Loading

wait a moment

Películas que superaron al libro que las inspiró

Hollywood tiene un hábito recurrente de crear películas inspiradas por libros aclamados. Es sabido que muchas adaptaciones cambian algunos detalles para poder hacer la versión del cine aun mas espectacular. Para muchas personas la versión del cine añade nuevos elementos a la historia.

La frase ‘el libro es mejor que la película’ es muy común, pero en esta lista la frase no aplica. Estas son algunas películas que superaron al libro que las inspiró.

JAWS

Esta película de Steven Spielberg está basada en el libro de Peter Benchley del mismo nombre y es considerada como una de las mejores películas de la historia. Cuando Spielberg leyó el libro decidió que quería hacer una adaptación de éste.

Los cambios se fueron añadiendo y prácticamente se cambiaron los primeros dos actos. Los cambios fueron un éxito y la película logró cautivar una mayor audiencia que el libro que la inspiró.

JURASSIC PARK

Spielberg entra en la lista por segunda vez, esta ocasión con la película inspirada en el libro de Michael Crichton. El guion fue una colaboración del escritor original y David Koepp, quien ayudó a desarrollar mejor a los personajes.

Los dinosaurios fueron creados gracias a efectos especiales utilizando tecnología adelantada a la época. Gracias a esta tecnología, la película logró tener visuales impresionantes que han sido recordados por años.

THE NOTEBOOK

El libro de Nicholas Sparks del mismo nombre que la película fue un éxito y se convertió en un best-seller cuando salió en 1996. Cuando Hollywood decidió adaptar este libro protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams de igual manera se convirtió en un hit instantáneo.

La química que compartieron en pantalla ha sido mencionada durante años por la crítica y las audiencias.

THE SILENCE OF THE LAMBS

El trabajo de Anthony Hopkins en su papel como Hannibal Lecter le dio un Oscar como mejor actor a pesar de que aparece muy poco tiempo en la película. Esta película fue adaptada de la novela de Thomas Harris de 1988.

Tanto Jodie Foster como Anthony Hopkins tuvieron la oportunidad de interpretar estos roles que crearon un legado en la historia del cine.

ONE FLEW OVER THE CUCKOO’S NEST

Sin duda Ken Kesey logró escribir brillantes personajes en su novela, pero la actuación de Jack Nicholson como el paciente psiquiátrico McMurphy hizo que el personaje luciera mucho más y esto lo llevó al camino de un Oscar.

Es imposible definir si el éxito de la película es gracias a la actuación, al guion o a la historia que la inspiró, pero sin duda verla es mejor que leerla. Esta película fue la segunda en la historia que logró ganar las 5 categorías más cotizadas de la Academia.

NO COUNTRY FOR OLD MEN

Basada en la novela de Corman McCarthy, “No Country for Old Men” fue dirigida por los hermanos Coen y fue tan solida como la novela que la inspiró. La película logró una excelente recepción tanto por la crítica como por las audiencias y logró obtener cuatro premios Oscar.

La diferencia entre el bien y el mal son interpretadas de una manera impactante con un gran nivel de complejidad.

THE SHAWSHANK REDEMPTION

Para muchas personas alrededor del mundo, “The Shawshank Redemption” es considerada como la mayor película de la historia del cine. Este drama inspiracional sobrepasa por mucho al libro de Stephen King en la que se basó.

Desde la narración de Morgan Freeman hasta la música le dan a la audiencia una experiencia que la novela nunca logró.

FOREST GUMP

“Forest Gump” fue basada en la novela del mismo nombre de 1986 de Winston Groom. Dirigida por Robert Zemekis y protagonizada por Tom Hanks como un hombre de Alabama que le dio el Oscar como mejor actor en los premios de 1994.

La novela no logró alcanzar la popularidad de la película que ahora es considerada como un clásico del cine americano.

THE SHINNING

“The Shinning” es sobre un hombre llamado Jack Torrence, interpretado por Jack Nicholson, que es un escritor alcohólico. Dirigida por Stanley Kubrik, la película recibió grandes reseñas de parte de la critica, especialmente por la actuación de Nicholson.

A pesar de que la película cambió partes clave del libro, gracias a la narrativa visual que ésta maneja logró superar al libro.

THE GODFATHER

La novela original de Mario Puzo inspiró a Francis Ford Coppola a extraer la mejor actuación de su reparto convirtiéndola en un clásico. A pesar de que la novela fue considerada un éxito, la película fue y sigue siendo más popular.

La escena inicial de Marlon Brando es probablemente la mejor escena de apertura en la historia del cine.

Comments

comments

Síguenos en Instagram