Loading

wait a moment

Proyectos cancelados de Spider-Man

Spider-Man es probablemente uno de los superhéroes más reconocidos alrededor del mundo. A pesar de que ha tenido una gran historia dentro y fuera de los comics, por alguna razón, existen proyectos que no fueron completados.

Sea por problemas legales o por diferencias creativas, algunos de estos proyectos nunca fueron terminados.

 

Spider-Man De James Cameron

Algunos años antes de que Sam Raimi le diera vida en la pantalla grande, James Cameron tenía un guion para su propia versión. Algunos detalles de este guion lograron quedarse en la versión de Raimi, uno de estos detalles fue que Peter Parker tuviera la habilidad de crear sus propias telarañas.

El antagonista que se tenía pensado era Electro, pero en una versión similar físicamente a Donald Trump.

 

The Amazing Spider-Man 3

“The Amazing Spider-Man 2” completamente mató la idea que Sony tenia de continuar con este reebot. Gracias a la extraña línea de teorías de conspiración que siguió esta película y la pobre recepción del público, el estudio decidió cancelar los proyectos siguientes.

Según Denis Leary, el actor que interpretó al papa de Gwen Stacy, la tercera película seria aún más extraña. Se tenía pensado que Peter Parker encontraría la manera de revivir a las personas muertas.

 

Glass Ceiling

Unos meses después del lanzamiento de “The Amazing Spider-Man 2” existían los rumores de que Sony tenía planeada una nueva versión de Spider-Man donde el rol protagónico sería interpretado por una mujer. El titulo se tenía pensado como “Glass Ceiling”, la idea era alejarse de la franquicia “Amazing” y continuar utilizando el nombre y fama del superhéroe.

Se tenía pensada como una película de equipo estilo “Avengers” donde veríamos a personajes icónicos de las páginas de los comics de Spider-Man como Black Cat, Silver Sable, Silk, Spider Girl y Spider Woman.

 

Sinister Six

“Sinister Six” era una película pensada para continuar el universo establecido en “The Amazing Spider-Man 2”. La película habría sido dirigida por Drew Goddard y se tenía pensado seguir la historia de los 6 villanos más icónicos de “Spider-Man”.

 

Spider-Man and The Incredible Hulk

El canal CBS produjo una serie live action de Spider-Man y esta estuvo al aire de 1977 a 1979. A pesar del relativo éxito de la serie, fue cancelada. La serie que sí obtuvo un gran éxito fue la de “The Incredible Hulk”, protagonizada por Lou Ferrigno.

El creador de la serie propuso una película donde aparecieran los dos superhéroes juntos, pero como Ferrigno no estaba disponible en ese momento, el proyecto fue cancelado rápidamente.

 

Spider-Man The Movie

Cannon Films, el estudio responsable de “Superman IV: A Quest for Peace”, estuvo cerca de producir una película con Spider-Man como el protagonista. En 1985, las cabezas del estudio se acercaron a Marvel para obtener los derechos del personaje.

El guion de la película indicaba que no sería la típica película de superhéroes. Se tenía pensado un enfoque que mezclara el terror con la ciencia ficción junto a Spider-Man con 8 brazos.

 

Spider-Man 4

“Spider-Man 3” fue técnicamente la película más exitosa desde la perspectiva financiera de la trilogía de Raimi. Tanto la tercer película de esta trilogía como “The Amazing Spider-Man 2” sufren del mismo problema. Demasiados villanos, demasiadas historias y mucho melodrama de telenovela.

Bruce Campbell habría interpretado a Mysterio y Anne Hathaway habría sido The Vultress. Cuando Reimi recibió el guion, decidió que sería imposible alcanzar la meta de completar la película para el 2010. Por esta decisión, Sony y Raimi decidieron no hacer la cuarta entrada de la franquicia y Sony se enfocó mejor en el reebot del superhéroe.

 

Spider-Man 2099

Otra de las muchas ideas que rebotaron en las oficinas de Sony después de “The Amazing Spider-Man 2” fue una adaptación de “Spider-Man 2099”.

Situada en un New York futurista, el científico Miguel O’Hara toma el rol de Spider-Man. Al igual que en los comics, O’Hara se enfrentaría a la corporación Alchemax.

 

Spider-Man de Roger Corman

Hemos visto una y otra vez el origen de Spider-Man, muchos fanáticos hemos querido ver una historia diferente, y la versión de Spider-Man que tenía pensada Roger Corman era completamente lo opuesto a lo que hemos visto.

Situada en el clímax de la guerra fría, Spider-Man habría sido un agente especial con la misión de espiar detrás de las líneas enemigas. Stan Lee y Corman nunca llegaron a un acuerdo y el proyecto fue cancelado.

 

Spider-Man de David Fincher

En 1999, David Fincher fue considerado por Columbia Pictures para darle vida a Spider-Man en la pantalla grande. Claro que Fincher es conocido por sus películas con tono obscuro y no fue sorpresa cuando propuso la adaptación de una de las historias más obscuras del superhéroe: “The Night Gwen Stacy Died.

La visión extraña no solamente se tenía en la historia que quería contar, también en la manera de hacerlo. Fincher tenía planeado contar su historia de origen en un formato de video musical que mostrara desde que fue mordido por la araña hasta convertirse en un superhéroe, todo en una sola toma.

Comments

comments

Síguenos en Instagram