Shows de superhéroes cancelados por razones tontas

Gaming

En los últimos 10 años hemos visto un incremento en la producción de películas y shows de superhéroes. Las producciones más grandes han sido dirigidas a la pantalla grande, pero también hemos visto muchos shows.

En realidad, los superhéroes tienen una historia más larga en la televisión que en el cine. Sin embargo, por alguna extraña razón, muchos shows no han tenido el mismo éxito que en el cine.

Muchos de estos shows formaron parte de nuestras infancias y por alguna extraña razón fueron cancelados.


TEEN TITANS


Al día de hoy, “Teen Titans” es considerado como uno de los mejores shows animados de los 2000’s. El show de Cartoon Network seguía la vida del equipo de superhéroes compuesto por Robin, Starfire, Cyborg, Raven y Beast Boy. La serie animada no solamente se enfocaba en su lucha contra el crimen, también los veíamos en su vida rutinaria.

El tono relajado, pero de alta calidad, rápidamente se convirtió en una de las más populares del canal. La cancelación fue debido a que los ejecutivos del canal no entendieron los planes que sus escritores tenían en mente. En lugar de enfocarse y tratar de entender la dirección del show, decidieron cancelarla.


AGENT CARTER


“Agent Carter” contaba la historia de Peggy Carter y su trabajo para la SSR junto con Howard Stark en los 40’s. A pesar de que los raitings bajaron en la segunda temporada, su protagonista contó una historia diferente.

Hayley Atwell (Peggy) reveló que ABC quería su fama para ayudar a un nuevo show llamado “Conviction”. Al estar obligada por contrato, Atwell no podía comprometerse a otro show así que ABC decidió cancelar “Agent Carter”.

La decisión de los ejecutivos resultó en bajos raitings para “Conviction” y en su cancelación después de su premiere.


THE CROW: STAIRWAY TO HEAVEN


“The Crow” ha tenido una historia negativa en cuanto a sus filmaciones. En la filmación de la película de 1994, Brandon Lee resultó herido, muriendo ocho días antes de que la producción terminara.

A pesar de que no existieron accidentes en la producción de 1998, el show no duró mucho al aire. “The Crow” fue cancelada después de que la productora fue vendida a Universal Music Group. El nuevo dueño no mostró interés de continuar la serie a pesar de sus raitings altos.


CONSTANTINE


Después del éxito de la adaptación del 2005 protagonizada por Keanu Reeves, un spinoff para la televisión sonaba como una gran idea. Para muchos el show cumplió y hasta superó las expectativas, hasta los críticos lo calificaron con buenas notas.

Después de solo 13 episodios, el canal NBC canceló la serie. A pesar de esto, el actor Matt Ryan ha aparecido como Constantine en shows como “Arrow” y “Legends of Tomorrow”.


BLADE: THE SERIES


“Blade” es otro ejemplo de una película que tuvo éxito, pero fracasó al convertirse en un show de televisión. En 2006, Spike TV reveló la serie siguiendo los eventos de la película “Blade Trinity”.

A pesar de que Wesley Snipes no tomó el rol de Blade, el show logró atraer atención positiva. El show rompió récords de raitings y se mantuvo así durante el resto de la temporada.

En esa época, Spike TV era una televisora nueva y a pesar de sus excelentes raitings, el canal no quiso invertir grandes cantidades de dinero en su producción, el resultado fue la cancelación.


SENSE8


El drama que rodeó la cancelación de “Sense8” pasó a la historia como uno de los eventos más controversiales de la historia de la televisión. Durante el verano de 2017, Netflix canceló una gran variedad de series originales. Una de estas cancelaciones fue el popular show con héroes poco comunes.

A diferencia de otras televisoras que luchan para encontrar un hit televisivo, Netflix tenía demasiadas y esto los llevó a cancelar Sense8 a pesar de su popularidad. Los comprometidos fans de “Sense8” lanzaron incontables peticiones en internet, su meta era que la serie regresara.

Fue una sorpresa que Netflix los escuchó trayendo de regreso a la serie en un especial de dos horas.


BATMAN BEYOND


Batman es probablemente el héroe que más éxito ha encontrado en la televisión. A lo largo de los años, ha encontrado éxito en diferentes adaptaciones, una de las mejores es “Batman Beyond”.

Situada en el futuro, un viejo Bruce Wayne guiaba a un nuevo Batman en su lucha contra el crimen. La serie fue muy popular gracias a su obscuro y emocional tono. Sin embargo, todo el éxito entre los fanáticos y los críticos no salvaron a la serie de una cancelación.

En 2001, Warner Bros. tenía planes de lanzar la nueva serie animada de “Justice League” y buscaron toda la atención posible. El resultado fue la cancelación de “Beyond” para redirigir la atención a la nueva serie.


STATIC SHOCK


El día de hoy muchos programas de héroes como “Daredevil” y “Jessica Jones” no pueden competir con el éxito de la serie animada de “Static Shock”. La serie obtuvo su debut en el año 2000, siguiendo la vida de Virgil Hawkins después de recibir poderes electromagnéticos.

El show fue celebrado por los críticos, amado por los fans e incluso ganó un Emmy. La cancelación de este show es probablemente una de las más extrañas de la lista. Después de que Warner lanzó una línea de juguetes, se dieron cuenta que no vendieron como esperaban. Esto los llevo a tomar la decisión de cancelar el show a pesar de su recepción.


BATMAN


Sin duda alguna, la versión de Batman interpretada por Adam West es un clásico de la televisión. El humor, las situaciones y su tono hicieron de “Batman” un show para todas las edades.

En la tercera temporada los raitings comenzaron a bajar y NBC decidió cancelarla, por lo que demolieron todos los sets. La peor parte es que justo después de la demolición de los sets, ABC ofreció comprar el show.

Al averiguar que los sets habían sido destruidos y que ABC debería reconstruirlos retiraron su oferta.


YOUNG JUSTICE


“Young Justice” se enfocaba en la vida de Aqualad, Superboy, Kid-Flash, Dick Graysson y Miss Martian y su lucha por conocer sus poderes y las responsabilidades que vienen junto a esto.

A diferencia de otros shows de adolescentes, “Young Justice” tenía un tono más obscuro y trataba temas más maduros. Cartoon Network comenzó a frustrarse ya que el show era visto más por niñas y adolescentes que por hombres. Esto resultó en menores ventas de juguetes y eventualmente en su cancelación.

Comments

comments