Loading

wait a moment

Shows de Misterio que no te puedes perder

El género de misterio es probablemente uno de los más populares en la televisión. Debido a su popularidad, generar contenido interesante no es fácil. A diferencia de las películas, los shows de misterio deben crear una historia interesante, intrigar a la audiencia y dejarnos con ganas de más en un tiempo mucho menor.

Gracias a su popularidad, el género de misterio puede ser mezclado con otros géneros como ciencia ficción. Estos son algunos de los mejores shows de misterio que hemos visto en los últimos años.

Westworld

En el futuro existe un parque temático llamado “Westworld”, un lugar que solamente las personas más ricas pueden visitar. El parque promete cumplir los deseos y fantasías de sus visitantes por mas perturbadoras que estas sean.

Las cosas comienzan a cambiar a un tono más obscuro cuando los robots del parque comienzan a rebelarse. El show mezcla elementos futuristas con una ambientación del pasado y esto genera una atmósfera surreal.

Mr. Robot

Un experto en ciberseguridad es reclutado por un grupo de hackers con la misión de destruir la empresa que protege en su trabajo. Si las cosas no fueran lo suficientemente complicadas, el protagonista Elliot sufre de pánico, ansiedad social, abuso de sustancias y enfermedades mentales que complican todo.

A diferencia de muchos otros shows, el espectador es parte del show ya que Elliot cuenta su historia como si el espectador viviera dentro de su mente.

Dark

Cuando dos niños desaparecen en un pequeño pueblo alemán, su pasado lleno de pecados será revelado. Esta serie de drama y misterio está llena de acertijos y personajes curiosos que comparten una conexión con la complicada historia del pueblo.

La serie toca temas sobrenaturales que han sido parte de este pueblo desde décadas atrás. Netflix tomó el reto de crear una serie original donde el idioma es una barrera sobrepasada por su narrativa y personajes cautivadores.

The Blacklist

James Spader es el actor perfecto para interpretar a Raymond Reddington, un oficial de inteligencia naval de Estados Unidos que desapareció años atrás después de convertirse en uno de los hombres más buscados del FBI.

Después de 20 años de su desaparición, Reddington regresa a la luz ofreciendo sus talentos para ayudar al FBI a encontrar a los criminales de la lista de los más buscados.

The Killing

“The Killing” es una serie que no ofrece nada nuevo en la manera de contar su historia, rápidamente cae en clichés de narrativa de televisión. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea un show interesante y cautivador.

La serie puede no tener una narrativa innovadora, pero hay veces que ver algo que resulta familiar es precisamente lo que queremos. Este es el caso con “The Killing”, su historia sigue a dos investigadores y la exploración de los crímenes que tienen que resolver.

Dexter

Esta es una serie que se inclina más hacia el lado oscuro del trabajo policiaco. Dexter es un analista de sangre para el departamento de policía de Miami. El analista es un hombre normal y aburrido de día, pero de noche es un asesino serial. Dexter enfoca sus talentos para asesinar criminales, este acto desde su perspectiva es un acto de bondad hacia la ciudad.

Desde la primera temporada, “Dexter” cautivó a miles de espectadores alrededor del mundo gracias a su narrativa única y sus personajes sin igual.

The Wire

Una de las series mejor calificadas de todos los tiempos. “The Wire” brilla entre cualquier show que involucre drogas, mafia o temas criminales. Lo que lo hace brillar es la conexión que existe entre sus personajes, sus motivaciones y la narrativa que comparten.

Fargo

Esta antología de drama, misterio y comedia rápidamente se envuelve en misterio desde los primeros minutos. Cada temporada tiene un argumento diferente y algo que la hace distinguirse de las otras.

La primera temporada se distingue por sus personajes y la segunda por la narrativa. A pesar de sus diferencias, de manera colectiva, “Fargo” es una de las mejores experiencias para la televisión.

Sherlock

El personaje icónico de Sir Arthur Connan Doyle nunca había sido llevado a la pantalla chica con tanto estilo. Es protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como el dúo dinámico.

El show toma inspiración de muchas historias clásicas de Doyle y las presenta en una versión moderna. Cuando existen tantos factores brillantes, resulta imposible apuntar a uno sólo y hacerlo responsable por el éxito del show.

True Detective

La primera temporada es considerada como una de las mejores temporadas de televisión. El formato de antología de la segunda rompió un poco con la popularidad que logró generar la primera.

Twin Peaks

Un clásico de culto que comenzó en 1990 con un agente del FBI en su viaje hacia un pueblo con la misión de resolver un asesinato. En 2017, “Twin Peaks” regresó a la televisión 25 años después de su inicio.

La narrativa tiene elementos de ficción y temática supernatural mezclada con el género de detectives y misterios.

Comments

comments

Síguenos en Instagram