Loading

wait a moment

Películas que son basadas en comics y no lo sabías

Cuando escuchamos el término ‘película de comics’ es imposible no pensar en películas de superhéroes. Sin embargo, la industria de los comics ha inspirado muchas películas, no solamente las de superhéroes. Es sabido que George Lucas tomó inspiración para “Star Wars” de un comic francés de ciencia ficción llamado “Valerian”, este comic se convirtió en película en 2007.

Marvel y DC han dominado la taquilla durante la última década. El día de hoy, muchos de sus personajes menos conocidos son parte de la cultura general. El gigantesco éxito de las películas de comics le ha abierto el camino a otros experimentos, algunos ejemplos son las películas de “Scott Pilgrim” y “Kickass”.

Estos son algunos ejemplos de películas que fueron inspiradas por comics y probablemente no lo sabias.


COWBOYS & ALIENS


Un título tan ilógico probablemente sería la primera pista, pero mucha gente desconoce el origen de esta película. Situada en 1873, la historia sigue a dos pistoleros contratados para defender vagones en su camino a Silver Lake.

El viaje parece ser uno más hasta que son atacados por un grupo de aliens tratando de conquistar la tierra. La novela gráfica de 105 páginas con mismo nombre publicada por Platinum Studios en diciembre de 2006.


WANTED


Antes de “Kickass”, “Kingsman” y “Logan”, “Wanted” fue la primera adaptación a película del escritor Mark Millar. La película sigue a un oficinista sin futuro y su aventura para convertirse en un asesino secreto.

La adaptación protagonizada por Angelina Jolie y James McAvoy es una adaptación que tomó muchas libertades del material original. El enfoque principal es en la fraternidad y no en sus enemigos. La película modificó a los villanos con superpoderes por una maestría en el uso de armas de fuego.


ROAD TO PERDITION


Situada en 1931 en medio de la era de la Gran Depresión en Chicago. Esta película cuenta una clásica historia de la mafia llena de venganza y violencia. Está basada en la serie de comics de Max Allen Collins lanzada en 1998.

La fotografía es inspirada por el cine Noir y tiene factores similares a comics como “Dick Tracy” y “Batman”. Curiosamente, el comic fue inspirado por la manga “Lone Wolf Club”.


R.E.D.


“R.E.D.” o “Retired, Extremely Dangerous”, sigue la historia de un grupo de asesinos de la tercera edad. El tono de la película es bastante diferente al comic del mismo nombre que está lleno de violencia gráfica.


RICHIE RICH


Protagonizada por la estrella infantil de los 90’s MaCulay Culkin, la película sigue la vida de un niño multimillonario. En 2015, Richie se convirtió en una serie para Netflix y los comics que inspiraron todo fueron olvidados.

Los comics son mucho más viejos de lo que parecen, hicieron su debut en 1953 publicados por Daily Dot. Otra de sus publicaciones famosas fue “CASPER, El Fantasma Amigable”.


THE LOSERS


Antes de “Captain America” y “Guardians of the Galaxy”, Chris Evans y Zoe Zaldana aparecieron en otra película de comics.

 Adaptada de los comics del mismo nombre, este equipo de fuerzas especiales se encuentra en medio de una lucha inspirada por la venganza después de ser traicionados por su antiguo jefe.


SNOWPIERCER


El comic que inspiró la película es conocido como “La Transperceneige”, publicado en Francia en 1982. La serie de novelas gráficas estuvo en circulación por más de tres décadas antes de ser traducida al inglés.

La película está situada en un futuro distópico donde se trata de cotrarrestar el calentamiento global. Los únicos sobrevivientes de la era de hielo son los habitantes de un tren que rodea el planeta.

Gracias a la división de clases dentro del tren, la clase obrera decide organizar una revolución para tomar control de la máquina.


EDGE OF TOMORROW


Tom Cruise protagonizó dos películas de comics en 2013, “Edge of Tomorrow” y “Oblivion”. “Edge of Tomorrow” fue mejor recibida y por lo mismo es más recordada. A pesar del éxito, no mucha gente sabe que fue inspirada por un comic.

Este drama de manipulación de tiempo está basado en la manga “All You Need Is Kill” de Takeshi Obata.


MEN IN BLACK


Una trilogía de comedia amada por muchas personas alrededor del mundo. La primera película consiguió recaudar más de 497 millones de dólares en taquilla.

Muy poco es sabido de esta miniserie de comics publicados entre 1990 y 1991. En general, la película fue fiel al material original, pero existen algunas diferencias.

En los comics, M.I.B. no solo trata con aliens, también tienen que lidiar con fuerzas sobrenaturales. Otra gran diferencia es que en los comics en lugar de borrar las memorias, M.I.B. mata a los testigos.


ATOMIC BLONDE


Basada en la novela gráfica “The Coldest City”, una agente encubierta del M16 es enviada a Berlín durante la guerra fría. Su misión es investigar el asesinato de otro espía y recobrar la lista de agentes dobles.

A diferencia de la novela gráfica que es impresa en blanco y negro, la película cuenta con un diseño artístico completamente diferente. Lleno de color y una fotografía impresionante, la película decide contar la misma historia que la novela gráfica, pero con una visión completamente diferente.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram