Loading

wait a moment

Películas similares lanzadas en fechas cercanas

Todos sabemos que el deja vu es cuando sientes que un evento de tu vida lo has vivido antes. No existe un término para cuando vives la misma experiencia dos veces. “Captain America: Civil War” y “Batman vs Superman” es el ejemplo más reciente de películas con la misma premisa que salieron casi al mismo tiempo.

Estos son algunos ejemplos de películas muy similares que salieron prácticamente al mismo tiempo.


CIVIL WAR – BATMAN VS SUPERMAN


Llegaron al cine casi al mismo tiempo a pesar de que los cómics que las inspiraron salieron en décadas distintas. “Batman vs Superman” fue inspirada en el cómic de “The Dark Knight Rises” de 1986. El cómic de “Civil War” salió en 2006.

A pesar de que “Batman vs Superman” salió antes, el claro ganador de este duelo fue “Civil War”. No solo fue ganadora en taquilla por mucho, “Civil War” obtuvo un 90% en Rotten Tomattoes, mientras que “Batman vs Superman” solo obtuvo 27%.


THE EQUALIZER – JOHN WICK


The Equalizer” y “John Wick” llegaron al cine con solo un mes de diferencia en 2014. Las dos películas compartían historias muy similares. Los dos personajes principales eran asesinos retirados mientras lidiaban con la muerte de su esposa. Los dos salen del retiro por razones de venganza contra mafiosos rusos.

Las similitudes de estas películas no afectaron la venta en taquilla, las dos fueron muy exitosas. Las dos películas lograron crear una secuela, “John Wick” será parte de una trilogía mientras que “The Equalizer” regresará a la pantalla grande en agosto del 2018.


JOBS – STEVE JOBS


Es inevitable que una película biográfica cuente la misma historia. “Jobs” y “Steve Jobs” tienen una diferencia increíble, la recepción del público y la crítica. Sin embargo, este amor no se vio reflejado en taquilla.

Jobs”, protagonizada por Michael Fassbender, apenas logró recaudar la misma inversión de producción a pesar de su calificación de 85% en Rotten Tomattoes mientras que “Steve Jobs”, protagonizada por Ashton Kutchner, únicamente logró un 28% y fue una sorpresa en taquilla.


OLYMPUS HAS FALLEN – WHITE HOUSE DOWN


En 2013, la pelea entre Sony y Millenium Films no fue un secreto. Las dos películas contaban la misma historia, la Casa Blanca sería atacada por terroristas. Los estudios compitieron para ver quién podría atraer el mayor número de estrellas.

Olympus Has Fallen” llegó primero al cine seguida unos meses después por “White House Down”. Las dos películas fueron relativamente exitosas en taquilla, pero ninguna fue la clara ganadora.


NO STRINGS ATTACHED – FRIENDS WITH BENEFITS


Paramount y Screen Gems se encontraron en medio de un problema. Los dos estudios estaban filmando historias similares. Una pareja comienza como amigos con derechos y finalmente se enamoran. Las similitudes en las tramas no fueron el único problema, las dos películas tenían pensado utilizar “Friends with Benefits” como nombre.

Al final Paramount cambió el nombre a “No Strings Attached”. Finalmente, las dos películas fueron un éxito en taquilla.


MEGAMIND – DESPICABLE ME


Es fácil ver las similitudes entre “Megamind” y “Despicable Me”. Las dos películas animadas son sobre supervillanos que se transforman en héroes inusuales. Los críticos atacaron a “Megamind” por ser muy similar a “Despicable Me”, la cual había salido algunos meses antes.

Lo que convirtió en un fenómeno mundial a “Despicable Me” no fue su fecha de lanzamiento, fueron los Minions.


SKYLINE – BATTLE LOS ANGELES


Estas dos películas fueron tan similares que Sony Pictures, creadora de “Battle Los Angeles”, amenazaron con demandar a los directores de “Skyline” por utilizar la misma empresa de efectos especiales para una película con una trama tan similar.


THE PRESTIGE – THE ILLUSIONIST


Es común que Hollywood produzca películas con tramas similares, pero cuando son tan específicas como estas dos, es completamente extraño. Las dos películas se enfocaban en la vida de magos a finales del siglo XIX.  Las dos películas fueron exitosas en taquilla.


UNITED 93 – FLIGHT 93


Lanzadas en 2006, las dos películas trataban sobre los eventos que se vivieron en el vuelo 93 de American Airlines el 11 de septiembre del 2001. La mayor diferencia entre estas películas fue que “Flight 93” únicamente apareció en televisión.

United 93” demostró ser más memorable y al mismo tiempo controversial. La película recibió dos premios BAFTA.


DEEP IMPACT – ARMAGEDON


Finalmente nos encontramos con “Deep Impact” y “Armagedón”, dos producciones impulsadas por el miedo al fin del mundo que se vivía al llegar al año 2000. Al parecer 1998 fue el año de los meteoritos porque las dos películas fueron un éxito en taquilla.

Comments

comments