Personajes de Comics basados en personas reales

Comics, Libros y Comics

THE JOKER

En muchas ocasiones los creadores de algún personaje tienen que guardar los secretos de la inspiración por miedo a cualquier tipo de acción legal en su contra, pero el creador de Batman, Bob Kane aparentemente no sufrió este problema.
”The Man who Laughs” fue una película sin sonido protagonizada por el actor Conrad Veidt quien tenia la cara desfigurada de tal manera que aparentaba estar sonriendo de oreja a oreja cada minuto de su vida. El ilustrador decidió combinar la apariencia de este actor junto con un payaso dentro de un paquete de cartas, casualmente la carta donde tomaron inspiración era la carta Joker.

Joker


CONSTANTINE

Mucho antes que la serie de TV o la película de Keanu Reeves, Constantine apareció por primera vez en los aclamados comics de Swamp Thing. Alan Moore el creador de Swamp Thing comento con sus artistas Steve Bissette y John Totleben que deseaba un personaje similar en apariencia a alguna estrella de Pop como Sting.
Sus deseos fueron ordenes y el personaje de John Constantine apareció por primera vez con un look similar al del cantante.

Constantine


MAGNETO / CHARLES XAVIER

Cuando salió a la venta el primer comic de X-Men en Septiembre de 1963, Stan Lee y Jack Kirby tomaron inspiración para sus personajes alrededor de algunas cuestiones políticas que ocurrían en la época.
Los dos mutantes mas poderosos de los comics de X-Men fueron inspirados por dos líderes de el movimiento de derechos civiles, no en apariencia pero si en ideologías.

Charles

 Un hombre con la ideología pacifista con el pensamiento de que los mutantes pertenecían en sociedad lucho en contra de la discriminación al igual que su fuente de inspiración  Martin Luther King Jr.

Xavier / MLK

Magneto

Con intereses de únicamente proteger a su raza por medio de la fuerza, este personaje fue basado en Malcom X, un ministro musulmán quien a pesar de ser un líder en la lucha por los derechos civiles utilizo tácticas enfocadas en la fuerza a diferencia de Martin Luther King Jr.

Magneto / Malcom X


POPEYE

La historia de vida de la creadora E.C Segar es básicamente la historia de el comic de Popeye. Ella conocía a una mujer delgada, alta y con el pelo acomodado de una manera muy extraña quien se convirtió eventualmente en el personaje de Olive Oyl. Segar trabajaba con un hombre que amaba las hamburguesas quien fue su inspiración para Wimpy.
Finalmente Popeye fue basado en un hombre del pueblo famoso por siempre traer una pipa en la boca y por poseer una gran fuerza física. Frank ”Rocky” Fiegel un marinero local lleno de tatuajes en los brazos es el hombre detrás de la apariencia de este personaje y en su tumba podemos ver grabado que fue la inspiración para este personaje.

Popeye


IRON MAN

La  inspiración que tomo Stan Lee para crear Iron Man probablemente sea la mas famosa de la lista. Iron Man no únicamente tomo la apariencia de Howard Hughes, sus pasados son muy similares, ambos recibieron una gran fortuna al morir sus padres.
Los dos personajes le vendieron equipo militar al gobierno de Estados Unidos en diferentes guerras. Stan Lee le comento al excéntrico millonario que el nombre del padre de Tony Stark seria Howard en su honor.

Iron Man


J.JONAH JAMESON

El demandante jefe de Peter Parker fue modelado alrededor de la apariencia de el gran Stan Lee. Las personas en el entorno de Jameson tienen algunas similitudes con las de la vida real de Stan Lee por ejemplo la esposa de este personaje lleva el nombre de Joana igual que la esposa de Stan Lee.
Stan Lee mostro un gran interés por interpretar el rol de Jameson en la película de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

Stan Lee


HARLEY QUINN

Pensando en el personaje que acompañaría a Joker en ”Batman: The animated Series” el productor Paul Dini decidió que este personaje debía ser mujer. Algo en su mente lo hizo recordar una vieja amiga llamada Arleen Sorkin quien aparecía en la serie ”Days of Our Lives” en donde ella interpretaba a un arlequín.
Dini decidió llamara para invitarla a ser parte de la serie animada dándole el rol de Harleen Quinzel, mejor conocida como Harley Quinn.

Harley Quinn

Comments

comments