Series animadas basadas en videojuegos que probablemente nadie recuerda

TV

En la era del NES parecía que todo el mundo se quería subir al tren del éxito de los programas basados en videojuegos. Algunos de estos programas eran muy entretenidos, pero algunos otros no cumplían con los estándares de los fanáticos.

En teoría, los videojuegos deberían ser un éxito en televisión ya que tienen una gran historia que contar acompañada de personajes divertidos y atractivos, rodeados de un mundo único.


MEGA MAN

La serie de “Mega Man” fue uno de los íconos de televisión en la era del NES y el SNES, la trama era muy sencilla, Mega Man era un robot bueno que luchaba contra ocho robots reprogramados por el Dr. Willy para cometer crímenes.
A pesar de haber sido un gran éxito y obtener el primer lugar en rating, el programa de “Mega Man” fue cancelado después de 27 episodios debido a que los juguetes que se hicieron nunca vendieron tan bien.


KIRBY: RIGHT BACK AT YA!

Al igual que Mega Man, Kirby fue un personaje icónico de los primeros videojuegos de Nintendo, este personaje rosa es conocido por su habilidad de inflarse para volar, comerse a otros personajes y absorber sus habilidades.
En el 2001 fue lanzado el programa que narraba como King Dedede creaba monstruos para eliminar a Kirby. A pesar de su gran éxito y más de 100 episodios al aire, este programa es recordado por muy pocas personas.


F-ZERO GP LEGEND

Los juegos de “F-Zero” fueron realmente el primer juego futurístico de carreras en la historia y lograron su fama al crear un mundo que aparentaba ser en 3D con la tecnología de 16 bits.
Alrededor del lanzamiento del juego, el programa de TV llegó. La historia sigue a Rick Wheeler, un policía que casi muere en un accidente de coche y es revivido en el año 2201.
Al revivir en el futuro, este policía tiene la misión de evitar que el dinero para el premio del GP sea robado. Muchos personajes icónicos del juego como Captain Falcon aparecen en el programa.


THE ADVENTURES OF SONIC THE HEDGEHOG

Este es el primer dibujo animado considerado malo por muchas personas ya que el estudio de animación trato de convertir a Sonic en un personaje similar a Bugs Bunny, es decir, metiéndose en problemas y resolviéndolos con un tono de comedia muy extraño.
Al finalizar cada capítulo, Sonic aparecía con un mensaje para los televidentes hablándoles de las drogas, el alcohol o el daño que hace fumar.


MORTAL KOMBAT: DEFENDERS OF THE REALM

La idea de una serie animada basada en el juego de “Mortal Kombat” suena increíble ya que tiene una gran historia y personajes memorables, pero era muy difícil transmitir la esencia de un juego lleno de violencia en un programa para niños y obtener una clasificación para la edad.
El estilo de animación que utilizó el programa está basado en muchos programas de superhéroes de los 90’s como la “Liga de la Justicia”. A pesar de que la animación iba con la época, los guiones eran muy malos y las aventuras de los personajes resultaron ser muy repetitivas por lo que rápidamente perdió muchos fanáticos.


DONKEY KONG COUNTRY

En la era donde la animación por computadora estaba iniciando, a alguien se le hizo una idea excelente crear un programa de televisión animado por computadora.
Las gráficas del videojuego de Super Nintendo lucían mucho mejor que esta serie animada. La historia cuenta la vida de Donkey Kong y su familia con la misión de proteger el coco sagrado de cristal de las manos de King K.
Todos los capítulos contenían al menos una canción y aun peor que las gráficas, las canciones se llevaban el premio.


EARTHWORM JIM

A pesar de únicamente tener tres juegos, el protagonista de “Earthworm Jim” es uno de los personajes más queridos de la era de 16 bits gracias a las mecánicas de juego divertidas y un diseño de mundos únicos llenos de humor.
El programa de TV tuvo una vida muy corta desde que fue lanzado en 1995. Jim y su perro Peter Puppy se metían en grandes problemas para salvar al mundo de la reina alien.
Como en el juego, el programa estaba lleno de momentos humorísticos, casi en todos los episodios el villano era derrotado por una vaca que caía desde las alturas.


STREET FIGHTER

La serie animada salió al aire poco tiempo después de la película protagonizada por Van Damme. La historia se desenvuelve alrededor del Coronel Guile y su grupo de peleadores con la misión de salvar al mundo de villanos como M. Bison.
El programa utilizaba música y efectos especiales sacados del juego lo cual parecía una buena idea en papel, pero una vez adaptado no lucia bien.


THE LEGEND OF ZELDA

Si pensaste que los juegos de Zelda para el DC-I son lo peor que le ha pasado a esta franquicia, estas en un error.  Es imposible decir algo que no haya sido dicho de este programa.
Los juegos de esta franquicia son probablemente los más amados de la historia, teniendo entradas como “Ocarina of Time” y ahora “Breath of the Wild” es entendible que el mundo quiera ver una adaptación de este juego, pero cuando lo obtuvimos, todo el mundo esperaba que fuera cancelado.
Link es conocido como un personaje silencioso, pero en la serie hacia todo menos callarse. Hablaba siempre con un tono arrogante y sarcástico con la meta de besar a la princesa.

Comments

comments