y fue lanzada en 1995. Después de tres temporadas fue cancelada en el año 2000. La serie funciona como una secuela de las películas.

Las aventuras de este detective lograron conservar el humor y estética establecidos por las películas. Seth MacFarlane, creador de “Family Guy”, fue parte del equipo de escritores. El show obtuvo 3 temporadas divididas en 41 capítulos originalmente transmitidos en CBS.


WESTWORLD


La película de ciencia ficción de 1973 del director y escritor Michael Crichton se ha convertido en un clásico. HBO tomó un gran riesgo al crear una adaptación para TV y eliminar la dualidad humano vs robot.

La construcción de la atmósfera y del mundo de “Westworld” es impresionante gracias a sus gigantes sets.


BATES MOTEL


Cuando una serie de televisión funciona como una precuela para una película es fácil tomar muchas libertades. “Bates Motel” cuenta la vida de Norman Bates y su madre antes de los acontecimientos en la película “Psycho”.

Gracias al trabajo de sus actores y escritores, esta historia de terror y suspenso es manejada con gran humanidad. Los creadores del show lograron dar una nueva perspectiva al mundo y personajes creados por Hitchcock.


CLONE WARS


Clone Wars” extiende en una gran parte la narrativa de las películas gracias a sus personajes y aventuras nuevas. A pesar de ser episodios de 22 minutos, “Clone Wars” logra contar historias complejas.

La serie animada fue cancelada después de seis temporadas y sin duda muchos fanáticos la extrañan. El día de hoy, “Star Wars: Rebels” es la serie encargada de continuar con la franquicia en TV.


THE GIRLFRIEND EXPERIENCE


The Girlfriend Experience” cuenta la historia de una joven estudiante de derecho con una vida doble. Christine Reade es introducida al mundo de escorts de alto nivel. Este mundo la atrapa y ella trata de descubrir sus límites dentro de él.

Basada en la película con el mismo nombre, “The Girlfriend Experience” cuenta con dos temporadas y un futuro prometedor.


FARGO


“Fargo” es un thriller psicológico lleno de humor negro inspirado en la película con el mismo nombre de 1996. La serie cuenta historias de engaño, intriga y asesinato.


FRIDAY NIGHT LIGHTS


Es común que un libro sea adaptado a un medio diferente, en este caso originalmente fue una película y después una serie. La serie está basada en el libro “Friday Night Lights: a Town, a Team And a Dream”. Algunas ocasiones las películas logran atraer un público necesario para que esta sea transformada en una serie.

Friday Night Lights” es ubicado en el pueblo ficticio de Dillon, Texas, donde el deporte es un estilo de vida. La serie cuenta con 76 episodios en total divididos en 5 temporadas.


BEETLEJUICE


Basada en la película del mismo nombre, “Beetlejuice” tuvo 6 temporadas a pesar de su corto tiempo en TV. Los creadores y escritores de la serie tomaron muchas libertades con el material original. En la película, Beetlejuice quería casarse con Lydia, en la serie son interpretados como amigos.

Beetlejuice y Lydia vivieron muchas aventuras en el mundo de los vivos y en el inframundo también conocido como el No Mundo.


BUFFY THE VAMPIRE SLAYER


Buffy The Vampire Slayer” fue creada por el escritor y director Joss Wheadon. Wheadon eventualmente se convertiría en el director de “Avengers” y “Avengers: Age of Ultron”. La historia se centra en las mujeres elegidas por el destino a convertirse en cazadoras de vampiros.

La serie tiene tonos de drama, fantasía, terror y un poco de comedia. Es interesante ver el balance entre la vida cotidiana y su misión como cazadora de vampiros. Gracias a la recepción del publico “Buffy” ha inspirado cómics, novelas y hasta videojuegos. La serie cuenta con 144 episodios divididos en 7 temporadas.

Comments

comments

Síguenos en Instagram