Programas para niños cancelados por razones tontas

TV

Los programas para niños y jóvenes se manejan con reglas diferentes a los programas para adultos. A pesar de tener buenos ratings y una audiencia fiel, los programas para niños y especialmente los dibujos animados pueden salir del aire por errores simples.

Lo interesante de los dibujos animados es que su audiencia crece y los programas tienen que adaptarse a las nuevas generaciones o simplemente dejar de existir. Todos los programas deben tener un final, pero algunos de estos terminaron antes de su tiempo y por razones muy extrañas.


HEY ARNOLD!


Hey Arnold! se enfoca en la vida de un joven de cuarto grado y su grupo de amigos, el show estaba en su momento más alto cuando su creador comenzó a tener disputas de contrato con Nickelodeon.

Nickelodeon buscaba tener un contrato de exclusividad con Craig Bartlett, pero debido a este show, Bartlett buscaba diferentes opciones y perseguir nuevas ideas. Finalmente, estas disputas terminaron en la cancelación del show en medio de la quinta temporada.


ANIMANIACS


El éxito de Animaniacs se dio gracias a que era un programa apto para toda la familia con humor para niños, jóvenes y adultos.

Cuando Warner Brothers compró los derechos de Animaniacs, decidieron ponerlo en un horario exclusivo para niños lo cual hizo que la mitad de su audiencia dejara de verlo. Al disminuir los ratings, la producción del show recibía cada vez menos dinero hasta que se decidió detener la producción en 1998.


CLARISSA EXPLAINS IT ALL


Clarissa lo Explica Todo (Clarissa Explains It All) era un programa que seguía la vida de una joven adolescente y los problemas clásicos de la edad, como un hermano menor, problemas en la escuela y más. Clarissa analizaba de maneras divertidas el comportamiento de las personas y las razones por las cuales se comportaban así.

Eventualmente, el personaje de Clarissa cumplió 17 años mientras que su audiencia era más joven por lo que los problemas que enfrentaba en su vida diaria no eran los mismos que los que vivía su audiencia. Por eso Nickelodeon decidió cancelar el programa en 1994.


DOUG


Doug encontró su hogar en dos televisoras, Nickelodeon y Disney Channel. La premisa era simple, la vida de un joven, sus amigos, su perro y el amor de su vida Patti Mayonaise.

El show comenzó en 1991 y tuvo cuatro temporadas en Nickelodeon hasta que los ejecutivos decidieron cancelarlo porque la producción comenzó a escalarse en precios.

Disney Channel compró los derechos del show, pero decidió despedir a la voz de Doug para poder reducir los costos de producción. El show en Disney Channel no logró capturar la magia del original y fue cancelado por segunda vez en 1999.


AAAHH!!! REAL MONSTERS


Aaahh!!! Real Monsters era un divertido show de tres monstruos que iban a la escuela de monstruos donde pasaban el día aprendiendo a asustar a los humanos.

Al pasar los años, la serie comenzó a tocar temas profundos y un poco obscuros como la vida y la muerte, de esta manera los ejecutivos de Nickelodeon pensaron que era imposible regresar a una comedia simple y por esta razón decidieron cancelarlo después de 3 años al aire.


PINKY AND THE BRAIN


Pinky y Cerebro tenía una fórmula entretenida y simple, dos ratones con la misión de conquistar el mundo. Al pasar los años, los ejecutivos de Warner Brothers decidieron añadir un tercer personaje al dúo.

El show de los Tiny Toons había demostrado ser un éxito así que decidieron añadir a Elmyra, con esto, el título del show cambio a Pinky, Elmyra y Cerebro. Este cambio no fue bien recibido por los fanáticos de la serie y sus ratings comenzaron a disminuir hasta que Warner Brothers decidió cancelarlo.


INVADER ZIM


Invasor Zim contaba la historia de un alíen con la misión de conquistar el planeta tierra, el show fue creado con la misión de atraer audiencias de mayor edad y por esta misma razón fue cancelado.

Al darse cuenta que muchos jóvenes y adultos estaban viendo la serie, Nickelodeon decidió cancelarlo ya que los niños no eran su audiencia principal en este show y el canal estaba enfocado a niños. Nickelodeon se deshizo del show para regresar a audiencias más jóvenes.


DANNY PHANTOM


 

Nickelodeon le dio vida a Danny Phantom en 2004, la serie se enfocaba en la vida de un joven con la habilidad de convertirse en fantasma y con la misión de luchar contra el mal. Los ratings que recibió a en sus comienzos eran buenos, pero paulatinamente fueron bajando.

Gracias a la enorme competencia que había en el mismo canal con shows como Bob Esponja, Drake y Josh y Los Padrinos Mágicos, el estudio decidió cancelar el show debido a que el dinero recaudado en publicidad estaba cada vez más cerca de igualar el costo de producción en lugar de superarlo.


ZOEY 101


Zoey 101 era la historia de un grupo de jóvenes estudiantes en un internado y los retos que vivían al crecer lejos de casa. El show protagonizado por Jamie Lynn Spears, la hermana menor de Britney Spears, fue un hit para niños y jóvenes.

El show estuvo al aire desde 2005 hasta 2008 y a pesar de sus altos ratings Nickelodeon lo canceló debido a que su actriz principal quedó embarazada a la corta edad de 16 años.


YOUNG JUSTICE


Young Justice fue un exitoso programa de Cartoon Network que seguía las vidas de diferentes superhéroes, al comenzar a introducir roles importantes para los personajes femeninos causó que muchas niñas comenzaran a mostrar interés por el programa.

A pesar de que el público fue expandido a niños y niñas, los ejecutivos de Cartoon Network se dieron cuenta que la venta de juguetes basados en los héroes y heroínas no se veía reflejado de la misma manera que sus ratings.

La venta de juguetes fue dominada por el público masculino.

Por la simple razón que la venta de juguetes no resulto ser atractivo para las niñas, los ejecutivos decidieron cancelar el programa para poder crear uno nuevo que generara más ventas de juguetes para niñas.

Comments

comments