Loading

wait a moment

Programas de TV con mensajes profundos

Existen programas que cuando terminamos de verlos no nos queda claro el mensaje que se quería transmitir. En algunas ocasiones el mensaje es deprimente y en otras estos mensajes son moralmente cuestionables.

Los mensajes de cualquier programa de televisión dependen de la interpretación que les damos. Toda obra de arte está diseñada para comunicar algo a pesar de que el mensaje que recibimos no sea el que esperamos.


ARRESTED DEVELOPMENT

Arrested Development es un show diseñado para hacernos sentir incomodo al mismo tiempo que nos hace reír, ya que rebasa los límites del confort en sus personajes que en realidad son personas horribles con el mundo que los rodea.
Estos personajes constantemente rompen los tabús de lo que se consideran actitudes esperadas dentro de una sociedad.


BOJACK HORSEMAN

Bojack Horseman es la historia de un hombre-caballo que a pesar de todas las oportunidades que el mundo le ofrece siempre termina arruinándolas. Esta decisión de arruinar su propia existencia no es un deseo consiente, pero ha sido un tema recurrente en sus tres temporadas.
Esta serie animada toca temas profundos de filosofía dentro de sus personajes en busca de la felicidad y el show sugiere que sin importar la forma en la que se vea la vida, alcanzar la felicidad es prácticamente imposible.


POKÉMON

De primera vista Pokémon es un inocente programa animado para niños. La trama es sobre un grupo de jóvenes y adultos que atrapan animales llamados pokémon y los ponen a luchar en contra de ellos mismos.
Al dedicarle tan sólo un minuto pensando en la premisa, nos podemos dar cuenta que esto es realmente perturbador, ya que privan de su libertad a diferentes especies y se les obliga a pelear sin ninguna razón específica.


BREAKING BAD

A pesar de que Breaking Bad es una de las experiencias de televisión más icónicas de la historia, esto no quiere decir que sus dilemas morales no sean cuestionables. El show sigue a un profesor de química que poco a poco desciende por un camino de obscuridad en el mundo de las drogas.
En lugar de ver al personaje de Walter White como un personaje malvado, nosotros siempre queríamos verlo triunfar. El odio general que la audiencia tenía hacia su esposa Skyler era particularmente tóxico y esto sugiere que los televidentes no podían comprender lo horrible que Walter fue con su familia al obligarlos a entrar en este camino autodestructivo.

 


BLACK MIRROR

Black Mirror ve el desarrollo de la tecnología como un avance terrorífico ya que ha modificado de tal manera a la vida personas en muchos sentidos, como los cambios que ha tenido en el fundamento de una relación y la manera en la que hoy en día operan.
A pesar de que cada episodio de Black Mirror es aislado de los otros, cada uno tiene lugar en una distopía que refleja nuestro mundo con verdades que aparentan ser increíblemente escalofriantes.


GAME OF THRONES

Game of Thrones es un show increíble, con narrativas interesantes y momentos humorísticos, pero esto existe detrás de un mundo rodeado de obscuridad. El show contiene muchos temas clásicos de historias fantásticas y su narrativa es utilizada para analizar las razones por las cuales los humanos son violentos unos contra otros.
Al tener un gran enemigo que pone en peligro la existencia de la mayoría del reino, los personajes en lugar de unir fuerzas tratan de destruirse entre ellos mismos por honor, venganza y otras razones que a fin de cuentas sólo hacen al enemigo real más poderoso.


THE WIRE

A pesar de que The Wire muestra momentos de esperanza, el show muestra como organizaciones le fallan a la gente que ha jurado proteger. The Wire sugiere que la corrupción del gobierno es tan avanzada que es prácticamente imposible eliminarla.
Al mostrar cómo la gente es corruptible y manipulable es fácil poder observar como un cambio radical en la sociedad es algo que realmente no puede durar por mucho tiempo, poniendo en juego los intereses de una sociedad contra los beneficios personales de cada personaje.


13 REASONS WHY

Existe mucha controversia rodeando este programa ya que el tema principal es el misterio del suicidio de una joven estudiante.
El show combina momentos de empatía que nos permiten conocer un poco más de la mente de una persona malentendida y los sentimientos y pensamientos que la rodean en sus momentos más obscuros.

 


HOUSE OF CARDS

La política siempre ha sido un juego de poder y esto no hace a House of Cards menos deprimente o profunda. Los Underwood son una pareja en el centro de la batalla para obtener más y más poder.
Ellos destruyen a cualquier oponente que se encuentra en su camino y se han salido con la suya en prácticamente todos los crímenes que han cometido. El show sugiere que aquellos dentro del gobierno tienen mayor motivación de su superación personal y ambición que la promesa de servirle a la gente por la que supuestamente trabajan.

 


RICK AND MORTY

Rick and Morty, de primer vistazo, es un show sobre un adolescente y su genio abuelo teniendo aventuras en todo el universo. Al ver el show más de cerca podemos ver problemas como el alcoholismo del abuelo que revela exactamente su punto de vista sobre la vida y el universo.
El universo de Rick y Morty es uno de los miles de universos paralelos con infinitas posibilidades, esto hace cuestionarnos la importancia de la vida vista desde un punto donde nada de lo que hacemos importa en una perspectiva universal.
Rick es un hombre deprimido y esta depresión viene de no poder encontrarle un propósito a su existencia debido a que desde una perspectiva infinita su existencia se siente minúscula.

Comments

comments