Proyectos cancelados de Pixar

Cine

El gigante de la animación ha crecido desde sus inicios de una manera inimaginable, dándole al mundo algunas de las películas más queridas de todos los tiempos.

Después del lanzamiento de su primer largometraje, “Toy Story” en 1995, Pixar ha producido 19 películas más. El futuro de Pixar luce igual de interesante que su pasado, ya que se aproxima la fecha de estreno de “The Incredibles 2” y una cuarta entrada en el mundo de “Toy Story”.

A pesar de todos esos triunfos y premios, es normal que existan proyectos cancelados y estos son algunos de ellos.


EVIL WOODY – TOY STORY


No es ningún secreto que el lanzamiento de “Toy Story” es uno de los momentos más importantes en la historia del cine, ya que fue el primer largometraje completamente hecho en animación por computadora. Sin embargo, el proyecto original para esta película era completamente diferente.

John Lassester, uno de los fundadores y director de “Toy Story”, tenía una visión completamente diferente para el personaje de Woody ya que originalmente él habría sido el antagonista.


THE YELLOW CAR


Cars ha sido una franquicia importante para Pixar, pero la idea original era completamente diferente. En 1998, un animador del estudio creó un pequeño coche eléctrico amarillo que vivía en un mundo de coches gigantes.

La idea de mantener la locación en un pequeño pueblo permaneció, pero la idea de un coche eléctrico fue cambiando poco a poco hasta llegar al famoso Lightning McQueen.


NEWT


Probablemente el proyecto cancelado más conocido de Pixar, “Newt” tenía una fecha de estreno en 2011, pero fue cambiada para un año después y eventualmente fue reemplazada por “Brave”.

Esta película tenía la premisa de pequeñas salamandras con la misión de salvar a su especie. La razón por la que fue cancelada fue que el tema de la película era muy similar a la película “RIO” de Fox que también fue lanzada en 2011.


GIGANTIC


“Gigantic” es la historia de Jack y los frijoles mágicos reimaginada por Pixar para una audiencia moderna. Algunos de los cambios incluían: el gigante ahora sería una joven llamada Irma y Jack seria su acompañante en una aventura en contra de los gigantes de las tormentas.

La locación de la película habría sido España en el siglo XV, a pesar del interés mostrado por muchas personas, el director de Disney, Ed Catmull, no vio el potencial de esta historia y cancelo el proyecto.


SHADEMAKER / THE SHADOW KING


Gracias al éxito de películas animadas en Stop Motion como “A Nightmare Before Christmas” y “Coraline” no es sorpresa que Pixar tratara de crear una película utilizando este método.

La trama se enfocaría en la vida de un huérfano con dedos largos en la ciudad de New York, y como eventualmente los utiliza para crear increíbles personajes en las sombras.

Pixar había ya gastado más de 50 millones de dólares en la producción, pero se tomó la decisión de no publicar la película; la razón es desconocida.


FINDING NEMO 2


Antes de que se tuviera planeada la película de “Finding Dory”, Pixar tenía planeada la secuela para la película de “Finding Nemo”. En la trama, se tenía pensado cambiar los roles de Nemo y su padre y ahora seria turno de Nemo encontrar a su padre.

Cuando la producción aún era muy reciente, un guion de la película se filtró en internet y el mundo conoció la trama, las locaciones y a los personajes nuevos. A pesar de que parecía divertida e interesante explorar zonas del mundo nuevas como el círculo polar ártico, Pixar decidió cancelar la secuela. 13 años después del lanzamiento de “Finding Nemo”, “Finding Dory” llegó a los cines.


GEORGE & A.J.


La película del 2009 “Up” fue una excelente historia que nos muestra la fragilidad de la vida al volvernos mayores. Cualquier persona que vio la película quedo enamorado de los colores al ver como miles de globos levantan la casa de Carl ayudándolo a escapar de un futuro en una casa de retiro.

“George & A.J.” es la historia de dos empleados de la casa de retiro Shady Oaks y su vida después del escape de Carl. La historia fue animada únicamente en un corto de 4 minutos, pero el proyecto para película fue cancelado.


A TIN TOY CHRISTMAS


Antes de que Woody y todos los juguetes de Andy cobraran vida en “Toy Story”, Pixar creó un pequeño cortometraje de un soldado de juguete que cobraba vida.

El corto original ganó un premio de la academia en 1988 y eso le dio vida al estudio para crear una película animada. Gracias a este personaje se tenía pensado desarrollar una película de media hora, pero eventualmente el proyecto fue cancelado para crear “Toy Story”.


THRASH PLANET


“Wall-E” se ha convertido en una de las películas más importantes de la historia de este estudio, pero la idea original era completamente diferente. La idea original se enfocaba en una familia de aliens viviendo junto con un molesto robot en un planeta tierra abandonado por los humanos debido a la contaminación.

Los escritores querían hacer una película donde el diálogo fuera diferente al lenguaje humano, pero esta idea no fue bien recibida por los ejecutivos, por lo que eventualmente evolucionó hasta convertirse en “Wall-E”.


WHERE THE WILD THINGS ARE


La historia de estas criaturas existe desde 1963 creada por Maurice Sendak, hoy en día el mundo conoce estas criaturas gracias a la adaptación de Spike Jonze. Disney era dueño de los derechos de estos personajes y fue John Lassester quien dirigió dos minutos de esta película para demostrar los avances tecnológicos de la animación.

A pesar de que las imágenes sorprendieron a los ejecutivos, el proyecto fue cancelado debido a los altos costos de producción ya que los personajes habrían sido dibujados con métodos tradicionales y el mundo que habitaban habría sido generado con animación digital.

Comments

comments