Loading

wait a moment

Personajes que Marvel le copio a DC

Malas noticias para los fans de Marvel, algunos de sus personajes favoritos probablemente fueron robados de su némesis.

DC Comics ha sacado personajes desde 1934 por lo cual le llevan una ventaja de 5 años a Timely Comics que eventualmente se transformó en Marvel.

Marvel tiene muchos personajes únicos pero algunos de ellos tienen orígenes cuestionables si los comparas con sus contrapartes de DC.


X-MEN vs THE DOOM PATROL

Los son sobre un grupo de jóvenes con habilidades sobrehumanas quienes han sido marginados por la sociedad. Estos héroes unen sus fuerzas para luchar por la aceptación del mundo bajo el liderazgo de un hombre con poderes mentales en una silla de ruedas.
Doom Patrol fue publicado cuatro meses antes que X-men. Las similitudes de estos comics son muchas y Arnold Drake acuso a Stan Lee de robarse sus ideas.

Xmen


BLACK CAT vs CATWOMAN

Originalmente conocida simplemente como “THE CAT´´Catwoman apareció en el primer comic de Batman en 1940 como una ladrona hábil sin ningún súper poder.
Marv Wolfman básicamente copio la idea completa de una ladrona con aspecto felino con intereses románticos hacia el héroe del comic, en el caso de Marvel fue con Spiderman.
A lo largo de los años Black Cat recibió algunos super poderes extraños como el poder de la mala suerte y un traje que le bridaba fuerza sobrehumana pero sus orígenes fueron una copia del personaje de DC.

Black Cat

Catwoman


DEADPOOL vs DEATHSTROKE

Deadpool probablemente es el personaje más conocido en una lista como esta ya que fue un personaje creado como un chiste, hasta el nombre es muy similar al de su inspiración. Wade Wilson (Deadpool) y su contraparte Slade Wilson (Deathstroke)
Deadpool se convirtió en un personaje divertido, una parodia de los mismos comics, mientras que Deathstroke es un personaje con tonalidades más serias.

Deadpool vs Deathstroke

Deadpool Comics

Deathstroke


SUPER ADAPTOID vs AMAZO

La idea de un androide diseñado para copiar los super poderes de un equipo como Justice League fue creado por Gardner Fox y Murphy Anderson en 1960.
Seis años después Stan Lee tuvo una idea muy similar al crear un robot con la habilidad de robar los poderes de los Avengers.
A pesar de que Super Adaptoid logro ser más famoso que Amazo, la creación de Stan Lee simplemente llego 6 años después para ser considerado el original.

Super Adaptoid vs Red Tornado


VISION vs RED TORNADO

Probablemente conozcas a visión de la película de Avengers: Age of Ultron, pero su primera aparición fue en 1968.  Creado por Ultron con el propósito de destruir a los Avengers, Vision termina convirtiéndose en un héroe en busca de su humanidad.
En 1963 bajo circunstancias muy similares fue creado Red Tornado para destruir a Justice Society of America.
A pesar de que cuentan con poderes diferentes, su origen y su propósito son básicamente los mismos.

Vision vs Red Tornado


BULLSEYE vs DEADSHOT

 Bullseye y Deadshot son expertos tiradores y con grandes habilidades de combate, los dos tienen partes cibernéticas y vienen de familias abusivas.
Los dos personajes básicamente son uno mismo y son tan interesantes que han encontrado su camino a la pantalla grande pero Deadshot fue el primero en aparecer en las hojas de los comics en 1950.

Bullseye vs deadshot

Bullseye

Deadshot


BOOMERANG vs CAPTAIN BOOMERANG

La idea de copiar un villano como Captain Boomerang es probablemente la peor idea de Marvel. Obviamente los dos nacieron en Australia, Captain Boomerang pelea principalmente contra Flash mientras que Boomerang pelea contra spiderman.
Las armas de Boomerang de Marvel incluyen boomerangs con bombas, navajas y abejas.

Boomerang vs Captain Boomerang

 


THANOS vs DARKSEID

Darkseid es el alíen gigante creado por Jack Kirby con la misión de erradicar al universo de su libertad. Thanos es un alíen gigante con habilidades telekineticas, viajar en el tiempo y ambos son el personaje más poderoso de sus respectivos universos.
La versión de Marvel fue creada por Jim Starlin tres años después que Darkseid en 1973.

 

Thanos Darkseid

Thanos

Darkseid

 

 

 

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram