Programas de TV que son más inteligentes de lo que aparentan

TV

Cualquier show puede tener un alto nivel de inteligencia a pesar de que en ocasiones son considerados como tontos. Los programas como dibujos animados y las comedias pueden ser inteligentes, pero en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

Con más programas escritos de manera inteligente y con una alta calidad de producción, es necesario para los shows mostrar un lado más profundo. Estos son algunos de los programas que en general son considerados como tontos, pero tienen un mensaje inteligente bajo su superficie.


SOUTH PARK

South Park aparenta ser un programa con el nivel más bajo de humor, pero tiene mucho más que mostrar bajo la superficie. El show sigue a un grupo de estudiantes de primaria en South Park, Colorado.
Este programa tiene mucho contenido con el cual nos podemos identificar y siempre trata de hablar sobre un tema que nos ponga a reflexionar sobre como la sociedad puede mejorar. Los creadores no consideran ningún tema como tabú y es por esto que pueden dar su opinión en temas como religión, política y muchas otras cosas.


IT’S ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA

It’s Always Sunny in Philadelphia es un show que esconde su inteligencia detrás de un chiste sencillo. Enfocado en un grupo de amigos que manejan un bar, este programa demuestra que se puede ser ridículo y real al mismo tiempo.
A pesar de lucir simple, el show nos da un vistazo a lo que sucede cuando individuos arrogantes tienen que lidiar con circunstancias reales.


PARKS AND RECREATION

Leslie Knope trabaja en el Departamento de Parques en Pawnee, Indiana, y dedica su vida a trabajar en el beneficio del pueblo a pesar de que su trabajo no es apreciado o valorado por sus habitantes.
El show muestra lo cruel e injusto que puede ser el sistema político, especialmente para las mujeres. El enfoque de determinación y trabajo duro muestra como una situación que luce imposible de cambiar se puede lograr.


THE OFFICE

The Office es el reflejo del trabajo de oficina de millones de personas alrededor del mundo con un balance entre empatía y realismo.
El guion de The Office refleja problemas reales que vive el mundo como el estrés, el racismo, homofobia y el sexismo. Las audiencias aman este programa por sus emociones intensas y la manera en que nos muestra lo compleja que es la vida.


GIRLBOSS

Al situarse en el 2006, el año parece ser tan cercano que no produce nostalgia y esto hace que muchas de las referencias de ese año se pierdan en la rápida conversación de sus personajes.
La manera en la que el show demuestra las habilidades de emprender en un mundo donde el internet apenas está evolucionando es absolutamente genial e inteligente.


CRAZY EX GIRLFRIEND

El hecho de que este show es un musical mezclado con comedia parece ser ridículo, pero en sus capas más profundas es sobre una persona que solo puede encontrar la felicidad a través de una relación.
A pesar de que muchas situaciones son exageradas, nos muestra los problemas que pueden tener personas altamente educadas con un gran trabajo que pueden no ser percibidas, pero cada ser humano puede sentir.


AMERICAN DAD 

En sus inicios, American Dad parecía ser una copia de Family Guy y una manera en la que su creador, Seth MacFarlane, pudiera hacer más dinero. Sin embargo, gracias a su profundidad, este programa se ha ganado su espacio en la televisión.
En lugar de enfocarse en personajes estereotípicos y cultura pop, American Dad toma un camino más inteligente. El show es sobre relaciones humanas, problemas que cada generación puede vivir y sus maneras de enfrentarse al mundo convirtiendo sus debilidades en fortalezas.


THE SIMPSONS

Un show que esta al aire desde 1989 creado para replicar una familia de clase media americana. En muchos episodios se han parodiado obras literarias importantes de diferentes autores como Edgar Alan Poe.


BOJACK HORSEMAN

De primer vistazo, Bojack Horseman es un show que parece simple debido a que sus personajes animados viven en un mundo mezclado de animales antropomórficos y humanos.
Las situaciones que viven estos personajes y principalmente Bojack hacen que el público se sienta identificado con ellos. En muchas ocasiones creemos que las celebridades viven una vida de color rosa y sin problemas.
El personaje de Bojack Horseman vive en un mundo lleno de depresión, malas decisiones, adicciones y todo esto ante los ojos del mundo. A pesar de tratar de cambiar su vida para encontrar la felicidad, parece que cada decisión que toma lo aleja de encontrarla. Muchos de los problemas que viven estos personajes hacen que los espectadores puedan sentirse identificados con ellos y esto hace que los sentimientos afloren.

 


RICK AND MORTY

Rick and Morty luce como un show simple y divertido, pero al tratar con universos múltiples y realidades alternativas siempre levanta preguntas existenciales y filosóficas sobre el significado de la vida y nuestra relevancia en el universo.
De una manera inteligente, el show nos plantea preguntas a las que en muchas ocasiones no encontraremos una respuesta. El protagonista del show conoce que su existencia es importante y al mismo tiempo no lo es, lo cual le causa una gran depresión y sus aventuras son para encontrarle significado a la vida.

Comments

comments