Loading

wait a moment

Personajes basados en personas reales

BETTY BOOP

Cuando Betty Boop hizo su primer aparición en 1930, la cantante americana Helen Kane demando a Fleischer Studios diciendo que estaban explotando su imagen desde la voz, la apariencia y su personalidad.
En la corte los estudios se defendieron diciendo que Helen Kane había robado su apariencia y personalidad en la no tan famosa Baby Esther Jones. Incluso el representante de Baby Esther estuvo en la corte y hablo sobre como en 1928 Helen Kane fue a un show de Baby Esther y copio su estilo. El juicio fue ganado por el estudio y no se tuvo que pagar ninguna cantidad.

betty-boop-helen-kane-tricurioso


 

LIANE CARTMAN

Trey Parker uno de los creadores de south park nombro a uno de los personajes como su ex prometida de la universidad. El personaje en cuestión es Liane Cartman quien a travez de la serie es muy conocida por su comportamiento promiscuo, también es conocido por ser parte de muchos actividades con tono sexual como la prostitución, modelaje desnudo y ha tenido sexo con la mayoría de los personajes adultos del programa sean hombres o mujeres.
Trey tomo la decision de hacer este personaje después de que su ex prometida aparentemente le fue infiel y Parker decidió inmortalizar su comportamiento con este personaje.


EDNA MODE

La diseñadora de trajes de superhéroe Edna Mode (Edna Moda en español) de la película animada ‘The Incredibles” esta basada en la diseñadora de disfraces para películas Edid Head quien era muy conocida en el cine por su inigualable personalidad y por el extremo orgullo que tiene en su trabajo.

Edna Mode


MILLHOUSE VANHOUTEN

Millhouse Vanhouten de ”Los Simpson” es conocido por ser el mejor amigo de Bart Simpson fue basado en el personaje de Paul Pheiffer de ”The Wonder Years” interpretado por el joven Josh Saviano.
Su personalidad, e incluso su fisico fue tomado de este personaje para ayudar a crear a Millhouse.

Millhouse


 

SHREK

El adorable ogro de los cuentos de hadas fue inspirado por Maurice Tillet un luchador francés mejor conocido por su nombre del ring, ”El Angel Frances”. Tillet fue diagnosticado con una extraña enfermedad llamada Acromegalia lo cual hace que los huesos crezcan a tamaños impresionantes y esto resulto en su apariencia de ogro.
Después de 50 años Dreamworks animation utilizo la personalidad y apariencia de Tillet para crear al ogro que todos conocemos y amamos.

Shrek


 

JABBA THE HUT

George Lucas el creador de Star Wars le ordeno a su equipo que crearan a un mafioso del espacio. El equipo no perdió el tiempo y utilizando como modelo al actor Sydney Greenstreet quien recibía muchos roles como el típico mafioso italiano de las películas de crímenes y así es como fue presentado a George Lucas el iconico Jabba The Hut.

Untitled-1


 

SEVERUS SNAPE

Cuando JK Rowlling escribió el famoso libro de Harry Potter ella modelo el profesor de pociones Severus Snape con un profesor de química que ella tuvo en la preparatoria llamado John Nettleship.
El profesor era conocido por tener un temperamento muy explosivo. Nettleship fue también el jefe de la mama de Rowlling por lo que seguramente escuchaba mucho de el cuando su mama llegaba del trabajo.

Severus Snape


 

ALADDIN

Durante la creación del personaje Aladdin para la película de Disney de 1992, los animadores buscaron a Michael J. Fox como su inspiración pero se dieron cuenta que le faltaba el ”sex appeal” que buscaban. Tomando a Tom Cruise como inspiración le dieron a Aladdin muchos de sus manerismos y su actitud egotista.

Aladdin

 

 

 

Comments

comments