Personajes de videojuegos que nos causaron pesadillas

Gaming

Para crear la sensación correcta de terror en un videojuego es necesario poner obstáculos, momentos de tensión y monstruos que sean mucho más fuertes que el personaje.

A lo largo de los años hemos experimentado con diferentes desarrolladores que han creado personajes únicos, diseñados específicamente para causarnos escalofríos.


REDEAD (OCARINA OF TIME)


Sería normal pensar que Nintendo no es conocido por crear personajes terroríficos, pero es imposible negar lo escalofriante que es este personaje. Introducido por primera vez en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, estos monstruos parecen ser inofensivos de primer vistazo.

Lo que los hace tan escalofriantes es su grito tétrico que te deja paralizado y verlos acercarse lentamente. Los ReDead son difíciles de vencer ya que tienes que atacar y alejarte de ellos rápidamente para no quedar paralizado por su grito.


PYRAMID HEAD (SILENT HILL 2)


Pyramid Head es probablemente el enemigo más icónico de la franquicia de Silent Hill. Todos los demonios personales de nuestro personaje son manifestados físicamente como Pyramid Head.

Este personaje es posiblemente uno de los más escalofriantes del mundo de los videojuegos.


HUNTER (LEFT 4 DEAD)


Left 4 Dead es hogar de muchos zombis, pero ninguno como el Hunter, este es un veloz enemigo que ataca cuando menos lo esperas.

La velocidad de este personaje junto con sus gritos tétricos nos provoca escalofríos cada vez que los vemos o los escuchamos.


POISON HEAD CRAB (HALF-LIFE 2)


Half-Life tiene a los enemigos más deformes y creativos de cualquier juego. Estos enemigos nos ponían los pelos de punta cada vez que aparecían debido a su velocidad y lo mortales que son.

En el momento que los escuchábamos acercarse sabíamos que un mal rato se aproximaba con ellos. Cuando un enemigo te pone a dudar sobre qué hacer para enfrentarlos, es cuando sabemos que los desarrolladores hicieron un buen trabajo al crearlos.


VERDUGO (RESIDENT EVIL 4)


Con solo un vistazo a esta monstruosidad deforme sentíamos la necesidad de apagar la consola inmediatamente. Verdugo es uno de los jefes dentro de Resident Evil 4 y tiene uno de los diseños más escalofriantes de la franquicia.

Para vencerlo hay que estar en constante movimiento y estar disparándole a tanques de nitrógeno líquido, lo que hace aún más difícil la pelea es que no tienes armas buenas para poderte defender en esos momentos.


TWIN VICTIM (SILENT HILL 4)


Tener infantes distorsionados siempre será un gran elemento de terror, pero pocos son tan escalofriantes como Twin Victim de Silent Hill 4. Este enemigo está conformado por dos gemelos unidos.

Su comportamiento es digno para cualquier pesadilla. Sus enormes brazos sirven como piernas y al mismo tiempo como arma. Twin Victim no te atacará al menos que te acerques mucho, el duelo de miradas crea una gran tensión y su fuerza puede eliminarte con un sólo golpe.


LIBRARIAN (METRO 2033)


Una cosa es ver a tu enemigo acercarse y otra es recibir un ataque por la espalda, esta es la especialidad de este enemigo.

Librarian tiene la apariencia de gorilas zombificados y es posible deshacerse de ellos con sólo mirarlos, pero si ellos deciden atacar, lo único que los motiva a detenerse es destruirte.


CLICKER (THE LAST OF US)


En una época donde existían miles de juegos de zombis, Naughty Dog nos dio una alternativa al género, al igual que una nueva especie de muertos vivientes. Por mucho, el enemigo más intrigante del juego es el clicker, personas plagadas del hongo cordyceps que cubre su cabeza completa dejándolos ciegos.

Debido a su falta de visión, ellos utilizan clicks y ecolocalizacion. Esta función los hace fáciles de escuchar pero difíciles de enfrentar. Con cualquier ruido que el jugador genere, los clickers corrieran hacia el sonido hasta encontrar la fuente.

Si lograban encontrarte, la muerte era segura e instantánea, en ocasiones para matarlos se necesita una pistola, pero esto lo único que ocasionaba era atraer más clickers.


LISA (P.T.)


A diferencia de otras entradas en esta lista, P.T. es únicamente un teaser del juego cancelado Silent Hills. Este teaser ha sido reconocido alrededor del mundo ya que logró hacernos sentir que estábamos recorriendo un camino a la locura.

Navegando por el mismo pasillo y las mismas habitaciones una y otra vez, nos hizo preguntarnos si estábamos haciendo lo correcto o no. Mientras la atmósfera se iba transformando cada vez más en algo siniestro, sabíamos que estábamos progresando.

Eventualmente encuentras un espíritu conocido como Lisa, ella aparece como una mujer feliz a pesar de no tener un ojo y sangrar del estómago. Cuando Lisa se mueve, ella ríe y llora al mismo tiempo y en algunas ocasiones ella puede poseer al jugador.


NECROMORPHS (DEAD SPACE)


La innovación es una herramienta poderosa y es una que Dead Space ocupa de manera perfecta. Dead Space nos lleva a una aventura en una estación espacial abandonada.

Algunos de los elementos que hacen a los Necromorphs tan únicos son sus gigantes brazos y su determinación por permanecer con vida.

Estos enemigos son difíciles de matar y tienen tantas variaciones que pueden engañarte y hacerte pensar que están muertos, es por esto que siempre nos tienen al borde de nuestros asientos. Cuando un Necromorph aparece no existe un momento aburrido.

Posts Recientes

Comments

comments