Personajes de videojuegos que fueron basados en personas reales

Gaming

El mundo de la ficción, sea en libros, películas o videojuegos, es un reflejo de la imaginación humana. Las personas que cuentan historias son capaces de crear mundos de la nada. A pesar de que la literatura y el cine han existido por mucho más tiempo, los videojuegos han logrado avanzar mucho en los últimos treinta años.

Existen algunos casos muy conocidos de personajes de videojuegos que fueron inspirados en nombre o en apariencia por personas que existen en el mundo real. Algunos de los casos más conocidos es el peleador Balrog de “Street Fighter” que fue inspirado por el boxeador Mike Tyson.


WALLACE BREEN – HALF-LIFE


La serie de “Half-Life” es considerado por muchos como unos de los mejores juegos a la fecha. Su historia, mecánicas de juego y personajes son muestras de cómo Valve no permite que ningún juego que lleve su sello sea considerado malo.

El famoso villano de “Half-Life 2”, el hombre que vendió a la humanidad a los Combine y esencialmente esclavizó a la especie fue basado en un hombre de Washington: el director de la compañía eléctrica Tanner Electric Cooperative llamado Roger Guay.

A pesar de que no existe una conexión tangible entre Valve y la compañía eléctrica, los diseñadores eligieron modelar a Breen con la apariencia de Guay.


PAGAN MIN – FAR CRY 4


El excéntrico dictador de la ficcional isla de Kyrat fue basado en el Rey de Burma del siglo XIX que reinó de 1846 hasta 1853. El hombre mató a sus hermanos para ser el quien llegara al trono.

El actor de voz que interpreta a Pagan Min en “Far Cry 4” es Troy Baker, uno de los actores de voz más reconocidos por su trabajo en diferentes videojuegos. En su rol, Baker trató de emular al personaje Hanz Landa de “Inglorious Basterds”, un hombre que a pesar de que genera odio no podemos dejar de querer verlo más y más.


NATHAN DRAKE – UNCHARTED


Nathan Drake es un hombre de acción y aventura. Cuando los desarrolladores crearon el personaje, su valentía y sentido del humor fueron inspirados por el famoso Johnny Knoxville.

Los desarrolladores también han comentado que tomaron inspiración de personas como Harrison Ford y Bruce Willis.


MARIO – MARIO BROS.


Probablemente uno de los personajes más icónicos de la industria de los videojuegos. El diseño de este personaje ha sido fiel a lo largo de las décadas, pero su nombre no fue siempre Mario.

Originalmente este personaje fue conocido como Jumpman. En los años 80’s Nintendo of America rentaba una bodega como sus oficinas centrales, al no tener los recursos suficientes para pagar la renta, el dueño muy molesto la exigió.

Minoru Arakawa, el entonces presidente de Nintendo of America logró hacer un trato con el dueño de la bodega, Mario Segale y así es como el personaje más famoso de los videojuegos adquirió el nombre de Mario.


ZELDA – THE LEGEND OF ZELDA


La princesa Zelda obtuvo su nombre gracias a la esposa del escritor Scott Fitzgerald. El creador Shigeru Miyamoto decidió darle este nombre a su princesa ya que para él, Zelda Fitzgerald representaba una mujer hermosa, inteligente y famosa.


LARRY LAFFER – LEIUSURE SUIT LARRY


La franquicia de “Leisure Suit Larry” ofrece una experiencia entretenida y divertida, pero no mucho más. El juego sigue las aventuras de un hombre quien trata de conquistar mujeres a pesar de que su apariencia no es muy atractiva.

Larry Laffer está basado en un vendedor llamado Jerry Lowes quien trabajaba para el estudio Sierra Online. Jerry molestaba a los programadores contándoles de sus conquistas sexuales hasta el punto que se volvió un chiste y es así como nació el personaje.


FRANK TENPENNY – GRAND THEFT AUTO SAN ANDREAS


“Grand Theft Auto San Andreas” cuenta la historia de Carl Johnson ‘’CJ’’, un joven miembro de la pandilla Grove Street Families. CJ, con ayuda de su hermano, trata de reconstruir la pandilla mientras es atormentado por el corrupto policía interpretado en voz por Samuel L. Jackson.

Rafael Pérez fue un policía de Los Ángeles en los años 90’s y fue acusado de múltiples crímenes incluyendo robo de evidencia (cocaína) para después venderla. Denzel Washington utilizo a este mismo policía como fuente de inspiración para el personaje Alonso Harris en la película “Training Day”.


MASTER CHIEF – HALO


Lo creas o no, Master Chief está basado en el actor Clint Eastwood. Probablemente no en apariencia, pero si en personalidad y tono de voz.

La idea que tuvieron los desarrolladores al darle muy pocas líneas de dialogo fue que cada jugador pudiera proyectar su propia personalidad en John-117 y así crear un lazo emocional.


ROBOTNIK – SONIC


Eggman Robotnik es uno de los villanos más reconocidos. Robotnik, con ayuda de la ciencia y sus robots, planea conquistar el mundo.

Basado en la apariencia del expresidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt en sus primeros bosquejos, Robotnik se tenía pensado como un personaje protagónico y heroico.


TREVOR PHILLIPS – GRAND THEFT AUTO V


Existen muchas razones para jugar “Grand Theft Auto V”, la historia es increíble, el juego siempre es divertido pues siempre encontraras algo que hacer. Al terminar con la campaña principal el modo on-line siempre será adictivo.

Lo que más nos atrajo al juego fueron sus personajes principales: Michael, Franklin y Trevor. Trevor es probablemente uno de los personajes más interesantes ya que nos aterroriza al mismo tiempo que nos entretiene.

Rockstar basó su apariencia y voz en el mismo actor que lo interpreto, Steven Ogg. En cuanto a su personalidad, el estudio se basó en el criminal británico Charles Bronson, un hombre conocido por ser violento y con un errático comportamiento hasta que fue encarcelado por sus violentos crímenes.

Comments

comments