Personas reales que inspiraron a personajes de Game of Thrones

TV

Con tantos personajes míticos como los zombis de hielo, los magos o los dragones dentro de la aclamada serie Game of Thrones, sería fácil creer que el mundo real no forma parte de la inspiración para los personajes de la serie, pero esto no es así.

Muchos personajes y hechos que ocurren en la aclamada serie de HBO fueron inspirados por personas o momentos reales en la historia. Un ejemplo de estas similitudes las podemos encontrar en los libros de historia del Reino Unido con las casas de Lancaster y York, al igual que la casa Stark. La casa York ocupaba el norte del país y los Lancaster ocupaban el área sur, ambas familias eran extremadamente adineradas y con mucho poder político.

Gran parte de los personajes icónicos de la serie tienen su contraparte en el mundo real, estos son sólo algunos.


ROBERT BARATHEON – EDUARDO IV


En sus años de juventud, Robert al igual que Eduardo IV mostró una gran valentía en el campo de batalla hasta lograr desterrar al rey y ocupar su lugar.

Después de llegar al trono en 1461, el Rey Eduardo Iv comenzó a cultivar un gusto preocupante por el vino hasta que se volvió un problema. La muerte del Rey Eduardo IV ocurrió gracias a un accidente pescando y el de su contraparte Robert fue por un accidente de cacería donde el vino fue el protagonista.


PETYR BAELISH – THOMAS CROMWELL


Al igual que Thomas Cromwell, Peter Baelish subió los escalones sociales desde un nivel muy bajo a través de la manipulación y el chantaje.

Al igual que sucede en Game of Thrones, Cromwell decidió traicionar a las personas que le otorgaron su lugar en la corte del rey a cambio de su propia vida y estatus social.


NED STARK – DUQUE DE YORK


En un mundo de traidores y chantajistas, Ned Stark era la representación de la verdad y la justicia, siempre fue un hombre valiente y honrado hasta el día de la traición que le trajo la muerte.

Después de demostrar su valentía en el campo de batalla, el Duque de York al igual que Ned Stark ocupó un lugar privilegiado como consejero del rey y fue asesinado por decapitación después de tratar de desterrar al rey, su cabeza fue colocada en una lanza como ejemplo de su intento de traición.


CERSI LANNISTER – MARGARED DE ANJOU


Margaret De Anjou, esposa del Rey Enrique VI fue conocida como una mujer controladora y una persona que ponía sus deseos antes que el bienestar de su pueblo. Al igual que Cersei y Ned Stark, los desacuerdos entre Margaret de Anjou y el Duque de York terminaron con la cabeza del Duque en una lanza.


DAENERYS TARGARYEN – ENRUIQUE TUDOR


Enrique Tudor, también conocido como Enrique VII, arrebató su lugar en el trono a Ricardo III después de marchar junto a un ejército foráneo.

En el caso de Daenerys, ella lentamente ha ido reclutando a diferentes pueblos para formar un ejército de un continente al cual ella no pertenece, mientras se mantiene con la meta final de terminar en el trono de hierro.


STANNIS BARATHEON – RICARDO III


Stannis Baratheon, hermano de Robert, fue muy leal al rey mientras éste vivía, pero al llegar su muerte, Stannis declaró que sus sobrinos eran ilegítimos y trató de tomar el trono para él.

Ricardo III, hermano del Rey Eduardo IV demostró una gran lealtad hacia su hermano hasta el día de su muerte, fue ese día que declaro que sus sobrinos eran ilegítimos. A diferencia de Stannis, Ricardo III logró ocupar el trono después de la misteriosa “desaparición” de sus sobrinos.


ROBB STARK – EDUARDO IV


A pesar de que Eduardo IV inspiró la vida de excesos de Robert Baratheon, también inspiró la vida amorosa de Robb Stark. Al igual que Robb, Eduardo IV decidió casarse por amor con una persona en lugar de cumplir su promesa de casarse con la hija de uno de sus aliados más poderosos.

De la misma manera que Walder Frey cambia su lealtad contra Robb, Richard Neville asesinó al joven Eduardo IV por no cumplir su promesa.


THEON GREYJOY – GEORGE PLANTAGENET


La vida de Theon es prácticamente una copia de la vida de George Plantagenet debido a que George traicionó a su hermano, el Rey Eduardo IV para poder estar en el lado de gracia de su suegro Richard Neville.

En la serie de TV, Theon traiciona a Robb a pesar de haber crecido como hermanos para impresionar a su padre biológico, Baylon Greyjoy.


JOFFREY BARATHEON – EDUARDO DE LANCASTER


Conocido por su infinita crueldad, Joffrey es la última persona que quisiéramos ver con cualquier nivel de poder y mucho menos con el poder de un reino entero.

El mismo caso fue el de Edward de Lancaster quien siempre fue señalado como un hombre sádico y sediento de sangre.

Por suerte para el pueblo inglés, Eduardo murió a la edad de 17 en el campo de batalla haciendo de su reinado uno muy corto.

Comments

comments