Personajes de videojuegos con extrañas historias detrás de su diseño

Gaming

Uno de los aspectos más importantes de los personajes de videojuegos son sus diseños. Aunque un juego tenga una gran historia, el jugador necesita formar un lazo con el protagonista.

Los personajes más famosos viven un proceso de diseño extensivo lleno de cambios. Como cualquier otro proceso, el diseño utiliza muchos factores de inspiración de otros medios.

Estos son algunos ejemplos de algunas extrañas historias detrás del diseño de algunos de nuestros personajes favoritos.


MARIO


A pesar de ser el ícono más reconocible de la industria, el diseño de Mario fue relativamente fácil. La idea principal detrás del sencillo diseño fue para que se pudiera renderear con facilidad en los juegos.

El hecho que Mario utiliza un sombrero es porque a Miyamoto se le dificultaba dibujar pelo. Esto también les ahorró tiempo a los diseñadores ya que no tendrían que animarlo. El bigote fue impuesto porque el sprite original era tan pequeño que no se veía su boca.


LARA CROFT


Es fácil pensar que Lara Croft fue el primer símbolo sexual de la industria de los videojuegos. La estrella de “Tomb Raider” se volvió famosa por su cuerpo voluptuoso. Muchos pensarían que fue una decisión de diseño, pero en realidad fue un error del diseñador Toby Gard.

Al tratar de incrementar el tamaño del busto 50% accidentalmente lo aumento 150%. Al darse cuenta de su error, muchas personas habían visto y aprobado el diseño final.


KIRBY


La bola rosa originalmente fue diseñada por Masahiro Sakurai en los 90’s. El diseño del personaje era originalmente un marcador de posición de algunos enemigos.

Al avanzar en el desarrollo de otro juego, Sakurai comenzó a sentir aprecio por el diseño simple y colorido. La apariencia resulto servir como protagonista dentro del juego que se estaba creando.


CREEPERS


De todos los personajes y criaturas en “Minecraft”, probablemente el más popular es el temido Creeper.  A pesar de tener un look muy específico, su diseño fue completamente un error del programador.

Al tratar de insertar un cerdo en el mundo, escribió las dimensiones incorrectamente y esto llevo al modelo desfigurado. Al ver la nueva criatura, su creador únicamente cambió los colores y le puso un nuevo nombre.


PAC MAN


Si alguna vez notaste que Pac Man parece una pizza sin una rebanada no es una coincidencia. El creador Toru Iwatani explicó que quería relacionar el personaje con algo que se pudiera comer.

Mientras el creador estaba comiendo una pizza se le ocurrió la idea de que su personaje podría ser eso mismo. A pesar de su diseño simple, Pac Man se convirtió en uno de los íconos más grandes de la industria.


SAMUS ARAN


“Metroid” es una de las franquicias más grandes para Nintendo desde su lanzamiento en 1986. Los creadores querían darles una sorpresa a los jugadores al terminar el juego revelando que el personaje era mujer.

Una de sus inspiraciones fue el poder y la fuerza que muestra Ripley en la franquicia “Alien”. El hecho que Samus tiene un bikini fue debido a limitaciones gráficas. El sprite no pudo ser creado con mucho detalle y un bikini fue la manera más sencilla.


CRASH BANDICOOT


Cuando sus creadores trataron de crear un ícono que compitiera con Mario y Sonic, pensaron en un animal y su primera idea fue un Bandicoot (Peramildae).

 Después de varios intentos, los diseñadores contrataron a un caricaturista de Hollywood y eventualmente se quedaron con este diseño.

El color naranja fue elegido por un proceso de eliminación. Era uno de los pocos colores que no formaban parte de otro personaje icónico.


SONIC


Fanáticos de Sega saben que Michael Jackson ha tenido una historia de diferentes contribuciones con ellos. Una de estas extrañas conexiones es la de los zapatos rojos de Sonic. Los zapatos rojos fueron inspirados por los que utilizo el cantante en su álbum Bad.

Según el diseñador Naoto Ohshima, el color rojo resaltaba mucho a pesar de que sus pies se movían a grandes velocidades.


MEGA MAN


Uno de los diseñadores del juego, Keiji Inafune, realmente no quería que Mega Man fuera azul. La razón por la que el personaje termino de ese color fue gracias a las limitaciones del NES.

La paleta de colores del NES únicamente permitía 54 colores y existían más tonos azules que de otro color. El hacer azul al personaje le permitía a los diseñadores darle un mayor detalle.


BANJO KAZOOIE


Muchos juegos de plataformas utilizan mecánicas como el salto doble o planear, esto les permite a los personajes alcanzar zonas que de otra manera no serían accesibles.

Cuando Rare comenzó a desarrollar “Banjo-Kazooie”, ellos quisieron implementar un sistema de saltos dobles. A pesar de necesitar esta mecánica, no tenían una explicación de cómo un oso podría saltar en el aire.

Después se les ocurrió una idea de agregar alas dentro de su mochila. Esta idea evolucionó hasta que decidieron agregar un personaje que ayudaría a Banjo en su aventura.

Comments

comments