Personajes inquietantes dentro de videojuegos

Gaming

 

Existen ocasiones en que los personajes son tan extraños o inquietantes que es necesario recordarnos a nosotros mismos que solamente son parte de un videojuego.


PIGGSY (MANHUNT)

Piggsy no es un cerdo real, es un hombre mentalmente trastornado que utiliza la cabeza de este animal para imitarlo, caminando por el mundo con una sierra eléctrica.
La gente que lo cuida le da de comer restos humanos y hasta ellos mismos le tienen terror.


ALMA (F.E.A.R.)

Alma aparece dentro de todos los juegos de “F.E.A.R.”, no necesariamente como una antagonista. Alma es el resultado de un experimento de 26 años.
Durante el juego podemos ver sus diferentes etapas, desde una pequeña niña hasta una mujer adulta. A pesar de que en el juego conocemos toda su historia, nunca se nos quita de la cabeza lo inquietante y perturbadora que resulta ser.


SHIBUTO (SIREN)

Estos monstruos son básicamente zombis que mantienen su nivel de inteligencia a pesar de no poder expresarla de ninguna manera que no sea violenta.
En diferentes países tienen diferentes nombres, pero esto no hace que el terror y la incertidumbre que causan disminuya.


LILITH (DEVIL MAY CRY)

Lilith no es necesariamente una villana como otros dentro de esta lista, pero ella le ayuda al verdadero villano teniendo a su hijo. Lo que la hace perturbadora es su transformación al nacer el bebé, que finalmente la absorbe.
Ver esta transformación es una experiencia realmente única y extraña, y es por esta razón que ella tiene un lugar dentro de esta lista.


XENOMORPH (ALIEN ISOLATION)

Este es probablemente uno de los personajes de terror más efectivos tanto en los videojuegos como en el cine. En este juego el Xenomorph aparece como un ser invencible y el saber que puede aparecer en cualquier momento hace que estemos siempre al borde de nuestros asientos.
Dentro del juego no existe ningún momento donde no exista tensión o preocupación por encontrarse a uno.


SHODAN (SYSTEM SHOCK)

SHODAN nació cuando un hacker intentó entrar y cambiar la programación de una inteligencia artificial hasta dejarla en blanco. Esta inteligencia artificial logró escribir su propio código y escribir sus propias reglas hasta tomar el control de una estación espacial y después descargar su información en las computadoras de la tierra.
Lo que hace a SHODEN tan perturbadora es su manera de hablar y que nos hace desear que la inteligencia artificial del mundo real jamás llegue a un estado tan avanzado.


VAAS MONTENEGRO (FAR CRY 3)

A primera vista, Montenegro luce como cualquier villano de videojuego, pero lo que lo hace perturbador es su manera de hablar. Cuando habla de manera tranquila es bastante inquietante porque nos hace sentir que en cualquier momento puede explotar gracias a que sus facultades mentales evidentemente no son normales.


LOS BAKER (RESIDENT EVIL 7)

Este es un grupo de personas que mutaron hasta convertirse en súper humanos y esto los llevó a perder la cordura.
Esta familia es uno de esos casos que nos deja completamente inquietos y perturbados al verlos, pero es imposible no querer tener más interacciones con ellos debido a lo interesante que vuelven la historia, principalmente por el carisma y actitudes que poseen.


PYRAMID HEAD (SILENT HILL)

¿Acaso existe un personaje de videojuegos tan clásico como él? Su comportamiento y lenguaje corporal hacen todo el trabajo. Todo lo que existe alrededor de este personaje nos hace dudar y al mismo tiempo queremos saber más de él.
Si esto fuera poco, el objetivo de Pyramid Head es simplemente matarte y esto hace que cada encuentro con él se convierte en una batalla de vida o muerte.


THE GATHERERS (AMNESIA)

Estos seres ganan su lugar en esta lista debido a su apariencia, su boca es increíblemente inquietante ya que parece una planta y al mismo tiempo la boca de una serpiente.
El juego tiene una mecánica donde tu estado mental es lo único que puedes controlar y al verlos directamente a los ojos tu estado mental disminuye considerablemente. Lo único que puedes hacer para defenderte de ellos es alejarte lo más rápido posible, ya que no puedes pelear con ellos ni matarlos.
Amnesia hace un gran trabajo al darnos esa sensación de estar indefenso todo el tiempo y si hay algo más perturbador que eso, yo no sé qué es.

Posts Recientes

Comments

comments