Personajes icónicos que no hablan ni una palabra

Cine

Las acciones hablan más que las palabras y esto es aún más cierto en el cine. Muchos de los momentos más memorables en la historia del cine suceden sin decir ni una sola palabra. La habilidad de interpretar un sentimiento o emoción con una mirada o un solo movimiento es algo que hace la experiencia cinemática única.

Estos personajes, a pesar de no hablar ni una sola vez en la película que aparecen, son un factor importante para el desarrollo de la historia y fueron meticulosamente creados por los escritores y directores para ser importantes en la narrativa.


ODDJOB – GOLDFINGER


A pesar de que Jaws es un personaje en las películas de 007 que habla relativamente poco, es Oddjobb el que no dice ni una sola palabra. Interpretado a la perfección por el actor y luchador Harold Sakata.

A pesar de su tamaño, Oddjob es un asesino entrenado con un arma poco usual: un sombrero de copa con el borde de acero afilado.


MICHAEL MYERS – HALLOWEEN


Desde el primer momento que vemos a Michael Myers acosar y matar a su hermana sin decir una sola palabra nos podemos dar cuenta del deterioro de su mente.

Parte de lo que hace a Myers tan tenebroso es su manera de acechar y matar sin explicación, emoción o remordimiento. Darle diálogo a este personaje le quitaría el misterio que proyecta.


ONE EYE – VALHALA RISING


Valhala Rising es una violenta aventura que se centra en el lazo que existe entre One-Eye y el niño que le da agua y comida hasta que escapa de la esclavitud.

Es interesante notar el lazo de confianza ciega que existe entre estos dos personajes. La película hace una interesante alegoría religiosa, mientras el niño habla por los dos personajes, One Eye pelea por los dos.


LA ALFOMBRA MÁGICA – ALADDIN


Con personajes tan icónicos como el genio de la lámpara, la película de Aladdin tuvo un gran tono de comedia y es difícil creer que un personaje que no puede hablar resulte ser igual de divertido. La presencia de la alfombra mágica hace de sus escenas algunas de las más memorables de la película.

Después de su introducción en la cueva de las maravillas, es la alfombra quien ayuda a Aladdin a escapar con la lámpara. La alfombra también es el catalizador del clímax de la película cuando lleva a Aladdin y a la princesa a volar alrededor del mundo.


THIN MAN – CHARLIE’S ANGELS


El actor Cripin Glover interpretó al misterioso asesino conocido únicamente como Thin Man. Al leer el guion, Glover se dio cuenta que las líneas del villano eran únicamente informativas hacia la trama y pidió a la producción que se borraran todas sus líneas.

Al quitar sus líneas, logró crear un personaje misterioso cuyas intenciones no siempre estaban claras.


JASON VOORHEES – FRIDAY THE 13TH


A pesar de que Jason Voorhees fue basado en el personaje de “Halloween”, Michael Myers, él es algo más sobrenatural. Es prácticamente un zombie que ha matado a 152 personas en su carrera.

Jason es el clásico ejemplo de cómo las acciones valen más que las palabras ya que si éste tuviera líneas de diálogo, no sería lo mismo.


NAVAJAS – DESPERADO


Danny Trejo ha creado su carrera al interpretar a violentos y amenazantes mexicanos. Además de aparecer en películas como “Con Air” y “Machete”, la película que lo puso en el mapa fue “Desperado” de Robert Rodríguez.

A pesar de que su aparición en la película es corta, todo lo que puede expresar lo hace con la cara sin ayuda de sus palabras, ya que sus acciones son más poderosas que cualquier cosa que pudiera decir.


MINI ME – AUSTIN POWERS


Cuando Dr. Evil retrocedió en el tiempo pidió que se hiciera un clon de él. Este clon es idéntico a él en todos los sentidos excepto que es un octavo de su tamaño real. Cuando trata de expresarse, Mini Me utiliza un bloc de notas y una pluma.

A pesar de su tamaño, Mini Me es un peleador efectivo y un personaje que brinda grandes momentos de comedia durante la trilogía.


KYOKO – EX MACHINA


La película de “Ex Machina” trata temas filosóficos que sin duda tendrán que preguntarse en el futuro. La película pone en duda el nivel de conciencia que puede adquirir una inteligencia artificial.

Kyoko es un cuerpo robótico con inteligencia artificial. La razón por la que ella no habla es porque su creador le quitó esa habilidad para proteger su privacidad. A pesar de entender el idioma y mostrar un alto nivel de inteligencia, ella no puede o simplemente no se le permite comunicarse verbalmente.


KEVIN – SIN CITY


La película de “Sin City” es muchas veces olvidada cuando se habla de grandes películas basadas en comics o novelas gráficas. Dentro de esta película llena de grandes actores es difícil sobresalir y esto es precisamente lo que Elijah Wood logró. Interpretando a Kevin, un hombre que a primera vista luce ser un hombre inocente, este puede transformarse en un peligroso psicópata de un momento a otro.

Lo más impresionante es que estas transformaciones las logra únicamente con sus acciones, permaneciendo silencioso durante toda la película. Este sádico caníbal no expresa ningún sentimiento ni emoción al quitar una vida o mientras le quitan la suya.

Comments

comments