fbpx

Loading

wait a moment

RESEÑA: The Padre, juego de terror indie.

Todos disfrutamos un buen juego de terror y “The Padre”, puede ser exactamente lo que estás buscando. El videojuego de supervivencia cuenta con un arte retro que te transporta a una oscura atmósfera en una mansión abandonada, y por supuesto, embrujada.

El juego en primera persona trata de un Padre perteneciente a la Iglesia católica que es enviado a una mansión en búsqueda de uno de sus compañeros, pues ha sido atrapado por fuerzas demoníacas.

A primera vista, quizás el juego no luzca atractivo. El diseño te remite instantáneamente a Mincecraft, los puzzles se pueden hace más complicados por lo mismo, sin embargo, el contraste de colores que maneja (principalmente rojo y negro) es bastante atractivo. Simplemente bastará con sumergirte unos cuantos niveles para descubrir el verdadero terror que oculta.

El estudio “Shotgun with Glitters”, fue el encargado de crear este juego y debemos de admitir que nos da una sensación parecida a Amnesia: The Dark Descent, pues cuenta con puzzles complicados que muchas veces resultan bastante frustrantes, pues no son fáciles de superar. Además, te obliga a defenderte con armas que vayas encontrando en el camino, como una pistola, palancas, tablas, entre otras.

Ahora, ¿qué tal la jugabilidad?, el juego es estilo señalar y click, es decir, tienes que ir caminando por los diferentes cuartos e ir tomando objetos nuevos. Algo que no resulta tan óptimo, es la manera que la cámara gira automáticamente dependiendo tu posición en determinado cuarto; es complicado, pues cuando más intentas huir o matar a algún zombie o aparición, la cámara gira y acabas haciendo click en otra parte.

Un plus del juego, es la personalidad del Padre. Tiene una voz grave que te recuerda a algún personaje indestructible y misterioso del cine. Casi toda acción, va a acompañada de un comentario. Los detalles del juego son realmente atractivos, es solo cuestión de mirar bien, por ejemplo, cuando caminas cerca de una armadura, es muy probable que te siga con la cabeza. Cosas inofensivas, pero atrayentes.

En conclusión, The Padre es un juego entretenido. Ideal para matar el tiempo. Lamentablemente, las peleas con los enemigos se vuelven complicadas, pues por los controles eres evidentemente más torpe. Sin embargo, gracias a la mezcla entre humor y puzzles complicados, logras engancharte en la historia.