San Valentin alrededor del mundo

Articulos Lifestyle, Lifestyle
love-is-all-around-the-world-love-26960402-500-333
El día de San Valentin es ya una fecha reconocida mundialmente. Existen muchas manera y fechas de celebrarlo alrededor del mundo, en algunos casos las diferencias son pequeñas  y en otras muy grandes, es interesante ver como existen similitudes y diferencias en la misma celebración e incluso es interesante conocerlas para poder adoptar algunas tradiciones de otros piaseis como propias.

 

ALEMANIA

En Alemania es popular regalarle a tu pareja una galleta gigante de jengibre en la forma de un corazón, las galletas tienen frases románticas escritas en ellas.

 

article-2224860-15BF3AA3000005DC-330_634x406

DINAMARCA

La tradición danesa de celebrar San Valentin es con un juego de adivinar un admirador secreto llamado Gaekkebrev. Los enamorados envían cartas y en lugar de firmar con sus nombres solo ponen una linea punteada y la persona que la recibió tiene que adivinar de quien es la carta y si acierta ella recibe un premio que regularmente es chocolate.

 

Gaekkebrev-540x405

GALES

Una tradición de Gales para el hombre es entregar una cuchara labrada a mano como regalo de San Valentin, esta tradición tiene muchos siglos y viene desde la cultura Celta.

 

COLLECTION 4

 

FINLANDIA Y ESTONIA

En Finlandia y Estonia el día de San Valentin es una celebración únicamente a la amistad, es mal visto hacer gestos románticos en este día y es común entregar regalos a los amigos mas cercanos. En Finlandia el día es llamado “Ystävän Päivä” el cual se traduce literalmente como día de los amigos y en Estonia “Sõbrapäev”

 

SUDAFRICA

En Sudafrica existen tradiciones muy similares a las que celebramos en Mexico, pero existe una tradición que conservaron de los festivales romanos llamados”Lupercalia” donde los jóvenes tienen que poner en una hoja de papel el nombre de la persona que les atrae y pegarlo a su brazo todo el día.

 

Untitled-1

JAPON

En Japón la tradición es que las mujeres tienen que darle chocolate a los hombres, existen dos tipos de chocolates los que son dados a amigos, compañeros de trabajo o jefes, este chocolate representa respeto y/o amistad. El otro tipo de chocolate representa amor y existen muchas presentaciones de este chocolate pero si este chocolate es hecho por la mujer quien lo entrega es visto como un gran gesto de amor. Un mes después en un día llamado el día blanco es tiempo de los hombres regresar el favor y mostrar interés sobre las mujeres.

 

4378168813_ff68db3c18_o

ESLOVENIA

En Eslovenia el día de San Valentin no tiene un significado romántico. San Valentin es el santo de la primavera en Eslovenia, tradicionalmente la gente pasa el día en campos ya sea admirándolos o comenzando a trabajar en los campos o viñedos

 

slov89

FRANCIA

Nombrado como el país mas romántico del mundo es de esperarse que tiene una gran tradición romántica en San Valentin, llamado ”Une lotería d’amour” o ”Lotería de Amor”. Hombres y mujeres de todas edades van a lugares específicos que organizan este tipo de eventos y se ponen en lados opuestos del cuarto y van tomando turnos en nombrar a una persona por la cual sienten atracción y tienen unos minutos para decidir si quedarse con esta persona o buscar una mejor opción. La tradición de la gente quien no consiguió una pareja o que los rechazo es armar una gran fogata y aventar las fotografías de quienes los rechazaron.

 

ValentinesTales_Separate_v1-3

Posts Recientes

Comments

comments