Publicidad absurda dentro de videojuegos

Gaming

Un estudio reciente demuestra que cualquier consumidor es expuesto a más de 5,000 anuncios diariamente. Los videojuegos son un escape del mundo real y hasta hace algunos años la publicidad era mínima, pero las marcas han encontrado maneras inteligentes de anunciarse dentro de los juegos.

Algunas de estas marcas tienen sentido como Nike o Adidas en juegos deportivos, pero existen otros casos donde la publicidad no es tan sutil, y resalta dentro del juego.


ALAN WAKE – VERIZON

“Alan Wake” es un thriller psicológico donde el jugador pasa gran parte del tiempo recargando su linterna para pelear en contra de la obscuridad. Algunos anuncios que aparecen en el juego son relevantes a la historia como Energizer ya que tienes que buscar baterías para tu lámpara.
 El anuncio que no cuadra con la historia del juego aparece dentro de una televisión y habla de la excelente recepción que tienen los celulares Verizon, si esto no fuera poco hay un achievement al ver el anuncio completo.
Cuando la historia es inmersiva como lo es la historia de “Alan Wake”, un anuncio mal colocado como éste nos saca completamente de la aventura que estamos viviendo para recordarnos que es sólo un videojuego.


BURNOUT PARADISE – CAMPAÑA POLÍTICA

Las campañas políticas se gastan una pequeña fortuna durante la temporada electoral y siempre buscan maneras innovadoras para poder atraer a personas cada vez más jóvenes a votar.
Una de las ideas que tuvo la gente encargada de la campaña de Obama fue implementar un espectacular dentro del juego “Burnout Paradise”.
El anuncio se colocó en la ciudad Paradise City durante 1 mes en las consolas Xbox 360 en 10 estados de Estados Unidos.


HOMEFRONT – HOOTERS

Los desarrolladores de este juego aparentemente piensan que las calles de San Francisco están llenas de restaurantes Hooters ya que en el juego aparecen prácticamente en cada esquina.
A pesar de que Kaos Studios no recibió un centavo por este posicionamiento de marca, aun así, decidieron ponerlo en el juego. Otro restaurante que aparece en el juego es White Castle.


SIM CITY – NISSAN

Electronic Arts tuvo un pésimo lanzamiento de esta entrada de la adorada franquicia de “Sim City”, como parte de su DLC gratuito incluyeron estaciones de carga para los vehículos eléctricos Nissan Leaf.
Las estaciones de carga incrementan de gran manera la felicidad de los ciudadanos de la ciudad sin importar en que sección de la ciudad se coloque. Extrañamente esta estación de carga no requiere de electricidad para funcionar.


MARIO KART – MERCEDES BENZ

“Mario Kart” ha sido una franquicia amada por los gamers de Nintendo gracias a su modo de juego, pero al lanzar este DLC gratuito, Nintendo sorprendió a muchos de sus fanáticos.
No hace falta decir que es muy extraño ver a Mario o Yoshi conduciendo un auto que está diseñado y publicitado para empresarios.
Aparentemente Mercedes Benz estuvo muy contento con su nuevo socio ya que decidieron incluir un skin donde Mario manejaba una de sus camionetas en “Mario Maker” al terminar el mundo Mercedes-Benz Jump N`Drive.


FINAL FANTASY XV – CUP NOODLES

“Final Fantasy XV” tiene un extraño romance con la marca Cup Noodles ya que es posible ver espectaculares y camiones con la marca alrededor de EOS.
Aparentemente Square Enix y Nissin Cup Noodles pensaron que no era suficiente llenar el juego con su producto y agregaron un pedazo de armadura diseñado alrededor del vaso de sopa.
La marca Nissin decidió `mejorar´ el tráiler de lanzamiento del juego creando su propia versión agregando el icónico vaso en diferentes escenas.


PHANTASY STAR PORTABLE 2 – PIZZA HUT

De todos los extraños anuncios que hemos visto, probablemente este es el más. Los programadores de Sega aparentemente tenían mucha hambre como para programar dentro del juego un restaurante donde puedes comprar pizza para recobrar vida.
Por más extraño que parezca, también se incluyó un escudo con la forma de las cajas de pizza con el logo de Pizza Hut y una espada que es un sartén de pizza.

Comments

comments