Secuelas canceladas que habrían sido geniales

Cine

La historia del cine está llena de proyectos anticipados que nunca vieron la luz del día y estos proyectos incluyen algunas secuelas de nuestras películas favoritas. Lanzar una secuela a una franquicia exitosa suena como una respuesta fácil, pero en ocasiones olvidamos los problemas logísticos y políticos que influyen en Hollywood.

A pesar de que una franquicia está establecida, en algunas ocasiones es un riesgo continuarla y en muchas ocasiones esto es el resultado del estudio tratando de protegerse de malas reseñas. Estos son algunos ejemplos de películas que estaban en el horizonte, pero por alguna razón fueron canceladas.


SPIDER-MAN 4


Después de la excelente recepción de la primera y segunda película, los fanáticos no recibieron bien la tercera entrada de esta franquicia a pesar de que fue la que más dinero recaudó de las tres. Sabiendo que no cerró la franquicia de la manera que le hubiera gustado, Sam Raimi quería hacer una cuarta para poder cerrar con broche de oro.

Todo comenzó con un futuro prometedor ya que Tobey Maguire y Kirsten Dunst habían firmado contratos para retomar sus roles. John Malkovich se tenía pensado como el villano El Vuitre y Anne Hathaway aparecería como Black Cat.

A pesar de tener excelentes guionistas y un reparto increíble, Raimi decidió retirarse del proyecto ya que la fecha de lanzamiento no le permitía realizar la película que él tenía en mente y no quiso decepcionar nuevamente a los fanáticos.


X-MEN 3


 Después de los éxitos de “X-Men” y “X2”, el mundo fue sorprendido por Bryan Singer al abandonar el mando de la tercera película de la franquicia para trabajar en “Superman Returns”.

A pesar de que la versión que tenía planeada Singer se centraría en la saga del Phoenix, al igual que lo hizo la película que sí vio la luz, se tenía pensado utilizar su experiencia en las otras dos películas involucrando nuevos personajes como Ema Frost interpretada por Sigourney Weaver.

Eventualmente recibimos la tercera entrada, dirigida por Brett Ratner, pero ésta fue considerada como baja en calidad y narrativa.


DREDD 2


La película de 2012 de “Dredd” es considerada un clásico de culto, muchos fanáticos agradecieron que esta película logró borrar las memorias de la versión de Silvester Stallone.

A pesar de que recibió excelentes reseñas por los críticos, estas no se vieron reflejadas en la taquilla. El resultado de la taquilla hizo que los ejecutivos cancelaran cualquier plan que tenían en hacer una secuela.


28 MONTHS LATER


El director Juan Carlos Fresnadillo creó una excelente secuela a la película original de Danny Boyle, “28 Days Later”.  Ya que las dos entradas de la franquicia resultaron ser un éxito, era fácil justificar una tercera.

Al comenzar la investigación, resultó que los derechos de las películas estaban en disputa entre diferentes estudios y a pesar de que el guionista Alex Garland estaba interesado en el proyecto, los estudios jamás llegaron a un acuerdo y la película fue cancelada.


TRUE LIES 2


“True Lies” fue un ejemplo perfecto de cómo se debe hacer una película de acción y comedia. Esta colaboración entre Arnold Schwarzenegger y James Cameron sobre un agente secreto con responsabilidades como esposo y padre fueron recibidas con brazos abiertos por los fanáticos.

Al ocurrir los ataques del 11 de septiembre, el director James Cameron decidió cancelar los planes de la película ya que el guion se basaba en un plan terrorista. Cameron decidió cancelar el proyecto porque no quiso tocar el tema del terrorismo y menos con un tono humorístico.


TRON 3


La franquicia de “Tron” es un tema diferente, ya que es parte de la cultura pop a un nivel superior al que realmente merece. La primera entrada nos ofreció una enorme cantidad de efectos visuales muy adelantados su época, pero que no han envejecido bien.

La secuela fue impactante visualmente que, acompañada de un excelente soundtrack creado por el dúo francés Daft Punk, hizo que desviáramos la atención de la trama y sus personajes.

Estamos seguros que un mundo ubicado nuevamente en la estética retro-futurista podría lograr un gran interés por parte de los fanáticos y también podría contar una excelente historia.


NIGHT SKIES


Dos de las películas más taquilleras de la historia tienen como capitán a Steven Spielberg y esto le abrió las puertas al director para crear cualquier película que quisiera. Habiendo establecido el mundo de “E.T.” y “Close Encounters”, Spielberg quería unir los universos de estas dos películas con “Night Skies”.

“Night Skies” estaba pensada como una película de terror con temática de ciencia ficción y drama a diferencia del contexto familiar de “E.T.”


SHREK 5


A pesar de que las últimas dos películas de la franquicia no fueron tan bien recibidas, aun así lograron rebasar los 700 millones de dólares en taquillas.

“Shrek 4” fue publicitada como la última entrada de la franquicia, pero poco después de su lanzamiento comenzaron los rumores de una quinta entrada. A pesar de que los actores de voz estaban de acuerdo con una nueva película, Dreamworks decidió cancelar el proyecto.

Comments

comments