fbpx

Loading

wait a moment

SHOWS DE CIENCIA FICCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER

Pocos géneros son tan difíciles de hacer correctamente como lo es el género de ciencia ficción. A pesar de que es difícil aterrizar un buen show de ciencia ficción, el género está repleto de shows únicos.

Con un catálogo tan extenso, existen shows con diferentes tonos, historias y presupuestos. Estos son algunos de los shows de ciencia ficción que han sido producidos en los últimos años y no te puedes perder.

Stranger Things

Está situado en la década de los 80’s en un pueblo llamado Hawkins en Indiana. Después de la desaparición misteriosa de un niño llamado Will Byers, cosas extrañas comienzan a suceder en el pequeño pueblo.

En el centro de todo este misterio se encuentra una agencia gubernamental especializada en cosas sobrenaturales. Todo el misterio es resuelto por un grupo de niños junto con una joven con poderes únicos que obtuvo como resultado de los experimentos que el gobierno le realizó.

Westworld

En el futuro existe un parque temático llamado “Westworld”. Este lugar es visitado únicamente por las personas más ricas y poderosas. El parque promete cumplir cualquier deseo que sus visitantes quieran vivir sin importar que tan perturbador pueda llegar a ser.

Este parque es habitado por robots con personalidades únicas que ayudan a los visitantes a cumplir sus fantasías. El parque funciona de manera perfecta hasta que algunos de los robots comienzan a rebelarse en contra del establecimiento.

Black Mirror

El show es presentado a manera de antología, esto quiere decir que a pesar de que los capítulos tienen una temática en común, los episodios no siguen una misma historia. Lo que conecta estos capítulos es la premisa de cómo la tecnología es un mal tóxico para el comportamiento humano.

“Black Mirror” tomó inspiración de otros shows antológicos como “The Twilight Zone”, donde se pueden llegar a tocar temas controversiales sin importar la censura.

Legion

Basado en un clásico cómic de Marvel, “Legion” lo tiene todo: superpoderes, bailes inspirados en Bollywood y extrañas representaciones de enfermedades mentales. El show sigue la vida de David Haller, un hombre que sufre de esquizofrenia que escucha voces y no sabe si éstas son un efecto de su enfermedad o son reales.

El show tiene una dirección artística interesante que mezcla el estilo de los 60’s junto con la modernidad. La estética del show crea un mundo surreal que mezcla la realidad con una versión alterna.

Phillip K. Dick’s Electric Dreams

Basado en los cuentos cortos de uno de los autores de ciencia ficción más importantes, “Electric Dreams” explora la humanidad en 10 episodios antológicos, al igual que “Black Mirror”, en diferentes etapas del futuro. 

Desde 5 hasta 5000 años en el futuro, “Electric Dreams” cuestiona a la humanidad, sus ambiciones y motivaciones.

The Handmaid’s Tale

En un futuro no muy lejano, la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y la contaminación ambiental. Debido a esto, el gobierno decide que las mujeres sanas y fértiles sean excluidas del mundo.

Cada una de estas mujeres es, entrenada, corregida y educada para después ser asignada a el hogar de los líderes políticos.

Altered Carbon

Basada en la novela del mismo nombre del autor Richard K. Morgan, “Altered Carbon” presenta nuevas ideas de ciencia ficción. El show está situado en un futuro donde la conciencia de una persona puede ser descargada y cargada nuevamente a un cuerpo joven y saludable.

Esto hace que las personas con los recursos suficientes vivan eternamente mientras su soporte digital se preserve.

Rick and Morty

A primer vistazo, “Rick and Morty” es una caricatura como muchas otras, pero al analizarla podemos darnos cuenta que tiene mucha profundidad en sus personajes y las historias que viven, a tal grado que hace que cuestionemos nuestra propia realidad.

 El universo en el que se desarrolla la serie es uno de una infinidad de universos y posibilidades.

Maniac

“Maniac” sigue la vida de dos personas desconocidas que unen sus vidas al participar en un experimento farmacéutico. El tratamiento al que se someten consiste en tomar unas pastillas que prometen curar desde una enfermedad mental hasta un corazón roto.

Sense8

“Sense8”, creada por Lana y Lilly Wachowski, creadoras de la Trilogía Matrix, sigue la vida de un grupo de personas alrededor del mundo que comparten un vínculo mental. Cada una de sus historias se encuentra entrelazada con las otras personas con las que comparten el vínculo.

A pesar de que la serie tiene orígenes inspirados en la ciencia ficción, “Sense8” se enfoca más en la realidad de cada personaje, su vida personal, romántica y profesional. La serie tiene mensajes profundos como el amor propio y la superación personal.

Comments

comments

Síguenos en Instagram