Loading

wait a moment

Películas visualmente sorprendentes

Cuando alguien menciona una película visualmente espectacular es fácil asociar cualquiera de estas. El hecho que tengan increíbles visuales no quiere decir que no tienen una historia interesante por contar. De hecho estas películas fueron consideradas unas de las mejores de su época.

El trabajo colectivo de los directores, actores, fotógrafos, diseñadores de vestuario y coloristas logro crear obras de arte y experiencias sin igual. Una película que se enfoca en sus visuales puede transmitir ideas y generar sentimientos profundos. Estas son algunas películas que nos dejaron sorprendidos por sus visuales.


THE TREE OF LIFE


Terrance Malik es un conocido artista y filósofo que se convirtió en cineasta y se enfoca en el estilo convertido en sustancia. A través de su carrera, su trabajo ha sido fuente de inspiración para cineastas jóvenes.

Muchas de sus películas utilizan luz natural a diferencia de luz artificial. La mayoría son filmadas en 35mm y los resultados son maravillas cinemáticas y Tree of Life no es diferente.


GRAVITY


El thriller de ciencia ficción protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney es un espectáculo visual. La historia sigue a una ingeniera y a un astronauta tratando de permanecer con vida después de un accidente espacial.

La película es una mágica interpretación de la vida espacial, sus peligros y las bellezas que esconde. El trabajo realizado en la película le otorgo a sus integrantes siete premios de la academia.


LIFE OF PI


Basada en la novela de Yann Martel, LIFE OF PI es sobre la vida de un joven que sobrevive un naufragio junto con un tigre de bengala. Dirigida por Ang Lee, la película logro obtener cuatro premios Oscar incluyendo mejor director y mejores efectos visuales.

Si los premios no tienen su voz propia, la película cuenta una complicada historia donde mezcla la vida con la espiritualidad. LIFE OF PI toma un tema complejo y lo transforma en una obra maestra visual para audiencias de cualquier edad.


AVATAR


Una descripción simple de la película seria: La historia de un marine parapléjico con la misión de explorar el extraño mundo de Pandora. Al conocer este mundo y sus habitantes, el personaje queda dividido entre su deber y lo que siente por estos habitantes.

Este fenómeno de ciencia ficción dirigida por James Cameron tomo al mundo por sorpresa gracias a sus visuales creados con tecnología de punta. La estética de la película mezclada con su increíble narrativa logro posicionarse como una de las películas más taquilleras de la historia.


MAD MAX FURY ROAD


Protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, FURY ROAD es la historia de un mundo post apocalíptico donde Furiosa debe vencer a un líder tirano con la ayuda de Max.

En 2015 la película recaudo más de 375 millones, a diferencia de otras películas de acción, la mayoría de sus efectos y acrobacias fueron prácticos y no generados por computadora.


WHAT DREAMS MAY COME


WHAT DREAMS MAY COME cuenta la historia de un hombre que muere en un accidente de coche y debe buscar a su esposa en el cielo y el infierno.

La obra maestra visual de Vincent Ward lleva a sus personajes en un viaje espiritual lleno de objetos surreales. Esta película protagonizada por Robin Williams y Cuba Gooding Jr. gano un Oscar por su efectos visuales.


LOVING VINCENT


La vida del pintor Vincent van Gogh es surreal y vista a través del filtro de sus pinturas es aún más. Esta es la primer película ‘’animada’’ completamente pintada cuadro por cuadro por diferentes artistas alrededor del mundo.

Cada una de las 65,000 tomas fueron pintadas a mano por más de 115 pintores. Loving Vincent, ha sido nominada para mejor banda sonora y mejor película animada en tres ocasiones distintas.


SIN CITY


Basada en la novela gráfica del mismo nombre del ilustrador Frank Miller, Sin City logro transmitir el único estilo grafico de los libros a la pantalla grande.

Con una historia de sexo, violencia y venganza sin duda alguna SIN CITY logro capturar la atención de los fanáticos de la novela gráfica al igual que de personas que no la conocían.


SKYFALL


La película de 2012 protagonizada por Daniel Craig es una de las visualmente más impactantes de la franquicia de James Bond. En su misión, Bond debe deshacerse de una amenaza a la agencia M16. La película fue dirigida por Sam Mendez, gano dos Oscares y fue nominada por mejor cinematografía.

Cada escena está llena de belleza y logra encontrar el balance entre la acción y el desarrollo de sus personajes. El perfecto balance entre historia y visuales es por lo que esta película logro ser tan reconocida.


THE FALL


Dirigida por Tarsem Singh, la historia sigue a dos pacientes en un hospital fuera de Los Angeles en 1920. Un hombre le cuenta historias míticas a una joven, gracias a la activa imaginación de la niña y al estado mental del hombre, las historias cruzan la línea de la realidad y el resultado es una maravilla visual.

Los colores vividos y la escenografía llena de imaginación le dan a la película una calidad artística diferente a cualquier otra. Cada componente visual cautiva a la audiencia y la hace sentir parte de la historia.


EX MACHINA


Protagonizada por Alicia Vikander y Dormhnall Gleeson, esta historia de ciencia ficción sigue a Caleb, un joven programador quien es invitado a participar en un experimento único. En esta oportunidad, Caleb se encuentra cara a cara con la primer inteligencia artificial verdadera enclaustrada en el cuerpo de una hermosa mujer.

La belleza natural de AVA, mezclada en un cuerpo robótico hace que la estética visual sea placentera. La tecnología de la película es sorprendente, el trabajo realizado por los maquillistas y vestuaristas se unen con el trabajo de los efectos especiales y nos ofrece una historia única.

 

Comments

comments