Loading

wait a moment

Personajes ficticios inspirados en personas reales

Es difícil imaginar que algunos de nuestros personajes favoritos no son sólo producto de la imaginación de su creador. Muchos de estos personajes son basados por completo o en partes por personas reales.

Estos son algunos personajes ficticios de televisión o películas que fueron basados en personas del mundo real.


BETTY BOOP


El icónico personaje creado por los estudios Fleischer hizo su primera aparición en 1930. La cantante Helen Kane llevó a los estudios a corte reclamando que su imagen había sido utilizada para crear al personaje. Después de mucho tiempo de peleas legales el estudio resultó ganador.


LIANE CARTMAN


Al crear a uno de los personajes de “South Park”, Trey Parker utilizó experiencias de su vida real. Liane Cartman, la madre de Erick fue inspirada en una de las exnovias de Trey. La madre de Cartman es conocida por su comportamiento promiscuo y comportamiento inusual.

Este personaje fue creado después de que la ex prometida de Parker le fue infiel y rompieron su compromiso. De esta manera uno de los co creadores decidió inmortalizarla.


EDNA MODE


Edna Mode, o Moda en español, es uno de los personajes más famosos de la película “The Incredibles”. La diseñadora de los trajes para superhéroes fue inspirada por una diseñadora de vestuario de Hollywood.

Edid Head es una mujer conocida en Hollywood por su extraña personalidad y el orgullo que tiene en su trabajo.


MILLHOUSE VANHOUTEN


Millhouse Vanhouten es el mejor amigo de Bart en “Los Simpson”. El personaje interpretado por Josh Saviano, Paul Pheiffer, en el programa “The Wonder Years” fue la inspiración al crearlo.

La inspiración no solamente fue un aspecto físico, su personalidad también fue copiada y aumentada. El día de hoy, Millhouse es uno de los personajes más importantes de la serie.


SHREK


Maurice Tillet, un luchador francés mejor conocido como “El Ángel Francés” fue la inspiración física del adorado ogro. Tillet fue diagnosticado con una extraña enfermedad de los huesos llamada Acromegalia. Esta enfermedad hace que los huesos crezcan de manera rápida y desproporcionada.

Casi 50 años después de su muerte, los estudios Dreamworks crearon la imagen de Shrek basada en él.


JABBA THE HUT


El crear personajes de diferentes planetas siempre ha sido un reto. Cuando George Lucas le pidió a su equipo crear un alienígena involucrado en la mafia, el equipo le presentó muchas opciones.

Una de estas opciones fue Jabba the Hut, inspirado en el actor Sydney Greenstreet. Greenstreet fue un actor famoso por sus roles como líder de la mafia italiana en películas como “Casablanca”.


SEVERUS SNAPE


Muchos personajes son inspirados por las vidas personales de sus creadores. Cuando J.K. Rowling estaba creando al profesor de pociones, Severus Snape, ella recordó a su antiguo profesor de química.

John Nettleship es el famoso profesor de química que inspiró a Snape. El temperamento explosivo de Nettleship fue transmitido a Snape y seguramente fue exagerado un poco.


COSMO KRAMER


Kenny Kramer es un comediante que vivía junto al departamento de uno de los creadores de “Seinfeld”, Larry David. Cuando Larry David estaba escribiendo el show, muchos de los extraños hábitos de su vecino sirvieron como inspiración.

Michael Richards, el actor que interpreta a Kramer, estudió los manerismos y forma de hablar de Kenny. El día de hoy Kenny Kramer ofrece un tour en la ciudad de New York donde cuenta algunos momentos que inspiraron situaciones dentro del show.


THE SOUP NAZI


Otro personaje icónico dentro del show, el famoso “Soup Nazi” fue inspirado por el restaurantero Al Yageneth. A diferencia de otras personas que inspiraron personajes, Yageneth no quedó contento con su versión. Se rumora que Larry David y Jerry Seinfeld fueron expulsados del restaurante por su dueño.

El día de hoy, Yaganeth es dueño de cinco restaurantes en diferentes ciudades de Estados Unidos. Su fama también lo impulsó a lanzar al mercado su propia marca de sopa con el nombre “The Soup Man”.


ROCKO


El creador de Rocko originalmente dibujo a este querido personaje después de una visita al zoológico. El wallaby antropomórfico fue pensado con facciones similares a Woody Allen.

El diseño final fue cambiado, pero esta inspiración fue transmitida a otro personaje de “Rocko’s Modern Life”: Filburt. La tortuga fue quien recibió el look icónico y algunos de los manerismos de Allen.

Comments

comments

Síguenos en Instagram