Programas de TV prohibidos en otros países

TV

Las series de televisión requieren un cierto nivel de censura o cambios para poder entrar a algunos países ya que cada nación tiene un estándar de valores o de leyes diferente. En la mayoría de los casos es posible eliminar un episodio en lugar de todo el programa y la mayoría de las razones de esto incluyen contenido sexual, religioso, político o humor obscuro.

Australia eliminó un episodio de la inocente serie animada de Peppa Pig porque el show sugería que no debemos tenerles miedo a las arañas, pero en un país como Australia miles de personas mueren al año a causa de mordeduras de arañas. Con tanta censura y cambios que se hacen, muchos países eligen completamente prohibir el lanzamiento de un show por razones extrañas y estos son algunos de esos shows prohibidos.


THE SIMPSONS


Los Simpson son un fenómeno global desde que salieron al aire por primera vez en 1989. A pesar de ser una serie considerada como relajada en comparación a otros shows animados como “Family Guy” o “South Park” ha sido prohibida en algunos países.

En China, el gobierno decidió darle un horario no estelar para poder brindarle ese horario a los estudios de animación chinos. En países como Myanmar fue prohibido debido a que la combinación de colores amarillo y rojo (usualmente en la ropa de Bart y Lisa) son representativos de grupos rebeldes dentro de la nación.

En Venezuela también fue prohibido ya que el gobierno decidió que no era apropiado para los niños, irónicamente el programa que entró en lugar de Los Simpson fue “Baywatch”.


MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS


El gobierno de Malasia prohibió el inocente programa no por su contenido “violento” sino por una palabra en su título, la palabra Morphin sonaba muy similar a la droga morfina.

La película lanzada en el 2017 no tuvo problemas de aparecer en los cines de Malasia ya que no contenía esa palabra en su título pues es llamada simplemente Power Rangers.


MODERN FAMILY


El tema de la homosexualidad sigue siendo un tabú para algunas personas y para gobiernos enteros alrededor del mundo.

Irán decidió prohibir el programa completamente debido al contenido explícito de la relación entre Cam y Mitchel. En Irán existe un programa prácticamente igual a Modern Family, llamado “Haft Sang”, literalmente es una copia idéntica, pero en lugar de mostrar una pareja heterosexual que reemplacen a Cam y Mitch sus personajes simplemente no existen.


THE BIG BANG THEORY


Al igual que “Los Simpson”, The Big Bang Theory fue víctima de la censura en China. La comedia comenzó a ganarse el corazón de los televidentes en China, pero sin ninguna explicación, el gobierno de China decidió sacar del aire esta serie.

La razón real fue que el show estaba ganando mucha popularidad y estaba venciendo en ratings a series producidas en China. Después de ver que los fanáticos extrañaban la serie, ésta fue lanzada nuevamente con un horario no estelar para poderle dar lugar a series locales.


DA ALI G SHOW


Sacha Baron Cohen es un famoso comediante que ha interpretado a divertidos personajes a lo largo de los años como Borat, Bruno y Ali G dentro de su exitoso programa Da Ali G Show.

Aparentemente el pueblo de Kazajistán tiene un buen sentido del humor y aceptaron el personaje de Borat a pesar de que no mostraba a su país y a su gente bajo una luz positiva. El gobierno no pensó lo mismo del personaje o de su interpretación y decidieron prohibir el show de televisión, su página de internet y la película de “Borat” en los cines.

Gracias a la divertida película de Borat, el nivel de turismo incrementó en el país así que el gobierno decidió retirar la prohibición del show.


SOUTH PARK


No es difícil creer que South Park ha sido prohibido en diferentes países pues debido a su contenido controversial es fácil entender el porqué. En muchos países, South Park entró, pero uno a uno prohibieron el show cuando hablaban de su religión u otros temas.

El tema religioso es probablemente la razón más lógica por la que un país decide terminar su relación con el show, pero este no fue el caso en Kuwait.

Kuwait dejó de mostrar episodios de South Park cuando apareció Sadam Hussein como el amante de Satán a pesar de que Hussein no es una persona querida en el país.


DOCTOR WHO


China es uno de los países con las reglas de censura más extrañas en el mundo, está prohibido mostrar en el cine o en TV escotes, chistes sobre la cultura y sus tradiciones, mostrar imágenes de Corea del Sur, la homosexualidad, venganza y viajes en el tiempo.

En este caso, el viaje en el tiempo fue lo que ocasionó la prohibición de Dr. Who ya que el gobierno de China no quiere hacer creer ideas fantasiosas a su gente.


COW AND CHICKEN


Como muchos otros shows animados, los chistes incluyen un poco de humor de adultos. Sin embargo, esto no fue el causante de su prohibición en India. India prohibió el show de Cartoon Network ya que uno de sus personajes principales,

Vaca, recibía burlas y humillaciones constantes, este animal es sagrado para el hinduismo y esta fue la razón que obligó al gobierno a cancelarlo.


POKÉMON


Todo el mundo conoce el episodio donde aparece Porygon con una serie de cambios de color provocó una reacción epiléptica en miles de niños japoneses. Este capítulo fue prohibido alrededor del mundo, pero Turquía lo canceló completamente por una razón diferente.

Un par de niños saltaron desde un balcón en un tercer piso y aunque afortunadamente sobrevivieron resultaron muy heridos. Los niños comentaron que su inspiración fue un episodio de Pokémon donde los héroes saltaban de un lugar muy alto y caían al suelo sin ningún problema. La reacción del gobierno parece ser muy extrema a lo que evidentemente fue un incidente aislado.


FAMILY GUY


Family Guy está prohibido en una larga lista de países por una razón u otra, en algunos el tema del racismo es la razón, en otros la interpretación de personajes homosexuales, en otros los temas religiosos.

Estos son los países donde no podrás ver a Peter y a su familia en televisión: Irán, Vietnam, Egipto, Malasia, Corea del Sur, Sudáfrica, Rusia e India.

Comments

comments