fbpx

Loading

wait a moment

Que la fuerza te acompañe siempre, Peter Mayhew.

El famoso actor conocido por darle vida originalmente a Chewbacca ha fallecido el día 30 de abril del presente año a los 74 años.

La familia así lo anunció a través de Twitter, donde publicaron el siguiente comunicado:
“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en el norte de Texas”

El actor trabajaba en un hospital como camillero, cuando uno de los productores, Charles Schneer, decidió contratarlo por su altura de 2.21 metros.
Finalmente, así interpreto a Chewbacca en las tres películas originales: ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ (1977); ‘El imperio contraataca’ (1980) y ‘El retorno del Jedi’ (1983). 
Según Mayhew: “Para él, la familia de ‘Star Wars’ significaba mucho más que un personaje en una película”.

Un último adiós

Incluso, compañeros como Mark Hamill, lo despidieron a través de sus redes sociales.  “Fue el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un gran corazón que nunca falló en hacerme reír y un amigo fiel al que realmente quería. Estoy agradecido por los recuerdos que hemos compartido y soy un hombre mejor por haberlo conocido. Gracias Pete”.

Harrison Ford, se despidió también con un emotivo mensaje:

“Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise. Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos”

Por último, George Lucas señaló que: “Fue lo más cercano que un hombre podía estar de un wookiee (la especie a la que pertenecía Chewbacca): gran corazón, carácter amable… y aprendí a dejarle ganar siempre. Fue un buen amigo y estoy triste por su fallecimiento”

Comments

comments

Síguenos en Instagram